El lunes esta grotesca abominación no vio la luz dado que teníamos bastante faena acumulada en The Breathless Sleep…por lo que hoy jueves no pensamos daros respiro desgraciados. Empezamos presentando una nueva formación englobada en el suculento terreno del Death Sueco: Overtorture es una propuesta emergente de la negrura de grupos como Grave, Coldworker, Witchery o Machinery.

Según tenemos entendido, acabas de terminar de grabar un demo de 11 cortes, y actualmente están a la espera de conseguir un contrato por parte de las discográficas. Uno de los temas de ese trabajo, titulado Slaves To the Atom, está ya disponible en streaming y podéis escucharlo más abajo. Además aprovechamos para dejaros el lineup actual:

Joel Fornbrant (Coldworker) – Voces
Magnus Martinsson (ex-Grave, ex-Insision) – Guitarra
Mano Lewys (ex-Machinery) – Guitarra
Jonas Torndal (ex-Grave) – Bajo
Fredrik Widigs (The Ugly, músico de sesión en Witchery) – Batería

[soundcloud url=”http://soundcloud.com/overtorture/slaves-to-the-atom”]

Y como podéis ver, hablamos del guitarrista Magnus Martinsson como un ex-Grave ya que acaba de separar tantos con la formación que le acogió desde 2008. Según comentan, fue una decisión conjunta cara a la planificación del próximo año, siendo este el momento idóneo dado que el proceso de composición cara al nuevo álbum todavía no se ha iniciado.

La propia banda le desea lo mejor, y asegura que no hay ningún sentimiento negativo asociado a su partida. Una noticia que desde luego no nos llega casualmente, siendo anunciada el mismo día que Overtorture se presenta al público y lanza su nuevo tema. En palabras del propio Magnus:

‘It’s been a great time since I joined Grave back in 2008; I have many amazing memories from our gigs, tours and travels together, and all amazing fans and friends out there (…) But don’t worry folks; I wont’ stop playing music. Check out my new band Overtorture!’



Seguimos con una formación que pocas veces aparece por la web, y que sin embargo nos rompe los oídos unas cuantas veces por día. Hablamos de Arsis, los cuales como sabréis anunciaron en septiembre que emprenderían una gira sin su principal figura Jim Malone.

Algo que desde luego hizo poner el grito en el cielo a más de uno que hoy se ve obligado a decir: ‘Mierda…pues no era para tanto‘. Efectivamente, el resultado parece ser más que satisfactorio, y para que podáis comprobarlo por vuestra propia cuenta os dejamos  un fragmento de esa gira conjunta con Firewind. Concretamente, con el tema Sense the Shadow, interpretado en St. Paul, Minnesota, a principios de mes…juzgad por vosotros mismos si estos cabrones están vivos o que:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Cm6rrxRw2I

Y por supuesto no vamos a pasar por alto el Thrash, por lo que entramos de lleno con los californianos Bonded By Blood, que acaban de integrar al bajista Jesse Sánchez en sus filas como sustituto de Jerry García.

El mismo abandonó la formación hace unos meses por ‘motivos personales’ según argumentó, perdiendo al mismo tiempo  a su guitarrista Alex Lee. Con esto, la formación se compone a día de hoy del cantante Mauro González, el guitarrista Juan Juárez y el batería Carlos Regalado. Sólo nos queda esperar a 2012 para saber algo de su nuevo trabajo…



Damos un paso adelante con Hemoptysis, que acaban de lanzar el videoclip de M.O.D, un corte tomado de su último trabajo titulado Misanthropic Slaughter.

El mismo fue grabado a principios de este mes en un almacén abandonado de Vail, Arizona (su lugar de origen), teniendo a Sean Sinerius y Robert Jaime de los Big Shot Studios como directores. Sin más preámbulos de mierda, os dejamos con el mismo: os vais a cagar mil veces.



Y terminamos el día con un clásico del género: los canadienses Voivod van a relanzar su demo de 1984 titulado To The Death 84. Por aquellos momentos, el lineup de la formación se conformaba de Snake (Denis Bélanger) en la voces, Piggy (Denis D’Amour) en las guitarras, Blacky (Jean-Yves Thériault) en el bajo, y Away (Michel Langevin) en la batería.

Además, contendrá otras piezas tempranas de la formación así como algunas covers de Mercyful Face y Venom. La fecha de lanzamiento está programada para el próximo 22 de noviembre en formato CD y doble LP via Alternative Tentacles. Os dejamos el tracklist del mismo, y el streaming del tema Iron Gang:

To The Death 84

1. Voivod
2. Condemned To The Gallows
3. Hell Driver
4. Live For Violence
5. War And Pain
6. Incantation
7. Buried Alive / Suck Your Bone
8. Blower
9. Slaughter In A Grave
10. Nuclear War
11. Black City
12. Iron Gang
13. Evil
14. Bursting Out
15. Warriors Of Ice

[soundcloud url=”http://soundcloud.com/alternativetentacles/voivod-iron-gang-from-to-the”]