Empezamos con el jugoso cartel de Costa de Fuego, que ya cuenta con nuevas confirmaciones: In Flames, Nightwish, Katatonia, Amorphis, Paradise Lost, Barón Rojo, Hamlet, Noctem, Obús y Rolo Tomassi. Como bien sabéis, el festival tendrá lugar en el Recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón), los días 20 y 21 de julio. La organización nos comenta acerca del mismo:

“Maraworld quiere aportar su experiencia como empresa organizadora de eventos musicales, en los que prima la atención al cliente, a un sector de la música popular, tan entusiasta como exigente, partiendo de cero, con la misma ilusión y ganas que ha demostrado desde 1995. Conocedores de la dificultad de poner en marcha un nuevo festival, pero comprometidos y seguros de poder contribuir al desarrollo de una escena que necesita nuevos retos, nuevas aventuras y un apoyo decidido”

Entramos arrasando en este jueves de noticias con una gran noticia para nuestros lectores del otro lado del charco! Como recordaréis, la pasada semana os hablábamos del tour solidario en homenaje a Chuck Schuldiner, organizado por el resto los varios componentes de Death. Llevando por nombre Death To All, esta gira tendrá lestá programada para 5 fechas en los EE.UU: 22, 23, 26, 28 y 30 de mayo en San Francisco, West Hollywood, Chicago, Nueva York y Orlando respectivamente. Como os decíamos, los músicos que colaborarán en la misma serán:

Paul Masvidal (guitarrista en Human)
Shannon Hamm (guitarrista en The Sound Of Perseverance)
Bobby Koelble (guitarrista en Symbolic)
Steve DiGiorgio (bajista en Human e Individual Thought Patterns)
Scott Clendenin (bajista en The Sound Of Perseverance)
Gene Hoglan (batería en Individual Thought Patterns y Symbolic)
Sean Reinert (batería en Human)

La novedad que nos llega el día de hoy es la elección del primero de los vocalistas, y el encargado de encarnar la increíble voz de Schuldiner será Charles Elliot de Abysmal Dawn y Bereft. Desde luego una excelente opción, comentando el propio artista que no está dentro de sus pretenciones ser Chuck, dado que no sonará igual que él ni lo intentará…es una influencia básica para Elliot y como influencia es única. A la espera estamos de más confirmaciones, y para aquellos que podáis asistir no lo dudéis ni un segundo: el tributo al maestro se pagará por todo lo alto (y esperemos que algún sacrificio caiga por Europa y Latinoamérica…).

Nos vamos al estudio con Hatebreed, que están haciendo la pre-producción de su nuevo trabajo (el cuál tendrán que acabar antes de su gira por latinoamérica con Lamb Of God y Lacuna Coil). En la imagen que tenéis más abajo puede verse al bajista Chris Beattie trabajando en los nuevos temas. Así que ya sabéis, en nada tendremos nuevo trabajo de los estadounidenses!

Buenas noticias para los fans de Devin Townsend: el músico y productor canadiense lanzará un DVD que abarca sus 4 presentaciones en Londres a lo largo del mes de Noviembre del pasado año. En las mismas, se llevó a cabo el viaje de Devin a través de varios estados de animo; siendo una representación casi teatral que deriba de sus último trabajos Ghost y Deconstruction. Cabe considerar que sus álbumes Addicted y Ki de 2009.

El citado DVD se llamará By A Thread – Live in London 2011, y será lanzado el 18 de junio en Europa y el 19 en el continentes americano a través de HevyDevy Records/InsideOut Music. Cada uno de los 4 hows se presentará en un DVD, además de un quinto CD en el que se recogerán los temas del final de cada concierto. A continuación os dejamos la portada del mismo: 

Otro DVD también está de camino…aunque este viene totalmente cubierto de sangre. Los pioneros del Gore Metal, Necrophagia, lanzarán un nuevo proyecto producido y dirigido por Toetag Inc. El nombre de la abominación será Gospel Of Gore, y por el momento nos anuncian que está en fase de pre-producción.

Os recordamos además que prometieron lanzar un nuevo LP titulado Whiteworm Cathedral para Halloween de 2012, estando ya disponible uno de sus nuevos temas: March Of The DeathCorps(e) a través de este enlace.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TN7Ve8Vdd7U]

Y hablando de lanzamientos, para conmemorar su presentación este año en el Roadburn, los noruegos Ulver lanzarán un EP a través del propio sello del festival el próximo martes 12 de abril. En el mismo se incluirán la cover de The Electric Prunes: I Had Too Much To Dream (Last Night), además de Reverberation (Doubt) que corresponde a 13th Floor Elevator. Como artistas invitados, podréis disfrutar del bajista de Virus, Czral. Titulado como el propio evento, estará limitado a 500 copias que podréis adquirir aquellos que tengáis la suerte de acudir a su edición de 2012 del 12 al 14 de abril en Tilburg, Holanda.

Otro que asistirá a esta próxima edición del Readburn es el maestro Matt Pike, que como sabéis además de liderar Sleep lleva las riendas de la imponente maquinaria de High On Fire. En ellos nos centramos para recordaros que estácada vez más cerca su próximo trabajo De Vermis Mysteriis, un álbum que muchos esperamos desesperadamente y que por fin verá la luz el 3 de abril a través de eOne Records. La noticia que nos ocupa hoy es el lanzamiento de uno de sus temas: hablamos concretamente de Bloody Knuckles, el segundo corte del citado trabajo. A continuación toda la información acerda del mismo, y con un click en la portada podréis acceder al streaming (cortesía de Spin.com)…es una puta pasada, creednos:

 

De Vermis Mysteriis

1. Serums of Liao
2. Bloody Knuckles
3. Fertile Green
4. Madness of an Architect
5. Interlude
6. Spiritual Rites
7. King of Days
8. De Vermis Mysteriis
9. Romulus and Remus
10. Warhorn

Vamos a finalizar la jornada con nuestra aclamada lista de “cosas que te comprarías si tuvieras pasta para derrocharla, pero lamentablemente no llegas a final de mes“. Si señor, y el día de hoy se la dedicamos a un invento revolucionario que por mucha risa que os cause sabéis de sobra que os morís por poseerlo: estais en presencia de la nevera oficial de la casa Marshall Amps. Porque NO basta con beber birra: hay que beber con estilo, y qué mejor forma de dejar flipados a los colegas que con este aparato de refrigeración engendrado en las fauces del Metal (suena friki, pero nos imaginamos que cuando uno se lo compra es porque piensa algo así…).

Y si no os basta con la descripción, los señores de Marshall os ponen a un pibón para que valláis corriendo a pedirle el dinero a mami…pero cuidado, os va a tocar desembolsar 300$, y vais a tener que esperar hasta octubre. Como siempre os recordamos que en la redacción de The Breathless Sleep aceptamos (y exigimos) donaciones, así que una neverita para enfriarnos las latas no estaría de más…mañana otro boletín Bastard@s!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=67EovwvJrC0]