Lo de Black Sabbath no deja de ser un culebrón que se expande a lo largo del tiempo, pero al fin y al cabo, son y seguirán siendo los padrinos del heavy metal y por mucho tiempo que pase, escuchar Paranoid en directo seguirá constituyendo un ritual para cualquier metalhead que se precie.

El pasado sábado 19 de Mayo, la banda casi al completo, salvo la ausencia del batería Bill Ward, puesto que fue ocupado por Tommy Clufetos, de la banda de Ozzy en solitario, se reunieron en su ciudad natal, Birmingham, para ofrecer una actuación ante una audiencia de 3.800 fans en lo que fue el primer concierto de la formación semi íntegra después de 7 años y el primero en la ciudad que les vio nacer 13 años más tarde. El concierto fue una oportunidad de oro para ver de nuevo sobre el escenario a un Tommy Iommi que seguramente esté pasando por una de sus peores épocas. Concierto histórico que según testimonios de varios fans tuvo el set-list que os dejamos a continuación.

1.  Into The Void
2. Under The Sun
3. Snowblind
4. War Pigs
5. Wheels Of Confusion
6. Electric Funeral
7. Black Sabbath
8. The Wizzard
9. Behind The Wall Of Sleep
10. N.I.B
11. Fairies Wear Boots
12. Tomorrow’s Dream
13. Sweet Leaf
14. Symptom Of  The Universe
15. Drum Solo
16. Iron Man
17. Dirty Women
18. Children Of The Grave
19. Sabbath Bloody Sabbath
20. Paranoid
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XPPpDH1qG-E&feature=player_embedded]
Después de mucha espera, finalmente la artista alemana Doro Pesch ha elegido Raise Your Fist como título para su próximo EP que saldrá a través de Nuclear Blast Records el 3 de Agosto como preludio de su siguiente larga duración. Raise Your Head ha sido grabado y escrito a caballo entre Estados Unidos, Alemania y Escandinavia y estará compuesto por 4 temas, incluyendo uno en francés, aunque todavía se encuentra en proceso de mezcla, según ha explicado la propia Doro. Entre los cuatro temas, se incluye Hero, un homenaje al fallecido DIO y It Still Hurts que cuenta con la colaboración de Lemmy Kilmister. A continuación os dejamos el artwork del disco así como la lista de temas:

Raise Your Fist In The Air

1. Raise Your Fist In The Air
2. Victory
3. Engel
4. Lève Ton Poing Vers Le Ciel

Los que todavía no tienen título ni portada para su nuevo trabajo son los canadienses Cauldron, que recientemente han entrado en el estudio de Parkdale en Toronto para grabar lo que será la continuación de su Burning Fortune de 2011 con la ayuda de Jameson Elliott a la producción del disco. Al respecto de la grabación de nuevo material, el cantante y bajista de la banda, Jason Decay, comenta lo siguiente:

“[…] I really think this is the best we’ve ever sounded in the studio so far. We feel very strongly about the new stuff and can’t wait for people to hear it.”


No salimos de los estudios de grabación porque los thrashers españoles Omission nos han dejado este video desde el estudio de grabación en el que se puede ver como trabajan en su próximo disco Pioneers of the Store. En este fragmento podéis ver la creación de los solos de guitarra y la línea de bajo que encontraremos en el disco. Recordad que el último trabajo de Omission fue la participación en el split de 2011 Unholy Thrashing Savage.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vXJwTMYICv4&feature=player_embedded]

Sucumbimos ante la bestialidad de estos tíos: son de Ontario, Estados Unidos, se hacen llamar Reasons Lost y nos han dejado este recado en forma de videoclip para su tema The War Within:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1z0zJoDMzOg&feature=player_embedded#!]

Kristian Eivind Espedal, o lo que es lo mismo, Gaahl, fundador de la banda Gorgoroth y actualmente cantante de God Seed se estrena en el mundo el cine, en este caso, en un papel que le viene ni que pintado y es que el peculiar frontman ha formado parte del reparto de Flukt, que traducido al español significa “Huída”, la última película del director Roar Uthaug. En ella, se narra la huída de una joven prisionera que trata de escapar de sus captores en un contexto en el que la Peste Negrea ha matado a la mita de la población. Así que el 28 de Septiembre, todo el mundo al cine a ver a Gaahl! Aquí os dejamos el tráiler de la película:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4ozf407ofbY&feature=player_embedded#!]