Empezamos este Grotesque con los islandeses Sólstafir, que dejan a nuestra disposición su nuevo trabajo Svartir Sandar en streaming. El miso será lanzado el día 14 de este mes por Season Of Mist, por lo que aún queda una semana para poder escucharlo íntegramente a través de la web de Inferno. Un click a la portada y estáis dentro!

Y como todos sabéis: hoy en un gradísimo día. Immolation lanza su nuevo EP Providence de manera gratuita a través de este enlace. Dar por hecho que en nada lo tendremos reseñado en la web, mientras tanto os dejamos con una sorpresa.

La formación presenta también un nuevo vodeoclip del tema Illumination, perteneciente al propio EP. Sin más preámbulos, ahí va eso Bastard@s!:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KFimlFRqQhA]

 

Nos metemos de lleno en el panorama alemán del Death Metal con Lay Down Rotten, que acaban de anunciar que están liados en la grabación de su nuevo trabajo titulado Mask Of Malice. Este sexto album de estudio estará disponible a partir de febrero de 2010 a través de Metal Blade Records. Os dejamos las declaraciones del grupo:

‘We are almost done recording our sixth album. We recorded at the Desert Inn Studio where we also worked on the last five albums. The new album will be called “Mask of Malice” and it features ten killer tracks that combine the raw dynamics of the typical Lay Down Rotten sound with the bittersweet melodies of death metal hymns you wanna bang your head to!’

Hablamos ahora de los bávaros Dead, que están de vuelta con más energía, intensidad, brutalidad y morbo que nunca. Hablamos en concreto de su próximo trabajo, titulado Hardnaked… But Dead!, el cuál está marcado por una tremenda colisión de distorsiones saturadas y blast beats infartantes.

Una opción más que recomendable para los amantes del buen Death Metal…y sobre todo para aquellos que buscan un sonido diferente que sin descuidar la esencia de los clásicos rompa las bases de manera rotunda. El lanzamiento del mismo está programado para el 18 de noviembre a través de FDA Rekortz, pudiendo reservarse desde ya en este enlace el pack limitado de 100 copias, que contiene un parche, el CD en edición de lujo y la camiseta de la formación. Ahí va ese adelanto:

Nos adentramos en el Black Metal con los controvertidos Apolokia. descritos como una de las formaciones más nihilistas y elitistas del panorama italiano. Los mismos, acaban de firmar con My Kingdom Music, teniendo previsto lanzar para la primavera de 2010 su debut bajo el nombre de Kathaarian Vortex. En palabras de la propia discográfica:

‘After two legendary demos in the 90’s and a MCD released a couple of years ago, APOLOKIA will return with their long awaited full debut album entitled ‘Kathaarian Vortex’ ready to be released in Spring 2012. The same band defines it as ‘an unholy process towards the mystic and destructive forces of the inner left hand path and its own atmosphere’. It’s Grim . Icecold . Nihilist . Unholy . Ultraviolent, a journey into the kathaarian void of mystic darkness and evil devoted to Satan and Chaos since 1994

Y abordando el último lugar el Black desde su fusión con el Folk, os traemos el nuevo single de los chilenos Folkheim, tutulado Illkun y perteneciente a su próximo trabajo Mapu Ni Tiam, que saldrá a través de Australis Records.

Estos paganos autóctonos de Antofagasta, llevan activos desde 2003 con dos trabajos en su historial: Touched By Thy Undisturbed Essence (Demo, 2004) y Pachakuti (EP, 2006). Con una temática basada en el folklore de su tierra, se lanzan al cuello con una oscura propuesta envuelta en unas bases de Black arrancadas de la tradición nórdica. Ahí va ese adelanto:

[vimeo http://www.vimeo.com/29175208 w=400&h=300]