Crítica Edgar

Hay toda una tendencia o moda actualmente de tocar hard rock clásico y evocar los grandes sonidos de bandas inmortales, el detalle es que la mayoría de éstas bandas que he escuchado son muy buenas y manejan un buen repertorio propio bendecido e influenciado directamente por los dioses. Ya no es solamente la voz, si no también los riffs y hasta la producción en sí que suenan como si estuviéramos escuchando una banda de hace 35 o 40 años y de buen nivel.

Los norteamericanos de Scorpion Child son: Aryn Jonathan Black en la voz, Shaun Avants en el bajo Chris Cowart en la guitarra líder,  Tom “The Mole” Frank en la segunda guitarra y Shawn Alvear en la batería, donde el vocalista tiene cosas de Robert Plant y David Coverdale, siendo la música menos complicada que Led Zeppelin o similares, Scorpion Child, se preocupa por los buenos coros, riffs gancheros y algo de variedad en cada canción, distinguiéndose  King’s Highway  que es a medio tiempo y extraña para abrir un disco de éste estilo  Polygon Of Eyes, al ser una de las mas cañeras del álbum junto a  Paradigm, o la casi balada  Antioch que tiene buenos momentos.

Red Blood (The River Flows), que es extraña ya que empieza con un silencio prolongado apareciendo suavemente la guitarra acústica y la voz como una balada para luego en el minuto 5 terminar y seguir con otro silencio prolongado que se extiende hasta el minuto 10 en el cual otra vez aparece suavemente la voz y la guitarra acústica. Keep Goin’  (un cover de Lucifer’s Friend) suena épica, en donde el hammond chanca bien con los riffs, el resto de las canciones mantiene un patrón similar totalmente rockero-retro.

Otro buen disco de ésta reciclada buena onda, pero sólo esperemos que no se vuelva una moda con un millón de bandas haciendo lo mismo y mil clones de Plant y similares.

 
Tracklist

1. Kings Highway
2. Polygon Of Eyes
3. The Secret Spot
4. Salvation Slave
5. Liquor
6. Antioch
7. In The Arms Of Ecstasy
8. Paradigm
9. Red Blood (The River Flows)
10. Keep Goin’ (bonus track, cover de Lucifer’s Friend)
11. Lover’s Leap (bonus track, versión de iTunes)

Scorpion Child – Scorpion Child

Género: Hard Rock Clásico

Origen: Estados Unidos

Lanzamiento: 21 de Junio del 2013

Discográfica: Nuclear Blast