Crítica Edgar

Esta banda se caracteriza por tener una regularidad lanzando discos y de una calidad constante álbum tras álbum, unos con mejores canciones que otros, pero la banda de Chris Barnes siempre está presente en la vida de cualquier amante del death metal.  Siempre con un estilo típico, sin muchos riffs complicados y sin mucha velocidad, Six Feet Under logra ingeniosamente una pesadez brutal, que personalmente me agrada. El resto de la banda  la conforma Steve Swanson en la guitarra, Ola Englund (ahora en The Haunted) en la otra guitarra, Jeff Hughell en el bajo y Kevin Talley en la batería, éste último actualmente reemplazado por Marco Pitruzzella.

El inicio con Neuro Osmosis y unos solos algo melódicos durante la canción le dan otro aire a lo que siempre solías escuchar en ellos. La cosa ya se pone conocida con Prophecy y la voz de Barnes dándole personalidad y singularidad a la música. Zombie Blood Curse representa el lado mas groove de éstos norteamericanos, que en anteriores entregas era más abundante, sin embargo en Unborn no hay mucho de ésto, cosa que extrañaré. La corta Decapitate y Fragment tienen en el coro una melodía de guitarra que hacen de éstas canciónes por demás interesantes. El inicio en Incision y el coro de The Sinister Craving con la voz de Barnes casi sola, demuestra una vez más que es uno de los mejores vocalistas del género, creativo y bastante inteligente para colocar sus gruñidos por doquier con gancho y sin aburrir. Alive To Kill You se distingue por que tiene un esquema más veloz que el resto lo que le da un aire más pesado. Inferno, tiene el coro más ganchero de Unborn y obviamente es una de las destacadas, de igual modo está Psychosis, pero el ser más larga que la anterior le quita algo de intensidad. “The Curse Of Ancients” tiene cosas típicas del death metal, pero Six Feet Under, se encarga de ponerle su sello con riffs con melodía y una batería precisa y pesadísima.

Definitivamente un gran álbum, hace tiempo pensaba que el death metal que hacía Baphomet en el clásico The Dead Shall Inherit y posteriormente como Banished en Deliver Me Unto Pain, nunca más se repetiría, pero Six Feet Under es la única banda que tiene esos riffs simples y con un groove que no cae mal al estilo, obviamente ya con otros elementos, pero siempre con una batería mayormente a medio tiempo y precisa, más la voz de Barnes que realmente es un fuera de serie en el estilo, hacen de ésta banda sin duda una banda de culto.

 

Tracklist

1. Neuro Osmosis
2. Prophecy
3. Zombie Blood Curse
4. Decapitate
5. Incision
6. Fragment
7. Alive To Kill You
8. The Sinister Craving
9. Inferno
10. Psychosis

Six Feet Under – Unborn

Género: Death Metal

Origen: Estados Unidos

Lanzamiento: 15 de Marzo de 2013

Discográfica: Metal Blade