Un nuevo martes en The Breathless Sleep, esta semana como habéis visto estrenando web (la cuál esperamos que os resulte igual de cojonuda que a nosotros). Vamos a lo nuestro, y hoy queremos aprovechar para presentaros la nueva edición del ya conocido Leyendas del Rock, que ya anunció en su web la incorporación de Leo 037, Sphinx, Lujuria, Centinela y Vita Imana.

La segunda tanda de confirmaciones no podría ser más suculenta: Rosa Negra (con 26 años de historia, encabezados por Tony León a la voz y guitarra y con Jorge León a la batería.), Angelus Apátrida (líderes indiscutibles del Thrash Metal en España), Azrael (anda granadina que nos ofrecerá un tremendo espectáculo de Heavy Metal Clásico) y Iron Curtain (grupo de Metal Tradicional nacida en la propia huerta murciana.). Seguir al tanto de las novedades, que esta VII edición está al rojo vivo!

La actualidad del día está encabezada una vez más por Meshuggah que como sabéis están cada vez más cerca del lanzamiento de ese Koloss que romperá las aceras el próximo 23 de marzo en europa a través de la prestigiosa Nuclear Blast Records.

Como sabemos que no os gusta esperar, hoy os traemos un nuevo adelanto del mismo, concretamente el trailer del álbum que vio la luz recientemente. Por otro lado, os ofrecemos la oportunidad de escuchar un estracto de todos sus cortes a través de la web inglesa de Amazon, por lo que no tenéis más que pinchar en este enlace. Os lo dejamos a continuación…por adelantado os avisamos que no os va a defraudar.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=09tyUI-8gro]

Pasando a los videoclips disponibles esta jornada, viajamos hasta Alemania para introducirnos en la propuesta Melódica de Freedom Call. Los mismos presentan la segunda parte del making of de su video correspondiente al tema Hero on Video, perteneciente a su último trabajo Land of the Crimson Dawn. Dicho trabajo fue lanzado la semana pasada a través de ……….., y con este video los fans de la formación quedarán más que saciados cara a los próximos meses. Ahí va eso Herman@s!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g1NtCJtyg7U]

También tenemos una primicia, Drowned acaban de lanzar el videoclip de Belligerent, tomado del álbum homónimo de la formación. El mismo fue editado por el guitarrista de la banda, Marcos Amorim.

Para aquellos que no les conozcáis, cuentan con una afianzada trayectoria dentro del Death/Thrash Metal, con raíces en Belo Horizonte, Brasil. Por otro lado están integrado en las filas de  Cogumelo Records, sello que también cuenta con Sarcófago y Sextrash, contando con el apoto de Greyhaze Records en Norteamérica. A continuación el video, a disfrutarlo!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tugDfIPnvtU]

Siguiente en el terreno del Death, muchos habréis tenido la oportunidad de disfrutar de la visita que Malevolent Creation ha hecho a nuestro país hace unos meses (cuya cita en valencia reseñamos en este nuestra web). De vuelta en EE.UU, el batería Gus Ríos concedió una entrevista en la que comentó las diferencias entre la escena europea y la norteamericana. Desde luego unas declaraciones bastante contundentes, que dejan a la crew europea en una excelente posición…

“Oficialmente hemos dejado de girar en Estados Unidos. Lo odiamos. Preferimes a Europa o América del Sur – básicamente, en cualquier lugar, excepto Norteamérica- y no por el país, sino por el hecho de tener una gira condiciónes. Contamos con menos apoyo y no podemos permitirnos salas grandes, supongo que lo giras de Slayer son geniales y llenan grandes recintos, durmiendo en buenos, etc; pero el Death Metal en norteamérica es definitivamente es menos popular que en Europa-. Por supuesto, es difícil viajar ya que los gastos corren de tu propia cuenta…pero pasas de ser tratado como un artista fuera a llegar a tu propio país y que te consideren una mierda”

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zEyNy6eN6pk]

Y para terminar os presentamos el último método de Ozzy para perpetuarse en el imaginario colectivo: por si aún alguien en el planeta no sabía quién es el Madman, la familia Osbourne presentará una nueva entrega de su exitosa serie: en este caso animada. Algunos estaréis hasta la polla y otros celebrarán que este gentil caballero esté en todos los sitios (el primer caso es comprensible, contemplando el ‘curioso’ descenlace de lo que iba a ser la reunión Black Sabbath), pero lo cierto es que Ozzy va a dar que hablar incluso dentro del ataúd.

La nueva propuesta llevada a cabo por los Cuppa Coffee Studios llevará por nombre The F’n Osbournes, con una previsón inicial de 20 episodios que ya están gestándose a la espera de una fecha de emisión. Como podréis imaginar, Sharon es la que maneja el cotarro en calidad de productora ejecutiva con la colaboración su hijo Jack(si no fuer por ellos qué seria del ‘negocio familiar’…). Ahí va una image para que os hagáis una idea, y mañana más!