Por fin llegan estos merecidos días de descanso y con ellos el habitual boletín matutino de noticias de The Breathless Sleep. Para comenzar queremos presentaros el festival Costa de Fuego, teniendo como empresa organizadora a Maraworld, cuya experiencia abarca tanto el sector de la música comercial como los géneros especializados. Costa de Fuego se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los dias 20 y 21 de Julio, contando con 4 dias de camping gratuito.

Los cabezas de cartel será la banda liderada por Axl Rose: los míticos Guns’n’ Roses y uno de los artista más controvertidos del panorama, el reverendo Marilyn Manson. El precio de los abonos de los 2 días seran de 80 € con sus correspodientes 4 dias de camping gratuito. Os mantendremos informados de la actualidad del mismo!


Para empezar, lo hacemos a toda caña con buen Heavy Metal Teutónico con esta auténtica bala metálica que lleva por nombre Stalingrad y que da nombre a lo próximo de los germanos Accept.

Stalingrad será el nuevo trabajo de Wolfman y compañía que verá la luz el próximo 6 de Abril a través de Nuclear Blast Records. Disco esperadísimo tras la gran vuelta de la banda con ese magnífico Blood of the Nations de 2010.

Empiezan bien estas leyendas del metal alemán con un temazo sencillo y que entrará bien en los oídos de cualquier metalhead que se precie. Pegadle una escucha y hacednos saber vuestras impresiones sobre el tema.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oO7je_9wQ0E]

Y para los más impacientes, ya conocemos como sonará ese inquietante proyecto que lleva por nombre Primal Rock Rebellion; que para quienes no lo sepan, es el proyecto de Adrian Smith de Iron Maiden y Mikee Goodman, líder de la banda Sikth.

Gracias a No Place Like Home, tenemos ya unas ligeras pistas de por dónde irán los tiros de Awoken Broken, el debut de esta nueva banda formada por experimentados músicos.

Así que no tardéis ni un segundo en lanzaros a escuchar este tema que os dejamos a continuación. Además, tenéis también el artwork y el tracklist de Awoken Broken:

Awoken Broken

1. No Friendly Neighbour
2. No Place Like Home
3. See Lights
4. Bright As A Fire
5. Savage World
6. Tortured Tone
7. White Sheet Robes
8. As Tears Come Falling From The Sky
9. Awoken Broken
10. Search For Bliss
11. Snake Ladders
12. Mirror And The Moon

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uAOLzRhKF9c]

Cerrado ya el capítulo de mainstream, nos adentramos como siempre en el profundo sótano del underground metalero. Playas soleadas, Miami, tías en bikini … y death metal!, y es que Florida oculta tras su fama de estado veraniego y placentero, una verdadera escuela de bandas del género más bestial donde los haya.

Massacre es precisamente una de estas bandas baluarte del death metal americano. Creada con los primeros coletazos del death allá por los años 80, sus miembros formaron parte también de bandas como Kreator, Death u Obituary. Uno de sus miembros más famosos, Frederick “Rick Rozz” DeLillo ha sido recientemente entrevistado por Brian Rademacher para RockEyez. Aquí os dejamos la entrevista íntegra:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t5e-Qab74rk]

Os recordamos ya de paso, que el pasado 17 de Febrero, la banda entró en los CGM Studios de Florida para grabar junto a Tim Vazquez, dos temas nuevos: Succumb To Rapture y Back From Beyond.

¿Qué saldría si juntáramos el rock progresivo de los 70, el death metal y el folk?; la respuesta está clara: Barren Earth. La banda finlandesa de death metal progresivo que aúna en su estilo diferentes géneros musicales, han estrenado recientemente el videoclip para su tema The Rains Begin que formará parte de su próximo trabajo The Devil’s Resolve. El videoclip ha sido dirigido por Ville Rissanen, quien ya trabajó anteriormente con sus compatriotas Insomnium.

El tema es de lo más evocador ya que combina líneas melódicas con teclados y ambientación folk con algún ligero detalle del Metal. From North They come: Barren Earth! Imprescindibles…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lmEpoaSXmvM]

Acabamos ya con Incurso, lo próximo de los death metaleros suecos Spawn of Possession. El disco verá la luz el próximo 13 de Marzo a través de Relapse Records pero para ir adelantando materia, aquí os dejamos el artwork de la portada y la lista de temas que lo compondrán:

Incurso

1. Abodement
2. Where Angels Go Demons Follow
3. Bodiless Sleeper
4. The Evangelist
5. Servitude of Souls
6. Deus Avertat
7. Spiritual Deception
8. No Light Spared
9. Apparition