Ha pasado nada menos que un año desde la salida de Down From The Hills: y qué grandiosos recuerdos guardamos de esos seis temas con los que Alkira redefinió nuestra concepción de Thrash (teniendo el análisis del mismo disponible en este enlace). Un estreno por todo lo alto, con el que dejaron patente su ímpetu y la solidez de un proyecto que a día de hoy adquiere nuevas facetas gracias a su esperado EP. The Breathless Sleep tiene el honor de presentaros la obra que da continuidad a su carrera, consolidada a su vez encima de los escenarios gracias a sus apariciones junto a artistas del calibre de Warbringuer a lo largo de 2012.

Los animales de Strathalbyn vuelven a dar en el clavo con un trabajo brillante, centrado en esta ocasión en sacar el máximo partido a la vertiente thrasher que tan bien supieron explotar en su primera obra. Red Devil explora sin ningún tipo de contemplaciones esa componente de brutalidad que aún llevamos marcada a fuego, apostando por formas más clásicas que difícilmente se os antojarán como un mero gesto de nostalgia. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, los australianos han sabido labrarse una senda alternativa a la corriente revival apostando por una concepción mucho más abierta que ya en su día nos mostró tintes Groove y alguna que otra pincelada de Hardcore.

El tiempo fue un buen aliado y con la llegada de 2013 sus objetivos se vieron afianzados: Alkira ha recuperado las facetas más rudas de su sonido, mostrando a su vez una clara evolución en el plano compositivo. Una de las grandes ventajas de esta nueva entrega es que han sabido materializar su ímpetu en riffs memorables, rotundos himnos a través de los cuales podréis conocer mil formas de exterminación sin anestesia. Os invitamos a quitaros la incertidumbre escuchando el arranque de Masks Of The World o las destripadoras líneas de bajo de Hell’s March, dos títulos ensordecedores con los que sacan a relucir lo mejor de su arsenal.

Sin olvidar el  pie de arranque, su primer corte es un verdadero despropósito y a su vez un exponente del enorme potencial de Challis en el apartado vocal, que sin lugar a duda sigue siendo una de las señas de identidad del grupo. Red Devil presenta un acabado impecable en las guitarras que esta vez cuentan con distorsiones mucho más afiladas, hecho constantable en el desarrollo de los solos que como podréis comprobar alcanzan mayor dinamismo y brillantez. Por el contrario, los amantes de los ritmos pesados quedaréis extasiados con la química de Grubel y Quarrington elevada al máximo exponente a lo largo de The Night Mare. Un corte jadeante, que al más puro estilo de I Am The Law os meterá las ansias de mosh en el cuerpo.

Un trabajo técnicamente superior para el que se han servido de sus propios medios: una prueba viviente de la continuidad más allá del entramado de sellos discográficos y grandes desembolsos. El paradigma de la autoproducción se cierne de manera definitiva sobre el Metal y resultados como este ponen de manifiesto la prosperidad de una escena Underground que no cesa en su avance. The Breathless Sleep tiene el honor de presentaros en exclusiva este Red Devil, mezclado y masterizado por Darren “Jenk” Jenkins (Mortal Sin, Deprivation) ya disponible a través de su Tienda Oficial.

Os recordamos que podéis seguirles a través de su Facebook Oficial, en Big Cartel, Youtube, Triple Junearthed y su canal de Myspace; pudiendo verles en vivo el próximo 20 de junio junto a Municipal Waste en Fowlers. Altavoces al máximo, que empieza la masacre…

 

Alkira – Red Devil

Género: Thrash Metal

Origen: Australia

Lanzamiento: Mayo de 2013

Discográfica: Autoproducido