Crítica Edgar

Después de la desaparición del majestuoso Dissection, los fans adoptaron a muchas bandas como sus posibles sucesores, no sólo por el tema musical si no por lo ideológico. Es por eso que Watain, si bien es cierto no llega al nivel de la banda de Jon Nodtveidt en el tema musical, al menos tiene en común la ideología que el fenecido genio predicaba. Es por eso también que otras bandas con una similitud musical como Thulcandra de Alemania, no gozan de la misma popularidad que Watain de Suecia, muy a parte de que Erik Danielsson haya sido músico en vivo de Dissection y que Watain haya girado con ellos.

Y si en Lawless Darkness teníamos a una banda que podía complacer a cualquier fanático del black metal en éste quinto disco tenemos a una banda madura que va evolucionando su sonido hacia una identidad propia que de por sí en ése estilo es algo difícil de lograr y más aún cuando la gente espera que seas el nuevo Dissection musicalmente hablando tambien. Así podríamos decir que The Wild Hunt está dividido en dos partes, la primera parte que va desde NightVision hasta The Chid Must Die, en la cual escucharás canciones en la línea que esperabas, black metal con partes épicas, sin teclados y con voces apocalípticas. Sin embargo tendríamos una segunda parte que empieza en They Rode On, una especie de balada que facilmente puede encajar en los últimos discos de Bathory, con la voz vikinga de Quorthon y solos de guitarra melancólicos. Luego Sleepless Evil la canción mas brutal del álbum, veloz, furiosa y con toda la maldad encima…pero no encaja con el resto de las canciones.

La canción que da nombre al disco The Wild Hunt es otra canción que revive a Bathory en su etapa épica-vikinga, con voces limpias tipo Quorthon, llegando a un parecido demasiado obvio en el minuto 3.10, incluso hay guitarras limpias adornando los riffs, solos melancólicos, etc. que sorprenderá a todos los seguidores de ésta banda. Outlaw, si bien es cierto que es pesada, y con la voz cruda y agresiva, tampoco encaja con el resto del sonido de éste disco o con lo que ya conoces de Watain. Ignem Veni Mittere es un excelente instrumental en la línea de Dissection y similares, oscuro, épico y con ése sonido típico del black metal. Holocaust Dawn cierra el disco y digamos que es una mezcla de lo típico de ellos con las cosas nuevas que han agregado, o mejor dicho con esos coros copiados de Bathory y ciertas partes atmosféricas. El bonus track se deja esperar pero nos da una excelente canción…When Stars No More Shine es épica, intensa y con todo el black metal encima.

Si eres seguidor de la banda, pienso que te sorprenderán de buena manera, si eres seguidor del estilo en general, pues recordar la grandeza de Bathory de vez en cuando no es malo. Para mí, un excelente disco, que no aburre, no es más de lo mismo y por el contrario buscaré, para comprarlo inmediatamente.

 

Tracklist

1. Night Vision
2. De Profundis
3. Black Flames March
4. All That May Bleed
5. The Child Must Die
6. They Rode On
7. Sleepless Evil
8. The Wild Hunt
9. Outlaw
10. Ignem Veni Mittere
11. Holocaust Dawn

Watain – The Wild Hunt

Género: Black Metal

Origen: Suecia

Lanzamiento: 14 de agosto de 2013

Discográfica: Century Media