Empezamos este nuevo Grotesque con Funerus, que poco a poco se acercan a la luz con la de salida de su nuevo trabajo titulado Reduced to Sludge, traído por Ibex Moon Records. Una pesadilla de 11 cortes, violenta y melancólica con la que prometen solidificar de forma definitiva su sitio en el Underground…

En concreto se trata del segundo trabajo de estos enterradores de Pennsylvania/New York, con un excelente line-up de lujo que incluye al guitarrista de Incantation: John McEntee, a la bajista y vocalista Jill McEntee y al batería Sam Inzerra (Mortician, Morpheus Descends). El encargado de la masterización es nada más ni nada menos que Dan Swano (Bloodbath, Dark Funeral, Dissection, Hail Of Bullets, Opeth) , estando grabado entre los estudios Neanderthal de New Jersey y los Aries Studio de Johnstown. Y aún hay más: la portada que os dejamos a continuación está hecha por artista que ya pusisteis apreciar en artworks de Six Feet Under, Cattle Decapitation y Bloodbath: hablamos de Dusty Peterson.

La cosa pinta verdaderamente enferma, y como no todo pueden ser promesas en el papel, os invitamos a pasaros por su Facebook Oficial para escuchar su adelanto: Sound Of Oil. A la espera de noviembre, ahí va esa portada brutal…



También tenemos un lugar para los Grinders este lunes, y es que a finales de este mes Harpoon lanzará su segundo trabajo de larga duración: Deception Among Birds, de la mano de Seventh Rule Recordings. En relación a ello, os traemos un adelanto basado en su tercer corte: Dreadnought, el cuál podéis escuchar a continuación por cortesía de Crustcake. Respecto a su sonido, podréis identificar un amplio abanico de matices que seguramente lo convertirán en un tema ideal para los más abiertos de mente. A ver qué os parece:

[soundcloud width=”90%” height=”81″ params=”” url=”http://api.soundcloud.com/tracks/24504118″]

La formación entró en junio de este año a los estudios Bricktop, liderados por Andy Nelson (Weekend Nachos, Millions, Black September), que también se ocupó de la producción de su primer trabajo, titulado Double Gnarly / Triple Suicide. Con esto, sólo nos queda esperar hasta el 25 de octubre, con lo que os dejamos con toda la información:

Deception Among Birds

1. To The Tall Trees
2. Prequel to a Lifetime of Disappointment
3. Dreadnought
4. Phlegm
5. Troglodyte’s Delight
6. The Cut of His Jib
7. Shit Wizard
8. Deception Among Birds

Aunque poniéndonos más en serio en materia de órganos, vamos a darle un espacio a los Death/Thrash/Grinders californianos Ghoul. A punto de lanzar su próximo álbum titulado Tansmission Zero, acaban de presentar un nuevo videoclip de la mano de Metal Injection creado nada más ni nada menos que por el batería de Agalloch y Worm Oroboros: Aesop Dekker.

En concreto, hablamos del tema Metallicus Ex Mortix, perteneciente a este nuevo trabajo que saldrá de la mano de Tankcrimes, el 8 de noviembre. Un verdadero festín de carne mutilada y cómo no una dosis en vena de bue humor. Os remitimos a la web de Tankcrimes en caso de querer reservarlo, y por supuesto os dejamos el video con el que tenéis una partida de culo asegurada:



Nos hundimos en el Black Metal para hablar de un relanzamiento por parte de Negative Existence, en concreto del soberbio debut de los ucranianos Astrofaes, titulado Dying Emotions Domain (lanzado originalmente en 1998 por Oriana Productions). Para aquellos que nos les conozcáis, se trata de una formación que trabajó asiduamente en el concepto de la resurrección del espíritu de las Tierras Eslavas, venerando el honor, la sangre y el valor de sus ancestros: una compleja interacción entre la naturaleza y los misterios del infinito universo.

Como os decíamos, se relanzará este primer trabajo remasterizado y rediseñado el próximo mes, conteniendo un nuevo artwork presentado en un lujoso digipack con un libro de 8 páginas. Para aquellos que estén interesados, os remitimos a la web de la discográfica Negative Existencie, además de poder encontrarlo en muchos otros distribuidores. Ahí va la nueva portada y el tracklist:

Dying Emotions Domain

1. The Black Woods Theory
2. Fiery Mysticism
3. At Nightfall
4. Path to Burning Space
5. Necromantical Screams
6. Ad Infinitum (Dark II)
7. Dying Emotions Domain
8. A Song of the Night Birds

Y vamos a darle un lugar al Stoner, que por su parte también entreteje un extenso panorama Underground. En concreto nos centramos en Windhand, una formación proveniente de Virginia creada en 2008, con tan sólo un EP homónimo hasta la fecha, datado de 2010. Su ciudad de origen, Richmond, es conocida por renombrada escena de Thrash y Punk, sin embargo, hay más corrientes menos citadas como la de estos psicóticos amantes de Electric Wizard (como ellos mismos se definen).

Recientemente han lanzado a la red un nuevo corte titulado Heap Wolves, perteneciente a su nuevo trabajo homónimo de larga duración traído por Forcefield Records (Mordgrimm en Reino Unido) el próximo 25 de octubre. Grabado en los Dark Room, Garrett Morris (que trabajó con otros gurpos como Parasytic, Bastad Sapling) y Bill McElroy (Pentagram, Avail, Alabama Thunderpussy) serán los encargados de su producción y masterización respectivamente. Os remitimos a la web de Brookyn Vegan para escuchar el nuevo tema de la banda, o bien pinchando en la imagen: