Crítica Edgar

Provenientes de Italia, Mefitic es una banda dedicada a rendir culto al viejo death metal, aquel que con riffs sencillos, voces guturales de ultratumba y una batería simple pero aplastante te transmiten desolación, desesperanza y todo lo concerniente a la muerte.

Mefitic tiene como integrantes a G en la voz y bajo, Krn y Atror en las guitarras y Axor en batería, éste último reemplazó a Anguicious en el 2013.  Este trabajo fue grabado en el estudio Mara Cave y el arte estuvo a cargo de Manuel Tinnemans.

Woes Of Mortal Devotion es el álbum debut de la banda y nos trae 8 canciones de death metal por lo general pesado, en la línea de bandas como Incantation, Grave Miasma, Necros Christos y similares, con una producción que pone énfasis al sonido natural poco elaborado y trabajado, guitarras con una distorsión básica y una batería natural. El punto fuerte es la voz gutural y pesada que hace de éste trabajo sea decente. En cuanto a las canciones son bastante simples usando riffs pesados y lentos como fórmula para por momentos salir con baterías veloces y las constantes voces de ultratumba.

Grievous Subsidence da inicio a éste disco y el molde de éste track se repite a lo largo de los 41 minutos que duran las 8 canciones, es decir, ritmos lentos o a medio tiempo mezclados con algunas velocidades, manteniendo esas guitarras disonantes no se si por mal afinadas o por los acordes usados, y el poco uso de solos que son casi nulos, algunos momentos buenos pasan por canciones como The Tomb Of Amaleq y Pain, pero en el resto todo parece lo mismo…lo cierto es que éso le da cierta característica especial a la banda, ya que lo mejor de éste trabajo es la atmósfera que crean a pesar de demostrar limitaciones musicales, y eso sólo el metal puede conseguir.

No hay mucho mas por decir musicalmente de éste Woes Of Mortal Devotion, ya que las 8 canciones son similares, un disco que carece de variedad nunca será bien recibido por quien escribe, pero Mefitic tiene su punto fuerte en llevarte a través de su simplicidad al mismo reino de la muerte.

 

Tracklist

1. Grievous Subsidence
2. Obloquī
3. Noxious Epiclesis
4. Eroding The Oblates Of The Lord
5. Mendacious Psalmodĭa
6. The Tomb Of Amaleq
7. Pain
8. The Swirling Columns Of Staleness

Mefitic – Woes Of Mortal Devotion

Género: Death Metal

Origen: Italia

Lanzamiento: 15 de Junio del 2015

Discográfica: Nuclear War Now! Productions