Empezamos esta jornada recordando a Jon Lord (fallecido el pasado 18 de julio por cáncer de páncreas) y a sus míticos Deep Purple, que contarán con un disco homenaje a su mítico disco Machine Head. El mismo llevará por nombre Re-Machined: A Tribute To Machine Head, con fecha de lanzamiento programada para el 3 de septiembre en Reino Unido.

La publucación Classic Rock lo publicará acompañado por un especial de 124 páginas a todo color, incluyendo entrevistas a todos los participantes del tributo. Para este, contarán con Carlos Santana interpretando Smoke On The Water, Chickenfoot con Highway Star, Glenn Hughes, Chad Smith y Luis Maldonado con Maybe I’m A Leo, Black Label Society con Pictures Of Home, Kings Of Chaos con Never Before, The Flaming Lips con una segunda versión de Smoke On The Water, Jimmy Barnes y Joe Bonamassa con Lazy, Iron Maiden con Space Truckin, Metallica con When A Blind Man Cries y por último Glenn Hughes, Steve Vai, Chad Smith y Lachlan Doley con la segunda vuelta de Highway Star.

Por su parte, Down acaba de confirmar la salida de su primer EP (parte de una serie de cuatro entregas), que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. El mismo se titula EP One, y será secundado por las restantes entregas que se lanzarán con un año de separación abordando un aspecto del sonido de la banda en particular. Esta primera entrega al parecer nos devuelve a sus raíces, con claras influencias de Black Sabbath, Saint Vitus o Witchfinder General. No les perdáis la pista, que en breves llegarán más novedades…

Seguimos adelante con los angelinos Dreaming Dead, formación de Death Melódico/Progresivo que acaba de presentar a su nuevo guitarrista Chris McCarthy. Según nos cuentan, despúes de varios años de búsqueda insaciable por fin han encontrado a un gran músico y amigo del grupo, con lo que McCarthy queda definitivamente instaurado como miembro de la formación. Una contribución que llevará el sonido en vivo y la composición  de la banda a nuevos niveles, lo cuál quedará plasmado en su nuevo disco programado en un principio para 2013. Os mantendremos informados de su actualidad!

El video de la jornada nos llega de la mano de  Testament, que como bien sabéis presentarán su nuevo trabajo de larga duración Dark Roots of Earth el próximo 27 de julio en Europa y el 31 en Norteamérica a través de Nuclear Blast Records. Tras desvelar su primer tema titulado True American Hate (podéis escucharlo en este enlace), hoy nos dejan el lyric video correspondiente a Native Blood que por supuesto podéis ver más abajo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aHyVbLMSO7k&feature=player_embedded]

Grandes noticias para los más oscuros de la casa…los franceses Deathspell Omega ofrecen la posibilidad de escuchar íntegramente su nuevo EP titulado Drought a través del canal de Bandcamp de Season of Mist. Un ofrecimiento que sin duda la mayoría de vosotros sabréis aprovechar…os dejamos el reproductor para que podáis escucharlo:


También tenemos un nuevo tema de Over Your Threshold, cortesía de Metal Hammer. Los alemanos presentan su nuevo Contextual Fluctuating, tomado de su próximo trabajo Facticity que verá la luz el 24 de agosto en Europa y 28 en Estados Unidos de la mano de Metal Blade Records. Podéis escucharla a través del reproductor que os dejamos a continuación, toda vuestra!

Os brindamos la oportunidad de conocer a otra gran banda, proveniente en este caso del continente latinoamericano: hablamos de los brasileños Hetpah, artífices de un elaborado sonido Progresivo que cobra forma en su nuevo single titulado Never Die, perteneciente a su nuevo disco Master of Delusion programado para agosto de 2012. Podéis escucharla más abajo, a ver qué os parece!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FlMMhMW0Hfg&feature=player_embedded]

Y ya que tenemos un día dedicado a los sonidos experimentales, vamos a cerrar con los británicos Marillion que ya están ultimando los detalles de su próximo trabajo Sounds That Can’t Be Made. El mismo será la antelasa de su gira europea, llevándoles a cuidades como Amsterdam, Copenhague, Estocolmo, Oslo o Hamburgo; estando programado su nuevo álbum para antes del mes de septiembre. Cerramos con este nuevo tema titulado Power, y os recordamos que mañana volvemos con más actualidad…Salud Herman@s!  

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1aZxKeANsIw&feature=player_embedded]