CRÍTICA QUARK

Qué bueno es estar vivo y poder presenciar lanzamientos como este y agradecer a la tecnología de hoy en día que nos puede traer la colección integra de bandas desaparecidas como es el caso de los australianos Abramelin. Muchos discrepamos que la tecnología y que jodio todo, malogrando toda la industria musical y muchos detalles X, que no vienen al caso. Pero lo cierto es que gracias a la tecnología es que ahora casi todas las grabaciones y demás producciones se manejan de manera digital, siendo posible presenciar nuevos lanzamientos de bandas que yacen en el pasado. Ojo yo también estoy en contra de muchas objetos de la tecnología, pero veo el lado bueno de ello, que es este… Porque cuando era moco y veía todo como súper bandas, aunque tenga una grabación pésima y a ello contribuía la recopia que uno conseguía en cinta, con las famosas caratulas a blanco y negro, que si lograbas distinguir algo, eras el Dios entre tu mancha jajajajaja. Entonces entre todas esas borracheras y avatares del destino recuerdas a una cuantas bandas en especial porque primero te vendían gato por liebre, recordando a Abramelin como una de esas. Debido a que cuando me compre la cinta decía en la caratula Cephalic Carnage o era Jungle Rot jejejejeje, algo que es ilógico para mi ahora, pero aquellos años yo creía que eran los estadounidenses. Paso un año y escuche esa misma cinta en otro lado y en mi inconsciente dije Cephalic Carnage que paja!!!!… pero el loco me dice es una banda australiana llamada Abramelin y ya se imaginan mi desconcierto, frente a ello me quede callado y más borracho ya queme cables jajajajajajaja. Fue así que conocí a esta impresionante banda y me lleve un súper disgusto cuando terminaron sus actividades allá por el 2000 escuchando su último disco en estudio “Deadspeak”.

 Grandes recuerdos los que se tiene con su primer disco de 1995 llamado como la banda “Abramelin” y que buena idea la de Century Media de reeditar y remasterizar toda la discografía de los australianos, desde su impresionante debut “Transgression from Acheron”, luego un tema jamás lanzado al mercado extremo como es “Cannibal Apocalypse” que muestra una etapa diferente a la de sus composiciones de su primer disco y EP iniciales. Todas estas grandes canciones pertenecen al primer disco de una edición de tres CD’s que reventarán el cerebro a muchos amantes del género de muerte y a mí me hizo recordar las borracheras de antaño con Abramelin. También podemos encontrar dentro de este primer CD las tres grabaciones de Abramelin cuando antes se llamaban Acheron y se puede escuchar el salvajismo y cañería de los primeros años de Simon Dower en la voz, Tim Aldridge y Mark Shuliga en las guitarras, Justin Warnes en el bajo y Euan Heriot en la batería, quienes grabaron la primera presentación de Abramelin en 1994. Parte de ellos grabaron los demos bajo el nombre de Acheron como: “Eternal Suffering”, “Deprived of Afterlife” y el promocional de 1992, añadiendo nombres como los de Michael Colton y David Abbott en la primera grabación de Acheron, después a Jason Dutton para su segunda demostración. Dentro de estas grabaciones añejas escuchan un sentimiento incomparable que amerita una chelas con estos himnos de muerte, porque con “Malicious Genocide”, “Deprived of Afterlife”, “Morbid Love”, “Human Abbatoir” y “Death of Millions”, revivirás las épocas de gloria del Death Metal, además que muchos de estos temas jamás se pudieron escuchar en su momento, debido a que estas grabaciones no llegaron a muchas ciudades del mundo y la consumación del olvido se apodero de estas producciones. Siendo el único tema que prevalece dentro de una grabación profesional “Deprived of Afterlife”. Cerrando con esto la primera edición de tres CD’s que cumplen su cometido a borbontes.

Comenzando el segundo disco tenemos una de las mayores expresiones del género muerte australiano, que tiene por nombre “Abramelin”. Comenzando directo al grano con el nombre de la banda y Century Media lo relanza con una nueva masterización que estoy más que seguro te quemará la cabeza, desde que inicia con “Misfortune” recuerdas los riffs de guitarra de Tim Aldridge, los incesantes golpes de bajo de Justin Wornes, la batería con tarola de lata de Euan Heriot que me hace sacar lagrimas escucharlo remasterizado y como último detalle la feroz y sacamierda voz de Simon Dower que canta como descocido, teniendo un timbre muy particular, que jamás olvidare!!!!… Después llega al reproductor “Grave Ideals (Nekromaniak)” que aunque pase lo años me sigue quemando cables, donde los juegos de platos y doble pedal son muy buenos por parte de Euan Heriot, más el solo de Tin que llena de vida toda esta extremidad, siendo una de las mejores canciones de todo el disco. Luego sigue la cuasi black metalera “Spiritual Justice”, que cambia la manera de tocar de Abramelin y muestra su lado más oscuro con blast beats de tarola de ride que son ejecutados muy bien, sin dejar nada a la producción. Este tema me caga el cerebro porque tiene un montón de escenarios desde los más extremos para aquellos, melódicos y semidoomescos que contribuyen al personal de cada integrante de Abramelin. Con “Humble Abode” la nota extrema se pone más al día, con ciertas dosis de groove al minuto con veinte y cinco segundos, que dan cabida a momentos solitarios de Tim, Euan y Simon quienes se encargan de este contexto, dándole su toque novedoso. “Stargazer (The Summoning)” que contiene una de los empiezos más densos y pesados de todo el disco, el cual sigue su camino pesado por un periodo de un minuto con treinta y ocho segundos. Porque de ahí la máquina de Euan comienza a acelerar con un doble pedal que está al rojo vivo y luego juega con destiempos. Siendo una de los aspectos más llamativos el final de la canción, con cuerdas acústicas

