Tal y como está a día de hoy el negocio musical no es de extrañar que cada vez sea más frecuente que dos bandas compartan un mismo EP para promocionarse. Esa es la esencia del split, y en esta ocasión hablaremos del nuevo sencillo compartido que han sacado Municipal Waste y Toxic Holocaust.

Precisamente los norteamericanos Municipal Waste están más que acostumbrados a promocionarse de esta manera. Si hacemos un repaso a su discografía podemos encontrarnos trabajos conjuntos con bandas como Crucial Unit o Bad Acid Trip.

Para este EP cada formación nos han adelantado dos temas nuevos y Municipal Waste son los encargados de abrir este trabajo. Trapped In The Sites empieza con el sonido característico de esta banda, un bajo tremendamente marcado por Land Phil y unos riffs muy macarras de Ryan Waste.

Mourning Sex es el tema más largo de todo este Toxic Waste, y eso que sólo llega a los 2 minutos y medio de duración. Una canción donde Tony Foresta trasmite muy buen rollo y diversión cantando una canción repleta de frases graciosas.

La segunda parte de este split está compuesta por las canciones de Toxic Holocaust, We Bring Em Hell entra directa y machacona a la yugular. Una canción que destaca por la voz rasgada de Joel Grind que también se marca unos riffs bastante punks.

Y ya llegamos al final con Altar-ed States, un tema con una estructura similar a la anterior y donde podemos apreciar unos cambios de ritmo juguetonesy que incitan al circle pit en directo.

En Toxic Waste vamos encontrarnos con 4 temas repletos de thrash con letras que tratan desde el más absurdo humor hasta temas con una potente carga de crítica social. Los temas de Municipal Waste podrían haber entrado perfectamente en su más reciente obra The Fatal Feast por el sonido que les engloba, incluso no me extrañaría que pudieran ser dos temas descartados de este trabajo. En cuanto a las canciones de Toxic Holocaust pueden tratarse de una buena carta de presentación para su futuro álbum de estudio. Si queréis diversión y macarrismo por un tubo este split está repleto de ello.

Toxic Waste

1. Trapped In The Sites (Municipal Waste)
2. Mourning Sex (Municipal Waste)
3. We Bring Em Hell (Toxic Holocaust)
4. Altar-ed States (Toxic Holocaust)

Artista: Municipal Waste

Tony Foresta – Voces
Ryan Waste – Guitarra y coros
Land Phil – Bajo y coros
Dave Witte – Batería

Artista: Toxic Holocaust

      Joel Grind – Voz y guitarra
      Philthy Gnaast – Bajo
      Nikki Rage – Batería
     

Género: Thrash Metal

Fecha de lanzamiento: 12 de Junio de 2012

Origen: Estados Unidos

Discográfica: Tankcrimes