El Underground por fin tiene un espacio reservado en The Breathless Sleep, al cual hemos decidido llamar The Grotesque en honor al sublime EP que Benediction lanzó en 1994. Cada lunes y jueves tendréis a vuestra disposición una nueva entrega de este boletín, por lo que queremos a todos los canibales de la casa enganchados como obsesos! Bienvenidos Herman@s…

Damos arranque con Pathology, que continúan ofreciendo adelantos de su próximo trabajo titulado Awaken to the Suffering, que estará en las calles a partir del 13 de septiembre. . Tras ofreceros su portada y tracklist hace unos días, os dejamos con el streaming de su nuevo tema: Media Consumption, acerca del cuál Dave Astor nos comenta:

‘We picked ‘Media Consumption’ because that song is a true Pathology track and also because it adds some new elements. We thought it would a good one to show everyone the direction of the new album’

Como podéis ver, una presentación que nos deja el tema sobre la mesa como una mezcla entre la brutalidad de la formación y una serie de elementos de carácter más innovador. Personalmente tengo que deciros que aún me estoy limpiando la sangre de los oídos…el aumento de arreglos un tanto melódicos son el elemento recientemente introducidos, lo cual no hace más que agudizar el dolor de la escucha. Simplemente BRUTAL, un click a la portada y estáis dentro:

Nos mantenemos en los terrenos del Death para hablar de Job For A Cowboy, que están dando los toques finales a los demos de la pre-producción de su próximo trabajo. El mismo, será lanzando por Metal Blade Records. Una noticia sumamente esperada por todos los fans, dado que desde el lanzamiento de su EP Gloom el pasado junio, no tenemos novedades de la formación. Aprovechamos para dejaros con uno de sus nuevos temas, Signature Of Starving Power, grabado en un concierto de Sacramento, California. A disfrutarlo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DMQSnnAHr-g&feature=player_embedded]

Pasamos al oscuro Thrash canadiense de Infernäl Mäjesty, que el pasado sábado 20 de agosto presentaron en el Rickhaw Theatre de Vancouver al majestuoso Corpsegrinder como invitado especial. El motivo fue la recuperación íntegra de su clásico de 1987  None Shall Defy, con Tyrants Blood y Sinned como teloneros. Tenéis a vuestra disposición el concierto íntegro vía Youtube en el canal de Lethal Dose Of Hate. Os dejamos con uno de los temas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y-mbXAhM8lg]

Cerramos el Death Metal mediante su variante Blackened, en la cuál situamos a Arkhum, que el pasado sábado pusieron a nuestra disposición un nuevo EP digital. Este esperado lanzamiento lleva por título Olalain Linal Tutulu, estando disponible de manera gratiuta a partir de Mediafire en este enlace. Además, nos ofrecen la pre-producción de su nuevo tema Cenancestor, que os dejamos a continuación:

[soundcloud url=”http://soundcloud.com/superskerple/arkhum-cenancestor”]

Por otra parte, a través de No Clean Singing podéis escuchar una nueva mezcla de su tema Bloodgutter Encircling (también presente en el EP), perteneciente a su excelente Anno Universum de 2010. Os informamos que el título del segundo trabajo ya está pensado por parte de la formación. Se espera que para diciembre entren en el estudio para grabar las baterías de Armen, asegurándose que los detalles del nuevo trabajo estarán disponiblesen los próximos meses. Reseñaremos el nuevo EP cuanto antes, mientras tanto os dejamos con la portada y el tracklist (con un click en la portada accedéis al enlace de descarga):


Olalain Linal Tutulu

1. Olalain Linal Tutulu
2. Bloodgutter Encircling (Beta Project Remix)
3. Bloodgutter Encircling (2011 Mix)

Nos hundimos en un género un tanto desconocido, el Dark Metal Melódico, para traeros una opción que no os defraudará. Estamos hablando del streaming del nuevo trabajo de Obsequiae, titulado Suspended In The Brume Of Eos. Se trata de un verdadero paisaje de sonidos, que recoge las más recónditas influencias en un colosal templo arcano. Una colección de himnos paganos en los que vibra el espíritu inmortal de Quorton, entremezclándose el Black más espeso con harmoniosas piezas acústicas, todo ello envuelto en un plano melódico cuidadosamente tallado.

Os invitamos a sentaros en la penumbra de la noche y a dejaros embriagar con este excelente trabajo venido de Minnesota, EE.UU. Desde hoy Obsequiae queda plasmado de forma permanente en nuestra lista de reproducción, y desde ya os informamos que este sobervio Suspended In The Brume Of Eos contará con una review que de testimonio de su grandeza. Os dejamos con uno de sus cortes: Atonement, y con un click en la portada podéis acceder al álbum íntegro mediante Metal Army:

[soundcloud url=”http://soundcloud.com/metalarmyusa/obsequiae-atonement”]

Seguimos en los oscuros campos del Black de la mano de los suecos Netherbird, que nos ofrecen su Black Metal Sinfónico a través de su nuevo EP titulado Shadows and Snow. El mismo puede descargarse en este enlace, habiendo además una tirada de 500 copias que estará disponible en las próximas semanas. Esperamos que la calidad del mismo suponga un paso adelante en la evolución del grupo desde aquel gran Blood Orchid de 2007, a partir del cual se marcó una pauta algo descendente en la calidad del grupo. Le pegaremos una oída igual que vosotros, a ver que tal pinta la cosa.

 

 

Aprovechamos este primer The Grotesque para presentaros una formación que os dejará sin palabras (y posiblemente sin dientes). Hablamos de Vireaemia, una enferma aglomeración de Brutal Death Metal con matices Técnicos venida de Phoenix, Arizona. Por fin su EP homónimo de 2009 está germinando en una nueva mutación, dado que el grupo asegura esta semana en su Myspace Oficial que están trabajando en material nuevo. Con esta buena noticia, sólo nos queda esperar novedades de sus venideros lanzamientos. Os dejamos con este Cancrum Oris, y os esperamos el jueves con una nueva entrega de este manojo de barbaridades y desequilibrios mentales…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7D4JCP7Tyxo&feature=related]