A continuación sigue la segunda parte de la canción previa llamada “Stargazing (Stargazer II)”, que tiene un comienzo similar, pero poco a poco se pone más extrema en comparación de su antecesora, donde la voz de Simon es lo más quemao de todo tema, porque utiliza en más cantidad los agudos guturales. Luego se tiene un tema rescatado de su primera época “Deprived of Afterlife” con la segunda mezcla del “Abramelin” y ahora con una nueva masterizada, quedando más cañera que antaño. Una de las cosas que más me gusta de Abramelin es cuando realizan el machaque clásico de tarola e hit-hat, porque lo hace sonar chachu, oxidado, viejo, como si unos cavernícolas lo estuvieran tocando. “Invocation” ya es un tema distinto y hasta parece una nueva banda desde el inicio, pero es el tema más berraco, extremo y acelerado de Abramelin parando en muy pocos momentos el tren australiano. Terminando su primer álbum Abramelin introduce algo muy inusual y realiza un cover del tema “Cantara” que pertenece a la banda Dead Can Dance, que me hace recordar al final acústico que utiliza Purtenance en su primera obra musical. Después de haber escuchado y recordado todo su primer disco, Century Media nos tiene preparado más maravillas, porque presenta temas como: “Give and Take”, “Stargazer”, “Dearly Beloved”, “Human Abattoir” y “Final Biopsy” que son grabaciones de ensayo e inéditas antes de la grabación oficial que contienen un sonido más underground a la de su primer disco. Y en la última parte de este recopilatorio de tres discos, nos encontramos con un tercero que reedita y remasteriza su segunda producción lanzado en el año 2000 y que tiene por nombre “Deadspeak” devastando todo lo conocido por el hombre actual jajajajajajajajaja.

Para los que hayan conocido su segunda producción, les habrá sonado diferente a su primera, porque es un giro de 180°, debido a que contiene una nueva producción. Con un Abramelin más acelerado y perfeccionista. Además que esta vez solo quedaron dos integrantes para grabar esta segunda producción quienes hicieron todo el trabajo de cuerdas y voces, dejando a la computadora que haga lo demás en lo que respecta a la batería. Algo que personalmente le cambio mucho el sentido a los australianos, porque aunque suene muy bien para ser electrónico, siento un vacío en casi todas las composiciones de esa lata sácamierda de antaño. Su progreso fue bueno para muchos y para otros no, para mi es la última muestra de estos grandes de Australia que supieron crear la fórmula adecuada para ser un icono de hoy en día y como no decirlo con temas como “Waste” con su parte melódica y ferocidad de antaño, demostrando que esta banda tenía para más. Luego “Bleeding Hearts” que me recuerda a un “Stargazer” por momentos, pero de ahí se transforma en otra banda que se siente que quiere permanecer en el tiempo con cada uno de sus canciones, pero el detalle de no tener más integrantes hizo que la banda de desuniera en el 2002. Luego de haber escuchado todo su segundo disco, los secretos de este recopilatorio no llegan a su fin y la transgresión en la vida eterna que ahora tiene Abramelin junto a Century Media, nos presentan temas en vivo de su primer disco que ahora es un clásico e inigualable hasta la fecha. Ahora acotando a todo está súper producción que se mandó Century Media, el disco nos regala libretos extendidos, nuevos diseños de caratulas y todo un conglomerado visual novedoso que una banda del calibre de Abramelin debe tener. Si eres fanático de la escuela vieja y estas abarrotado de bandas que hacen lo que hicieron bandas como Abramelin en el pasado, pues entonces no lo dudes y conseguí esta joya de recopilación que ya está a la venta desde el 21 de Octubre.

 

Tracklist

Disco 1
1. Human Abattoir
2. Humble Abode
3. Dearly Beloved
4. Relish the Blood
5. Cannibal Apocalypse
6. Final Biopsy
7. Malicious Genocide
8. Relish the Blood
9. Human Abbatoir
10. Intro
11. Deprived of Afterlife
12. Death of Millions
13. Eternal Suffering
14. Morbid Love
15. Cold Blood
16. Penetrate the Hymen

Disco 2
1. Misfortune
2. Grave Ideals (Nekromaniak)
3. Spiritual Justice
4. Humble Abode
5. Stargazer (The Summoning)
6. Stargazing (Stargazer II)
7. Deprived of Afterlife
8. Invocation
9. Cantara (Dead Can Dance cover)
10. Exothermia
11. Give and Take (rehearsal)
12. Stargazer (rehearsal)
13. Dearly Beloved (rehearsal)
14. Human Abattoir (rehearsal)
15. Final Biopsy (rehearsal)

Disco 3
1. Pleasures
2. Your Casualty
3. Waste
4. Bleeding Hearts
5. The Germ Factory
6. Flesh Furnace
7. Plague
8. Nycto Mortis
9. Misfortune (live)
10. Spiritual Justice (live)
11. Loves Me Not (Bleeding Hearts) (live)
12. Grave Ideals (Nekromaniak) (live)
13. The Germ Factory (live)
14. Humble Abode (live)
15. Human Abattoir (live)

Abramelin – Transgressing The Afterlife – The Complete Recordings 1988-2002

Género: Death Metal

Origen: Australia

Lanzamiento: 21 de Octubre de 2013

Discográfica: Century Media