CRÍTICA QUARK

Ha cinco meses de transcurrido el 2015, el estandarte blackened death metal nos acaba de presentar dos producciones de altísimo calibre. Embanderando a este estilo como uno de los mejores hasta el momento, sin la necesidad de mezclar o matizar sus exposiciones musicales con otras corrientes progresivas, doommescas, melódicas, etc. Donde lo esencial para estas bandas es solo ensangrentar oídos e introducirte un montón de riffs salvajes, satánicos y llenos de furia dentro de tu mísero cerebro.

Es así que hace poco tuve el placer de escuchar el tercer disco de los polacos de Infernal War, quienes indiscutiblemente son los putos amos y señores de ese estilo en toda Europa. Entonces, en el mismo pedido de discos me llega la segunda presentación sonora de Gene Palubicki bajo el sello The Tempter’s Victorious. Demostrando que los años de Exterminate y The Inexorable aún no han terminado, atronando oídos y magullando tímpanos. Puesto que mientras el mundo comienza a tener nuevas glorias musicales dentro de este estilo. Perdition Temple se encarga de retomar el trono perdido de hace muchos años atrás y con el cual Gene Palubicki marcó un antes y después dentro del Death Metal.

Es simple, Pedition Temple no juega con lo que ahora está de moda: “experimentación”; algunos dirán porque??… Porque no es necesario y creo que tampoco es un sonido real dentro de tanta aberración que existe hoy en día (salva contadas excepciones). Por ello, The Tempter’s Victorious es un disco con alma 90’s y perfección moderna, porque este no necesita de una súper producción para ser un clásico; por el contrario, nos demuestra solo garra y punche basado en candentes flamas tenebrosas y barbáricas; de un músico introducido netamente en crear caos y pavor en los parlantes. Siendo lo más importante dentro de sus 8 canciones, patearte el trasero y meterte ese sonido plástico por todos los orificios o por donde quepa mejor.

Es así que comienza el recorrido inhumano a través de las líneas gráficas de Adam Burke, quien se encarga de introducirnos visualmente en todo el concepto lírico, mítico y de motivaciones antirreligiosas de esta nueva abominación titulada The Tempter’s Victorious. El cual da inicio dentro sanguinarios riffs agresivos, blast beats intempestivos y las guturaciones de Impurath que desbordan toda la homónimo canción inicial de este disco. Sin la necesidad de ninguna introducción, solo metal destructivo, barbárico y mutilante!!!!

Extinction Synagogue sigue en pro de las mutilaciones y aberraciones rítmicas. Para muchos tendrá el mismo contexto de guitarras, voces y batería; pero si analizamos detalladamente Gene y compañía introducen cambios detallistas en las escalas y notas. Asemejándose a notas disfuncionales pero al mismo tiempo llenas de furia y oído, que encajan perfectamente en los contrapunteos de Bill Taylor.

Scythes of Antichrist empieza con un hammer blast beats intenso y provisto de varias notas poderosas que poco poco se van diversificando en sostenidas del mismo riff. Para entrar sin misericordia y gracias a los redobles tarolisticos de Ron Pamer. Quien distribuye detalladamente todo los redobles de tarola y blast beats satánicos e intercalados, sin olvidar que el doble pedal no debe perder la constancia abrumadora en ningún instante.

Goddess in Death se asienta con ritmos más dosificados y parametrados en mantener la fuerza de canciones previas pero sin la necesidad de introducirle en los blast beats o acelerar los tempos. Solo empeñarse en hacer arder los tímpanos con frenéticos solos y cabalgadas densas, proveyendo al tema y al disco de una inmensa gama (aunque esto parezca imposible).

The Doomsday Chosen sigue manipulando los riffs Trey Azagthothnianos, cargados de energía monstruosa y sin misericordia de un buen Altar Of Madness o Blessed Are The Sick. Pero esta vez provistas de más escalas y la voz de Impurath, música que eleva el sonido monstruoso y barbárico hacia parajes endemoniados e infectados de oído hacia lo creyente y cuidadoso.

Chambers of Predation me recuerda mucho a Morbid Angel en el Covenant, desde los zigzagueantes riffs de Gene hasta los discontinuos cambios de contexto en los parches. En especial los riffs del minuto con treinta y uno segundos, los cuales me recuerdan a los riffs del tema final del mencionado disco y banda God Of Emptiness; pero es ahí que, Gene decide aplicarle nuevos rumbos y establecerse como el nuevo amo y señor de estos ritmos creados hace más dos décadas.

Con Diluvium Ignis y Devil’s Blessed cerramos la presencia de esta nueva bestia endemoniada The Tempter’s Victorious. La cual a través de 8 canciones nos demostró que no es necesario irse por otros sonidos para seguir superándose, por el contrario, solo es necesario tener los huevos bien puestos y encajarlos de una manera elegantemente barbárica. Así de simple!!!

 

Tracklist

1. The Tempter’s Victorious
2. Extinction Synagogue
3. Scythes of Antichrist
4. Goddess in Death
5. The Doomsday Chosen
6. Chambers of Predation
7. Diluvium Ignis
8. Devil’s Blessedmi

Perdition Temple – The Tempter’s Victorious

Género: Blackened Death Metal

Origen: Estados Unidos

Lanzamiento: 31 de Enero de 2015

Discográfica: Hells Headbangers Records