CRÍTICA QUARK

Entre las faldas del thrash melódico y con sus pequeñas dosis de black metal. Skeletonwitch se gana su lugar de una manera amena, en comparación de otros compañeros musicales como: Satanica, Voidhanger, Aura Noir, Black Mockery, quienes se ponen más crudos al momento de ejecutar su música.

Con su quinto trabajo en estudio, los estadounidenses siguen con la misma fórmula acompasada de melodías compresibles y ritmos que en muchos los casos rozan con el rock & roll, pero que le dan un sabor de boca a todo el conglomerado de casi treinta y dos minutos que tiene este Serpents Unleashed. Manteniéndose con el híbrido black / thrash que no sorprende, pero tampoco decepciona y a muchos entusiasma.

Desde la primera vez que escuche Skeletonwitch y su omnipotenteAt One With The Shadows, la prensa especializada se volvió loca. Colocando videos de cada una de sus presentaciones e inclusive dentro del webzine Metal Injection, se podía ver unas tres o cuatro publicaciones semanales de esta banda. Y todo porque era una de las pocas que practicaba un estilo peculiar en Estados Unidos, que mezclaba elementos blackers de raíz escandinava con el thrash americano de corte callejero y embriagado de dosis melódicas en sus notas. De ahí la fascinación creció aún más y les produjo cuatro discos más, hasta llegar a “Serpent Unleashed”, que como lo dije líneas arriba sigue con esa misma presencia en cada una de sus canciones e introducen más toques propios y estadounidenses a su música.

Se acuerdan del arte de su primer disco, el cual contenía una carátula elemental y con un logo más subterráneo en comparación de los siguientes. Cuando John Dyer Baizley (Baroness) tomo la batuta de su segundo disco “Beyond The Permafrost” y todo el concepto artístico cambio radicalmente. Mostrando a una banda más profesional e interesante. Por ello nuevamente Skeletonwitch apuesta por este artista que realizo trabajos en Accursed Dawn, Baroness, Black Tusk, Darkest Hour, DeadBird, Kvelertak, Kylesa, Pig Destroyer y Torche, para la realización de la carátula de este Serpents Unleashed, que mezcla todos los elementos liricos de este nuevo disco como: muerte, violencia, satanismo y algunos campos ocultistas que nos tienen acostumbrado Skeletonwitch y John Dyer.

Comenzando el disco tenemos Serpents Unleashed, tema que da nombre al disco y de comienzo acelerado con la misma temática de siempre, entre velocidades al límite, riffeos thrashers, ambiente ocultista y blacker que hechiza al primero que lo escucha, trasfiriendo los mismos encantos y descaros de siempre. Embelesándote de principio a fin en dos minutos con doce que dura el tema.

Beneath Dead Leaves, conservando ascendentes riffs nórdicos como Darkthrone y por el lado melódico, a los vikingos de Amon Amarth por instantes. Donde el quinteto hace una gala de sus habilidades para capturar al oyente con rabiosas, clásicas melodías y ese saborcillo a metal actual con raíces añejas que está de moda hoy en día. Luego se tiene I Am Of Death (Hell Has Arrived)con argumentos pegajosos y el cual te reto a no moshear, si puedes.

En From A Cloudless Sky seguimos con el contexto clásico en sus notas y con el grito inicial de Chance Garnette, llamando vientos noruegos. El cual demuestra que la banda asedia y congela tus parlantes y en Burned From Bone la misma idea prevalece, pero esta vez con golpes asincompados de blast beats y riffs semitécnicos, que abren la canción para su desenvolvimiento feroz, melodioso e inclusive se puede sentir una pequeña brisa congelada en sus notas.

Con Unending, Everliving encontramos uno de los inicios más densos de la banda, folclórico y ambientales que se pueda encontrar en el disco, luego los riffs punks que entran a los parlantes para demostrarnos que Skeletonwitch tiene la fórmula para seguir creando temones de altura, más el exquisito aire rock & rollero que introducen al tema para añadirle las dosis pegajosas al tema.

Blade On The Flesh, Blood On My Hands y This Evil Embrace, canciones que mantienen la esencia de su primer disco, aunando una producción muy buena. Escuchando a la banda cohesionada, compacta y dotada de fuerza e increíbles ideas, llenas de aires lúgubres y malignos, encandilándote aún más con “Serpents Unleashed”. Sin conmutación a perder sus raíces y fieles a sus sonidos llega a tus parlantes Unwept, abriendo un poco más sus campos compositivos y destilando grandes dosis de death metal melódico.

Born Of The Light That Does Not Shine se adentra más en raíces black metaleras, dejando el camino tenebroso para que entre al reproductor uno de los temas más largos de todo el disco y a la vez uno de los más elaborados. More Cruel Than Weak tema conclusivo del disco y que empieza con arpegios helados, los cuales llevan consigo residuos sangrientos que empiezan la batalla sin misericordia, destruyendo todo a su paso y terminado el disco con broche de oro.

1. Serpents Unleashed
2. Beneath Dead Leaves
3. I Am Of Death (Hell Has Arrived)