A parte de emborracharse a más no poder, los thrashers alemanes Tankard también saben hacer más cosas, y prueba de ello es el disco 30 aniversario que sacarán a través de Nuclear Blast el 27 de Julio y que llevará el recurrente nombre de A Girl Called Cerveza. Muy en la línea de The Beauty And The Beer o Fat, Ugly and Still. A continuación os dejamos el tracklist del mismo:

A Girl Called Cerveza

1. Running On Fumes
2. A Girl Called Serveza
3. Witchunt 2.0
4. Masters Of Farces
5. The Metal Lady Boy (Feat. Doro Pesch)
6. Not One Day Dead (But One Day Mad)
7. Son Of A Fridge
8. Fandom At Random
9. Metal Magnolia
10. Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)

Según una declaración realizada por Sid Wilson a NME.com, Slipknot podrían entrar en el estudio después del verano para empezar a grabar lo que sería la continuación de su anterior All Hope Is Gone de 2008. De momento, el presenta manda y la banda tiene previsto tocar en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival en Estados Unidos. Además, el proyecto paralelo del vocalista Corey Taylor con Stone Sour, así como la indecisión sobre si seguir o no que causó la trágica muerte del bajista Paul Gray, son factores que pueden estar influyendo en el retraso de la toma de decisión por parte de la banda.

Al respecto, el DJ Sid Wilson comentaba al respecto:

I’m sick of hearing people talk, it’s time for action. When we come together, it’s badass; we need to harness that energy of the live shows. When we come together like we always do, it’s going to be brutal.”

Una de las bandas americanas referentes del black metal, Averse Sefira, han decidido separarse tras 16 años de carrera. Al parecer, ante la imposibilidad de crear algo que estuviese a la altura de sus anteriores trabajos y de la reputación de la banda, el grupo ha decidido separase de forma amistosa a fin de no continuar un trabajo que no les iba a reportar ningún tipo de satisfacción profesional. E aquí el comunicado oficial:

The simplest explanation is that our collaboration no longer had the momentum required to create something that would have the grandeur and conviction of our most recent work. It would be a terrible mistake to force the issue in the name of pleasing others. This was never our mission. In many cases, it was quite the opposite.

Los death metaleros Cardiac Arrest vuelven a la carga tras su desomunal Haven For The Insane de 2010 con un disco que al menos promete la misma intensidad que su anterior trabajo. Vortex Of Violence que verá la luz el 22 de Mayo a través de Ibex Moon Records, estará compuesto por 11 cortes bestiales. En palabras del propio Adam Scott:

[…] We hope you enjoy the eleven tracks of heart-stopping death rot that ooze from your speakers!!

Nada más que añadir…

Vortex Of Violence

1. Portal Of The Damned
2. To Their Graves
3. Relentless Pursuit
4. Conjured Beings
5. Primitive Lunacy
6. Vortex Of Violence
7. Depths Of Despair
8. Ritual Plague
9. Subject To Torture
10. Sacrifice
11. Last Thing That You See

La octava edición del festival Move Your Fucking Brain Extreme Fest tiene casi configurado el cartel definitivo de uno de los festivales más bestiales de nuestro país. La organización corre a cargo de MetalDefenders que celebra sus 10 años de historia, y se celebrará el próximo 30 de Junio en el Pabellón Polideportivo Municipal de Molins de Rei en Cataluña, o como también se conoce, el Death Dome. El acceso seguirá siendo gratuito y en esta edición, por primera vez, se hará en recinto cerrado y cubierto por completo.

El festival tiene el atractivo de traer a nuestro país a la banda referente del death metal español, Avulsed. Además de ellos, también están confirmadas las siguientes bandas:

Sinister

Internal Suffering

Caustic

Foscor

Darkness By Oath

Alyanza

Tibosity

Ravenblood