Crítica EdgarQuizás no muchos sepan de la escena en Paraguay, sin embargo, hay algunos nombres destacados que rondan por ahí como Slow Agony, y precisamente de ésa banda proviene The Profane, cuyo material vengo siguiendo ya tiempo atrás, y que han sabido mantenerse de manera sólida con el tiempo.

La banda está formada por David Arriola (voz, bajo,etc.) y Marcelo Arriola (guitarras) y han ido elaborando su propio sonido, partiendo de un death n’ roll bastante original  para la época (distinto a Entombed y similares) a un sonido mas fusionado de punk, rock y metal, mostrando evolución desde su primer disco llamado Chaosbreed, el cual hizo que me enganchara de ésta banda, una mezcla de rock and roll, punk y death metal muy parecido a lo que hacen bandas como Helltrain, aunque The Profane fueron los primeros en el globo en hacerlo. Ahora la banda le ha quitado agresividad a las voces y ha agregado mas elementos punkies a su música, las canciones son mas elaboradas y mucho mas rock and roll, aun así se siente ese sonido sucio y hasta maligno, como es de ley.

Hay excelentes canciones como Nonstop, que es totalmente rock and roll sucio y a la vena, o The Pact que tiene mas elementos de desert rock pero con huevos, y con la dosis de agresividad que a las bandas de EEUU se les olvida. Rebel Proud tiene la voz mas cruda de todo el disco sobre elementos punks.  Are You Ready no desentona y sigue potente, acelerada y agresiva. Out Of Control es la mas punk del álbum y tambien la mas corta. Slave Of Pain, no tiene de punk pero si de hard rock y metal y sus riffs a medio tiempo te enganchan durante los 3 minutos que dura la canción.

Unholy Rock N’Roll que da nombre a éste nuevo disco, devuelve la velocidad, y la voz en el coro es mas accesible que en otras. Fuck Off Rock Star es otra de las punkies aunque el sonido del bajo aquí y durante casi todo el disco sobresale como en los trabajos clásicos de bandas como Venom o Motorhead lo que le da al sonido de The Profane el toque punk necesario. Illusions Seller, es otra de las metaleras y de mis favoritas, con un buen solo de guitarra que finaliza la canción. En ésa misma línea Room 26 cierra ésta versión digital de Unholy Rock N’Roll.

Esta banda es musicalmente una de las destacadas de Sudamérica tiene todo lo necesario para patear traseros en todo el mundo, Unholy Rock N’ Roll así lo demuestra, un combo perfecto de rock, punk y metal, apto para todos, imperdible.

 

Tracklist

1. Nonstop
2. The Pact
3. Rebel Proud
4. Are You Ready?
5. Out Of Control
6. Slave Of Pain
7. Unholy Rock N’ Roll
8. Fuck Off Rock Stars
9. Illusions Seller
10. Room 26

The Profane – Unholy Rock N’ Roll

Género: Metal, Punk, Rock N’ Roll

Origen: Paraguay

Lanzamiento: Enero del 2015

Discográfica: Covenant Productions