Crítica Ferran

La banda germana vuelve con un nuevo cañonazo, y vistos los tiempos que corren, no podéis perdéroslo. Tras el genial Day of Reckoning, llega Spiritual Genocide, muy en la línea de nuestros thrashers teutónicos.

Exordium abre el disco, metiéndonos en la atmosfera de lo que será nuestro viaje de 40 minutos. Seguidamente viene Cyanide, un tema perfecto para reencontrarnos con Schmier y compañía. Es una canción muy violenta, que te transmitirá las ganas de destrozarlo todo, con unos riffs muy potentes y una batería demoledora.

La canción que da nombre al CD, Spiritual Genocide, nos recuerda porque Destruction entró en la cumbre del thrash alemán, junto a Sodom, Kreator y Tankard. Con buenos solos y doble bombo, nos abre camino para seguir adelante con Renegades. Como un tanque, las guitarras de Sifringer arrasan con todo, y nos preparan para un tema que sin duda, no dejará indiferente a nadie. Digna mención al trabajo en las voces del gran Schmier, que a pesar de los años, sigue transmitiendo esa agresividad que tanto nos gusta.

City of Doom, con un tempo más “calmado” (porqué claro, un tiempo calmado para Destruction es un concepto diferente), sigue la línea del trabajo, dando paso a No Signs of Repentance. Llegados al ecuador del CD, recapacitamos y vemos como no ha ido nada mal, pero claro, Destruction aún tiene mucho más que decirnos. El sexto corte dejará a muchos de los oyentes secuelas en el cuello, pero no hay arrepentimiento, aquí sabíamos a lo que veníamos.

To Dust You will Decay, con una intro no muy habitual en los alemanes, rompe en un explosión de thrash, que in crescendo, culmina en el estribillo, y de nuevo vuelta a empezar. Legacy of the Past es una muestra más de que la edad no es símbolo de flaqueza (o al menos no para estos chicos), y tras una buena variedad de riffs demoledores, y ante todo, Vaaver golpeando  la batería como si no hubiera mañana, llega Carnivore. El tema elegido para el videoclip, es algo diferente de lo que Destruction nos lleva presentando treinta años, pero no cabe duda de que saben lo que hacen.

Riot Squad empieza con una fuerza brutal,  y te lleva a reflexionar sobre el tamaño de los gemelos de Vaaver. Este hombre los debe de tener de acero. Por otro lado, la canción nos sorprende con un gran interludio, y llegando al final de nuestro viaje nos encontramos a Under Violent Sledge. Si lo de antes había sido una buena descarga de thrash, estos señores se habían dejado lo mejor para el final. Un rompe-cuellos en toda regla.

Y después de estos 40 minutos que han sabido a gloria, te pones a pensar como algunas bandas consiguen después de tanto tiempo sacar unos discos tan compactos y sin embargo, otras han perdido completamente el rumbo. Thrash ‘till death!

 
Tracklist

1. Exordium
2. Cyanide
3. Spiritual Genocide
4. Renegades
5. City of Doom
6. No Signs of Repentance
7. To Dust You Will Decay
8. Legacy of the Past
9. Carnivore
10. Riot Squad
11. Under Violent Sledge

Destruction – Spiritual Genocide

Género: Thrash Metal

Lanzamiento: 23 de Noviembre del 2012

Origen: Alemania

Discográfica: Nuclear Blast