Damos inicio a este miércoles con un trailer de Nightwish, correspondiente a su próxima película Imaginaerum. Como sabéis, es uno de los proyectos que recientemente recibió financiación por parte del gobierno finlandés a través de su institución Finnish Film Foundation. La misma estará dirigida por Stobe Harju, y tratará sobre un anciano que en su lecho de muerte sueña con su niñez, en donde rechaza hacerse viejo luchando contra su imaginación. Según reveló Tuomas Holopainen, el mismo fue filmado en Canadá, siendo varios de sus actores y actrices de dicha procedencia y sus protagonistas Marianne Farley and Quinn Lord. A continuación os dejamos un adelanto del mismo, echadle un ojo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U84fhOqqRBY]

Nos vamos a Alemania con los Thrasers Dew-Scented que acaban de finalizar la grabación de su nuevo trabajo. Una vez más, han elegido el Soundlodge Studio ubicado en el corazón de su tierra, con  Jörg Uken (God Dethroned, Suicidal Angels, Nightfall) como productor. Tras comunicar que la nueva portada es acojonante y que el pasado fin de semana realuizaron la sesión de fotos para el álbum, ofrecieron algunos de los títulos del mismo: Sworn To Obey, Reawakening, Storm Within y Gleaming Like Silver. Os recordamos que el mismo será lanzado a finales del mes de junio a través de Metal Blade Records en Europa y Prosthetic Records en Norteamérica. Os dejamos las declaraciones de su vocalista Leif Jensen:

“We have worked with Jörg already on ‘Incinerate’ for the recordings and then on the previous album ‘Invocation’ for recordings and mix. It was an absolute pleasure to be able to team up with him again and the time we worked on the new music together in his halls pretty much went flying by! The best part however is: The final mix turned out really, really HEAVY, so much we can tell you already!” comments singer Leif Jensen.

 

Y por fin tenemos novedades de los maestros técnicosde Carolina del Sur…Nile anuncia que la fecha de salida de su At The Gate Of Sethu será el 3 de julio a través de Nuclear Blast Records. Una vez más trabajaron con Neil Kernon en la producción y mezcla del mismo, sumamente prestigiado por su trabajo con artistas de la talla de Cannibal Corpse o Deicide. En una entrevista reciente, Karl Sanders comentaba que empezaron a trabajar en el álbum a principios de 2011 tras finalizar el Tour Europeo…cerca de 10 meses de manera constante, día a día, lo que sin duda es una garantía de su enorme calidad.

Hablando acerca de su tratamiento conceptual, vuelven a incidir en el Egiptología Antigua, algo que se corresponde perfectamente con su identidad y con lo que todos esperan de ellos…asegura que un cambio radical podría suponer un efecto sumamente negativo en sus fans. Agradece que tantos seguidores expresen sus opiniones durante los tours de la banda, siendo sin duda la base para evolucionar y perdurar como uno de los iconos del Death Metal actual. Os dejamos sus palabras y un nuevo tema en vivo llamado Supureme Humanisim Of Meglomania:

“There’s a lot of new ideas within the realm of what we do that we tried to incorporate. We studied real hard on the guitar and have lots of new riffs and musical ideas. There are a lot of surprises on the record.”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2Y0JCCwG0ww]

Entramos en los videoclips de la jornada con Kataklysm, que acaban la de lanzar el correspondiente a su nuevo tema Iron Will, grabado para su próximo DVD The Iron Will: 20 Years Determined.  Como os comentamos con anterioridad, este será lanzado el 19 de junio a través de Nuclear Blast Records, incluyendo un documental en el que podremos conocer todos y cada uno de los detalles de su carrera acompañado a su vez por su concierto realizado en la edición de 2011 del Summer Breeze (Alemania). Podéis verlo a continuación: os va a fundir los tímpanos…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KSs6Jp7X0uY]

El segundo nos llega de la mano de Epica: los alemanes dan a concer el video de su canción Storm The Sorrow, tomada de su último LP Requiem For The Indifferent lanzado por Nuclear Blast este año. En su comunicado de prensa, comentan que el sentido de este video se basa en el combate con nuestros propios demonios, algo que podréis entender con echarle una ojeada. Os lo dejamos a continuación, a disfrutarlo!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dNoTvg0t52c]

Y finalmente, Cattle Decapitation lanza hoy a través de Bloody Disgusting su nuevo videoclip para el tema Kingdom Of Tyrants. Un corte tomado de su próximo Monolith Of Inhumanity, que estará en la calle a partir del 8 de mayo (pudiéndose hacer la reserva del mismo a través de este enlace). Dotado de una extensa intro basada en Tetsuo: Iron Man, según su vocalista Travis Ryan la formación quería hacer un mini-film desde hace mucho tiempo y con la ayuda de Mitch Massie (que ya trabajó para un amigo) por fin fue posible. Os dejamos sus declaraciones, y con sólo hacer un click en la imagen podréis acceder al mismo:”

“It’s disturbing. It’s thought-provoking. Its 100% CATTLE DECAPITATION and in the direction we’ve been heading. Massie is the man and this is by far the best video we’ve ever had the pleasure to be a part of”

Entrando en las escuchas disponibles para hoy, los norteamericanos Anathema lanzan hoy su noveno álbum de estudio, Weather Systems, a través de The End Records. Con motivo de ello, nos permiten escuchar un nuevo tema titulado The Storm Before the Calm a través de este enlace. Además, os recordamos que recientemente lanzaron otro corte proveniente de este nuevo trabajo, llamado The Beginning and the End que aprovechamos para dejaros más abajo. Lo dicho: echarle un ojo a través del enlace que os proporcionamos y de paso pegarle un repaso al que viene más abajo:

[soundcloud height=”82″ ]http://soundcloud.com/kscopemusic/anathema-the-beginning-and-the[/soundcloud]

Vamos a Reino Unido para traeros buenas noticias: Paradise Lost lanzan hoy su decimotercer álbum titulado Tragic Idol, y ofrecen la posibilidad de escucharlo por streaming al completo. Cortesía de Century Media y Decibel Magazine, podéis escucharlo en este enlace. Desde ya os adelantamos que se trata de un trabajo excelente, y su escucha os complacerá al 100%…si no nos creeís, acercaros y echarle un ojo! Un click a la portada y estáis dentro, mañana más!

Tragic Idol

1. Solitary One
2. Crucify
3. Fear Of Impending Hell
4. Honesty In Death
5. Theories From Another World
6. In This We Dwell
7. To The Darkness
8. Tragic Idol
9. Worth Fighting For
10. The Glorious End