Crítica Edgar

Mentiría si escribiera que el sonido de éste disco en directo refleja toda la fuerza de la banda de éste genio de la música. Quienes como yo han tenido la suerte de verlo en vivo, estarán totalmente de acuerdo. Ahora, sabiendo que esto es también un doble DVD y Blu Ray, lo busqué inmediatamente y aunque sigo pensando lo mismo respecto al sonido, la puesta en escena y todo el show que se montó Devin Townsend en The Roundhouse (Londres) hace ya un año (27 de Octubre del 2012), con actores, disfraces, escenografía, maquillaje, hacen de este paquete musical, definitivamente imperdible.

Si hay algo que hace a Devin Townsend Project distinto a sus discos de estudio, es la fuerza y potencia, donde hay un derroche de decibeles, mezclado con el humor que le pone entre canciones el canadiense, muy a parte de la tonelada de samplers, sonidos, y efectos que se carga encima para hacer de su show toda una experiencia, que previamente yo subestimé.

Sin embargo, en éste paquete está el mejor material que puede ofrecer la banda hasta ahora, dándole énfasis a canciones de su más reciente y genial Epicloud.

Personalmente hallo mas interesante el segundo CD o segunda parte del show, donde se encuentran canciones mas diversas como Where We Belong, Kingdom, Grace, Juular, Love? e incluso recordar a su banda más extrema como fue Strapping Young Lad con Detox hasta el apoyo en las voces femeninas de Anneke Van Giersbergen (ex-The Gathering).

Nada más que decir al respecto, véanlo, escúchenlo y disfrútenlo, un trabajo genial, no puedes esperar menos de un genio.

 

Tracklist

1. Effervescent!/True North
2. Lucky Animals
3. Planet of the Apes
4. Truth
5. War
6. Soul Driven
7. Planet Smasher
8. Baby Song
9. Vampolka
10. Vampira
11. Addicted!
12. Colour Your World
13. The Greys
14. Hyperdrive
15. Ih-Ah!
16. Where We Belong
17. Detox
18. Bend it Like Bender!
19. Life
20. Kingdom
21. Juular
22. Love?
23. Colonial Boy
24. Grace
25. Little Pig

Devin Townsend Project – The Retinal Circus

Género: Metal Progresivo

Origen: Canada

Lanzamiento: 30 de Septiembre del 2013

Discográfica: Inside Out Music