Crítica Miquel

Gruesome Stuff Relish son una banda Asturiana que practica un añejo Death/Grind desde el año 2000 tras disolverse la banda Repugnance ,de donde provienen dos de sus cuatro miembros,  y en este, su tercer álbum, siguen con su magnífica formula de buena música y terrorífico cine.

Esta es una de esas formaciones nacionales con más proyección internacional, no tan solo por su sonido, si no por la calidad que desprenden. Se intuyen muy rápidamente las influencias de esta banda, que se pueden resumir con estas tres: Necrony, General Surgery e Impetigo. Es verdad que podríamos nombrar muchas más que ellos mismos nos comentan en su biografía, pero la influencia de estas tres tanto en el sonido como en la estética del grupo son innegables y además nos permite, para aquellos que no hayáis escuchado nunca a los asturianos, describir que tipo de música hacen.

Ejecutan un Death/Grind rápido y directo, en esto me recuerdan mucho a General Surgery, aunque  lo combinan con partes más a medio tiempo y voces muy distorsionadas, aquí intuimos la influencia de Necrony. El resultado es una música violenta que transmite el terror de sus letras y un mundo vintage en todos los sentidos.

A diferencia de Impetigo  y de tantas bandas que hacen Death/Grind o Goregrind, las letras de GSR se basan exclusivamente en las películas de terror de los años 60, 70 y 80, que tenían desde zombis, pasando por caníbales, hasta llegar a asesinos en serie. Aquí reside la magia de su música, capaz de crear una atmosfera que resulta aterradoramente atractiva, como en una película de Dario Argento, lo terrorífico y lo bello se juntan a partes iguales. Por lo que GSR no es tan solo un grupo con predilección por la música extrema y underground, sino que además, en su sonido también se refleja de alguna manera las bandas sonoras de aquellas películas, y se sabe transmitir a la perfección el placer de coger un VHS y ver uno de aquellos maravillosos Giallos o una película de Terence Fihser.

Es por todo lo comentado anteriormente que esta banda es una de las más potentes de la escena actual, y aunque han pasado casi 5 años desde su último álbum este Sempiternal Death Grind no decepcionará a nadie que les gusten los primeros Carcass, Impetigo o General Surgery, ya que sin duda estamos ante uno de los mejores álbum de 2013.

Para terminar, como bien reza una de las canciones:

Sex, Drugs and Grind

 

Tracklist

1. A Date With Fulci
2. Desecrated
3. Deadlicious Feast
4. S.O.S.
5. They Are The Plague
6. End Is Near
7. They Follow Your Scent
8. Became A Zombie
9. Gruesome Stuff Relish
10. Sex Drugs & Grind
11. In Death We Breath
12. Scratching The Violet Velvet

Gruesome Stuff Relish – Sempiternal Death Grind

Género: Death Metal, Grindcore

Lanzamiento: 25 de Enero del 2013

Origen: España

Discográfica: FDA Rekotz