Crítica Edgar

Esta banda sueca es el claro ejemplo de la evolución y/o progresión, después del anterior disco uno podía esperarse algo así. La búsqueda del sonido propio y la originalidad es algo que quizás no a muchos les importe, pero en un universo de bandas donde hay miles sonando a lo mismo, es bueno darse un escape de éso explorando sonidos y llenarse de todas las influencias posibles. The Children Of The Night así lo demuestra.

Tribulation son Adam Zaars en la guitarra y cualquier otro sonido raro que escuches en el disco, Jonathan Hultén en la otra guitarra, Johannes Andersson en el bajo y voz, y Jakob Ljungberg en la batería, algunos de ellos estuvieron o aún están en bandas como Repugnant, Enforcer, Second Sun, etc.

The Formulas Of Death tenía ya bastante experimentación, ahora The Children Of The Night es un álbum en donde fans del viejo Opeth y Dissection se sentirán a gusto. La elaboración de las canciones cuyo sonido no lo podrías encasillar en una sola etiqueta es tan buena que Tribulation ha logrado un álbum épico, oscuro, variado, y con un sonido bien logrado.

Strange Gateways Beckon es la que abre el disco, melódica, oscura con un teclado hammond al inicio, sutil y bien puesto. Melancholia tiene distintas influencias y es algo mas hard rock, con buenas líneas melódica de la guitarra, una canción con bastantes ganchos al igual que In The Dreams Of The Dead, aunque ésta última tiene la mano de Jon Nodveidt desde alguna otra dimensión. Winds, explora el lado mas black metal, igual es una buena canción con atmósfera y sobretodo épica en casi todos los siete minutos que dura. El instrumental Sjalaflykt mantiene la misma línea, con momentos acústicos interesantes.

The Motherhood Of God es algo mas hard rock, heavy metal con una voz black metal oscura y bien reverberada con solos melódicos de guitarra bien elaborados. Strains Of Horror es progresiva cambios de tiempo y atmósfera en riffs y beats de batería densos. Holy Libations es épica con lo mejor de los dioses Dissection. Cauda Pavonis es un instrumental corto, melancólico y por demás oscuro que da pase a la de cierre Music From The Other, canción de siete minutos con tiempos en su mayoría densos y pesados.

Otro buen disco, candidato a estar entre los mejores de éste año, sin duda Tribulation ya se está consolidando como un nombre grande dentro de la escena mundial. Excelente material.

 

Tracklist

1. Strange Gateways Beckon
2. Melancholia
3. In The Dreams Of The Dead
4. Winds
5. Själaflykt
6. The Motherhood Of God
7. Strains Of Horror
8. Holy Libations
9. Cauda Pavonis
10. Music From The Other

Tribulation – The Children Of The Night

Género: Black Metal / Death Metal / Metal Progresivo

Origen: Suecia

Lanzamiento: 20 de Abril del 2015

Discográfica: Century Media