Empezamos este jueves con la primera muestra de apoyo sólida a Randy Blythe por parte de la comunidad del Metal. Como todos sabéis, está siendo procesado en República Checa por homicido involuntario tras un desafortunado suceso en el que un fan cayó al suelo muriendo en el acto durante un concierto de la formación. A raíz de esta polémica Terror acaba de cancelar su show en el país, argumentando que están dispuestos a apoyar hasta el final a un compañero que tiene las mismas raíces Hardcore y Punk que ellos.

Aseguran que aprecian a sus fans checos por encima de tdo, pero necesitan luchar humbro con hombro junto a Randy…según sus propias palabras, como formación podrían estar en la misma posición y no están en disposición de entrar en el mismo juego. La iniciativa Free Randy Blythe ha lanzado hace pocos días una petición online para conseguir su liberación, contando hasta el momento con 25.000 firmas. Desde The Breathless Sleep esperamos que su situación se regularice lo antes posible…

Seguimos adelante con una leyenda viva del Rock N’ Roll: Lynyrd Skynyrd presentan una actualización desde el estudio, en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum Last Of A Dying Breed, cuyo lanzamiento está programado para el 20 de agosto. Por supuesto podéis reservarlo a través de iTunes y Fanpack. A continuación os dejamos el video report que os prometíamos, y os recordamos que está disponible su lyric video para el tema homónimo del disco a través de este enlace. Ahí va eso:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kwv-ttsynpg&feature=player_embedded]

El segundo studio report del día nos llega de la mano de Art Gates Records con la formación murciana Dark Confessions. En el video que os dejamos a continuación escuchar el nuevo material correspondiente a su álbum debut aún sin título disponible. La grabación tuvo lugar en los Ultrasound Studios II de Moita, Portugal, con Daniel Cardoso encargado de la producción. A la espera de su lanzamiento previsto para octubre de 2012 os dejamos estas imágenes:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jxSQKBX1ANc]

Entrando en los adelantos disponibles, vamos con una leyenda del Death Metal Sueco: Grave lanzarán su décimo álbum de estudio Endless Procession Of Souls el próximo 27 de agosto en Europa (un día más tarde en Norteamérica) a través de Century Media Records, y como adelanto nos dejan un nuevo tema llamado  Perimortem. Os recordamos que hace unas semanas presentaban el primer corte titulado Passion Of The Weak, que podéis escuchar en nuestro Home Site y a través de este enlace. Para acceder al tema, tan sólo tenéis que hacer click en la portada:

Más adelantos de la mano de los mexicanos Gods Of Suffering, formación de Death Metal que acaba de subir el trailer correspondiente a su próximo EP titulado Infernal Misanthropy. Os recomendamos que les déis una oportunidad, pudiendo visitarles a través de su Facebook Oficial. A pesar de su brevedad, este adelanto ofrece todo lo necesario para saber a qué ateneros…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ondWbp4sqKM&feature=player_embedded]

Volvemos a Suecia para brindaros la posibilidad de escuchar el nuevo trabajo de King Of Asgard al completo, ya que acaban de subir …To North a la red. Tendréis una semana para podes escucharlo a través de Terrorizer antes de su lanzamiento vía Metal Blade Records. Os recordamos que estará disponible en edición Digipak incluyendo un bonus con la versión del tema de Isengard titulado Vinterskugge (también disponible en la versión vinilo de 7″). Un click a la portada y estáis dentro!

Los fans de Cormorant también están de suerte, dado que acaban de subir su último trabajo titulado Dwellings a Bandcamp. Considerado como uno de los álbumes del año por NPR está disponible por un precio de salida de $0.00, siendo vosotros los que ponéis el coste final. Esperamos que no seais ratas y le aportéis algún duro a la formación, dado que el material lo merece en todos los sentidos…

 

Y para terminar la jornada vamos a innovar un poco en nuestro boletín introduciendo actualidad sobre el apartado instrumental: y qué mejor forma de hacerlo que con la nueva Gibson Les Paul Studio. Un instrumento que continúa siendo una fantástica elección para los músicos que intentan cuidan su presupuesto y a su vez desean una pieza de Gibson USA. En cuanto a su precio, está en torno a unos $1.300.

Según el veredicto de Premiere Guitar, ofrece los tonos profundos que todos esperamos de una buena Les Paul, adquiriendo tonalidades que consiguen ampliar el alcance y la versatilidad de la guitarra. Una compra segura, con el valor añadido de ser todo un clásico del que pudimos disfrutar en numerosas ocasiones dentro y fuera del terreno del Metal. Podéis leer la crítica completa en inglés a través de este enlace, teniendo a vuestra disposición el sonido limpio y saturado de esta joya.

Os recordamos que a través de la web ofrecemos un espacio semanal para que los expertos en materia instrumental puedan ofrecer al mundo su opinión acerca de los últimos instrumentos que salen al mercad, buscando una persona con inquietudes y cierto acceso a los últimos lanzamientos. Aquellos que estéis interesados podéis enviarnos un correo a info@thebreathlesssleep.com con vuestro nombre, edad, lugar de residencia y unas breves líneas a modo de presentación.