Bienvenido sea todo metalhead y el que no lo sea también, a este boletín de noticias de fin de semana en The Breathless Sleep: el único, no acepten imitaciones. Os traemos novedades de Resurrection Festque se celebrará en Viveiro el primer fin de semana de agosto, los días 2, 3 y 4). Ya tenemos 3 nuevas formaciones que completarán el cartel: DESCENDENTS, AT THE GATES y SUICIDAL TENDENCIES, con lo que el festival va cogiendo buen color (sumándose a su primera tanda de confirmaciones disponible en este enlace).

 

Para abrir, tenemos a los legendarios Death, maestros inigualables del death metal, que en esta ocasión han reunido a siete de los miembros que algún momento de su carrera formaron parte de la banda para honrar la memoria del también legendario Chuck Schuldiner.

Para ello, han organizado la gira Death To All en la que tocarán clásicos de siempre y que servirá para recaudar dinero para la fundación sin ánimo de lucro, Sweet Relied Musicians Fund, que ayuda económicamente a los músicos afectados por una enfermedad o alguna discapacidad, en solidaridad por su compañero muerto en 2001. Os dejamos el video promocional de la gira que, lamentablemente, solo será en Estados Unidos. D.E.P Chuck Schuldiner y tu inseparable B.C. Rich.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XIG4duef7J0]

Continuamos con otro género extremo, en este caso el black metal con los germanos Secrets of the Moon y su nuevo disco Seven Bells que está disponible enterito en Youtube para vuestro placer personal. Seven Bells salió al mercado el pasado 16 de Marzo a través de Prophecy Productions y supone la continuación de Privilegivm. El disco fue grabado por Tom Gabriel Fischer, que muchos de vosotros seguro que conoceréis por Celtic Frost, Hellhammer o Triptykon.

Seven Bells

1. Seven Bells
2. Goathead
3. Serpent Messiah
4. Blood Into Wine
5. Worship
6. Nyx
7. The Three Beggars

Además del la lista de temas, también os dejamos el videoclip para la canción Nyx y que fue dirigido por Fursy Teyssier y Fraçois – Marc Baillet. El tema dura unos seis minutos ya que tuvo que ser acortado debido a sus once minutos iniciales, cosa que no resultaba muy comercial. Un poco de imágenes macabras para vuestros ojos!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YdqPAoug07U]

Hoy estáis de enhorabuena porque os ofrecemos la posibilidad de que os descarguéis lo nuevo de los brasileños Goatlove (si el nombre no os suena, dadles una oportunidad, pensad que Brasil es siempre una buena cantera de bandas metaleras) que se llama Look What the Goat Dragged In y que viene en forma de EP con tres temas. ¿Para conseguirlo que tenéis que hacer? Pues pinchad en la imagen que os dejamos encima del tracklist y os llevará hasta la web donde podréis descargaros lo nuevo de Goatlove.

Look What the Goat Dragged In

1. Blade of Love
2. St. Pity
3. Ultramarine Dog

Para despedir, regresamos a casa con dos noticias del metal nacional. Primero, Sobredosis, la mítica banda madrileña de los ochenta que han estrenado videoclip para su tema Soñaré Despierto que formará parte de su próximo álbum, Ángel Negro, previsto para el 31 de Marzo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=a2eD41434OE]

Y si os quedasteis con ganas de saber un poco más acerca de los valencianos Exodia después del concierto que el equipo de The Breathless Sleep cubrió en Valencia, aquí tenéis una dosis más: No Rules No Kisses, el videoclip del single de su nuevo álbum Slow Death que saldrá a la venta el 2 de Abril.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VSZEt-FP-9A]