¡Buenas gente! Vuelvo a la carga con las reviews y esta vez toca hablar de thrash metal, uno de mis estilos preferidos. Y que mejor forma de hacerlo que hablando de los valencianos Exodia que este mismo mes han sacado su primer trabajo Slow Death.

Con el paso del tiempo la evolución de Exodia ha sido más que notable, el año pasado sacaron una maqueta compuesta por 5 temas cantados en castellano y con una calidad un poco cuestionable. Ahora sin embargo este nuevo trabajo es todo lo contrario, uno de sus principales cambios en que han pasado a cantar en inglés cosa que sinceramente les hace ganar mucho más y ahora la composición de temas está mucho más elaborada.

El trabajo se presenta con la intro The End, un pasaje de minuto y medio acústico acompañado por una dulce voz coral. Dicha intro acaba muriendo en unos platillos que nos dan paso al single del disco No Rules No Kisses, una canción cargada de rabia y fuerza del que también han sacado videoclip y que entra directo a la sien con un bombardeo de guitarras y un grito desgarrador de Amando Milla.

Fight My Cock And Your Palate comienza con el bajo de Victor Tello  marcando un ritmo bastante movido, seguido de unos riffs que a medida que va pasando el tema van cogiendo fuerza desencadenando un gran solo de Pablo Tello y un cambio de ritmo que incitan al headbanging. También hay que destacar los coros de Victor y Rafa Las Heras de este tema que les da más juego a la canción.

Like A Rat está cargada de melodía, tema veloz donde Pablo Vergara demuestra su habilidad a la batería en una canción que está llena de cambios de ritmo. El único punto flojo que se le puede sacar a esta canción son los coros, demasiado apagados. En Creating Addicts Pablo Tello vuelve a hacer de las suyas a la guitarra con un buen tapping y donde a mitad de tema el ritmo se relaja para dejar un solo de guitarra que le da un giro totalmente distinto a la canción. World’s Cancer está repleto de una buena consistencia sonora donde la velocidad de la batería vuelve a hacer acto de presencia.

En Ensure My Safety nos dan un “pequeño respiro” bajando la intensidad de las guitarras, cosa que no tiene nada que ver con She Begs For Mercy donde exploran otros sonidos cercanos al Death melódico con algún toque core.

Acto seguido llega Push The Button, aquí las influencias de bandas de metalcore también hacen acto de presencia al principio del tema para luego trasladarnos a una vertiente más moderna del thrash. Y ahora si que llega el relax, con mas de medio trabajo escuchado tenemos la balada The Desire of Darkness donde el trabajo vocal de Amando impresiona por la cantidad de tesituras y registros que llega a abarcar, este tema tiene los mecheros asegurados para el directo. En The Stark Reality volvemos a tener al bajo marcando el ritmo con un poco de slap, un tema con un sonido muy macarra.

En los últimos coletazos de este Slow Death tenemos el tema You Lose Your Life que trata de recuperar esa fiereza que los caracteriza al principio del trabajo pero que por desgracia se queda a mitad de camino. Como colofón a este debut No Solution es la encargada de cerrar este trabajo, un tema que ya formaba parte de su maqueta y que han querido recuperar para la ocasión.

Resumiendo en Slow Death nos encontramos con un más que decente debut dotado de un sonido demoledor y lleno de melodía, en el cual se aprecian unos cuantos temazos y unas florituras de diferentes estilos que le dan más dinamismo al trabajo. En cuanto al apartado letrístico se centran en temas como guerras, la muerte y una gran crítica social que por desgracia cada día se habla más y más de ella. Esto es Exodia, ahora sólo falta que presenten este trabajo en directo y se den a conocer, las tablas y la experiencia seguro que darán grandes frutos para un segundo álbum.

 

 

Slow Death

1. The End
2. No Rules No Kisses
3. Fight My Cock And Your Palate
4. Like A Rat
5. Creating Addicts
6. World’s Cancer
7. Ensure My Safety
8. She Begs For Mercy
9. Push The Button
10. The Desire Of Darkness
11. The Stark Reality
12. You Lose Your Life
13. No Solution

Artista: Exodia

Amando Milla – Voz
Pablo Tello – Guitarra solista
Rafa Las Heras – Guitarra rítmica y coros
Victor Tello – Bajo y coros
Pablo Vergara – Batería

Género: Thrash Metal

Fecha de lanzamiento: 2 de Abril de 2012

Origen: España

Discográfica: Art Gates Records