Abrimos hoy este Grotesque con una historia enmarcada dentro del Death Metal, la cuál como veréis tiene un proyección sumamente interesante que todos y cada uno de los metalheads de este planeta tendríamos que conocer para poder respetar y valorar el esfuerzo de aquellos que con medios casi inexistentes, logran llegar a nuestras puertas. Hablamos en concreto de una entrevista al guitarrista de Archaios, Eick Cruz, ofrecida a la web Metal Insider. Desde luego una formación que está muy presente estos días en The Breathless Sleep, dado que estamos en plena escucha y preparación de la review para su nuevo trabajo titulado The Distant. Aprovechamos la oportunidad para redireccionaros también a Gun Shy Assasin, en donde podéis escuchar el single homónimo de este disco.

Volviendo a la entrevista, el fundador de la formación nos habla de las dificultades de entrar en el panorama internacional, sobre todo tratándose de una banda surgida en el Tercer Mundo en donde por lo genral se les considera ‘rarezas musicales’. Según nos cuenta, la cultura conservadora de República Dominicana no sólo supone un problema con las autoridades en sus shows en vivo, sino que también impulsa una campaña de desprestigio por parte de los Medios de Comunicación.

En un entorno dominado por la corriente musical Latina el interés de los promotores cae en picado respecto al Metal (e incluso al Rock), mientras que los líderes políticos y religiosos consideran a sus exponentes como una amenaza social. Como podemos entender, esto conlleva el desarrollo de cierto instinto de supervivencia por parte de las bandas locales, las cuales conforman un círculo reducido pero sumamente cohesionado.

A su vez, se abre la paradoja de la modernidad, en donde las nuevas tecnologías ofrecen facilidades y acceso al entorno global; siendo automáticamente mitigado por las limitaciones del mercado internacional. Personalmente, me siento conmovido por esta afirmación que no sólo demuestra su calidad como persona, sino que también plantea las bases de una lucha feroz por salir adelante sin importar los palos que el mundo pueda llegar a darte:

‘Some people ask us “Why don’t you emigrate to US or other places with more possibilities for your band?” Well, we love our country with all its defects and problems. And we firmly believe more than ever that we could stay here and with the proper support, make a real difference, make an impact in the Metal world



Siguiendo en las turbias aguas del Death, endurecemos el asunto con norteamericanos Abacinate, que acaban de volver a la escena de Nueva Jersey después de la trágica pérdida de su vocalista Jason “Plunger” Sica

Con esto, asistimos a su reunión con el cantante original Ian Neal, el cuál nos deleitó en su primer trabajo de larga duración titulado Ruination. Según comentan, están planeando volver a pisar la carretera en primavera del próximo año en una gira que les llevará alrededor de todos los EE.UU. A su vez, están en plena gestación del nuevo material, lo cuál se consolidará en un tercer álbum que también verá la luz en 2012.

A la vista de ello, os invitamos a acercaros a su Facebook Oficial, en donde podréis encontrar una selección de los temas con los que volverán a destrozar las tablas en su triunfal retorno…



Penetramos en la negra estela del Black Metal para hablaros de los irlandeses Eternal Helcaraxe que nos ofrecen la portada y el tracklist de su nuevo trabajo, el cuál será el primero desde su firma con Abyss Records. Nos referimos a Against All Odds, que saldrá antes de finalizar este 2011. Os dejamos toda la info a continuación:

Against All Odds

1. Claim Your Place With The Gods
2. One Stands Still Here
3. Invictus
4. We Assist Death
5. Shadow Of The Wolf
6. As The Snow Gathers
7. Echoes Through Our Blood
8. Against All Odds (All The Battles To Come – Part II)



Y suavizando un tanto el asunto, pasamos al Death/Thrash melódico de Night In Gales, que están a apunto de presentar su nuevo álbum Five Scars. El mismo será lanzado el próximo 7 de noviembre vía Lifeforce Records, y un día más tarde en Norte América.

En esta ocasión os dejamos con el streaming de su nuevo corte Days Of the Mute, al cuál podéis acceder a través del Facebook Oficial de Lifeforce Records.



Y para terminar vamos a dejarnos una noticia que alegrará a unos cuantos e iluminará a otros tantos. Twelfht Gate, la formación de Chicago que desde 2000 nos ofrecen su propuesta de Thrash Progresivo, acaban de reunirse con su cantante original Scott Huffman y su guitarrista Rich Knight, confirmando a su vez un show que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en su ciudad natal (concretamente el Reggies’s Club para aquellos afortunados que puedan asistir).

Como parte de la formación origina, podemos citar también al bajista Rob Such, al guitarra rítmico Gabe DeLaurie, y al batería Sean ScalaRob comentaba:

‘Jamming with Rich & Scott again has made me realize how much I really missed the old Twelfth Gate lineup…the chemistry we have, both musically and as friends, just makes jamming that much more fun!  (…)  Once everything gets rolling again, there will be nothing stopping us…Twelfth Gate is back!’

Para aquellos que no les conozcáis, sabed que la formación tiene dos trabajos de larga duración: Summoning (2003) y Treshold of Revelation (2006), habiendo lanzado este último trabajo con la conocida discográfica francesa Season of Mist.

Veremos que les depara el futuro, aunque desde luego la noticia de una re-entrada a los estudios sería algo verdaderamente cojonudo. Os dejamos un tema de ese primer trabajo de 2003, titulado Mortal Coil así podéis degustarlos en profundidad…