Semana víspera de vacaciones y con la mente puesta en el merecido descanso, abordamos un día más la actualidad metalera con este flash de noticias breves.

Para empezar, una de separaciones. Y es que los clásicos Sabaton han anunciado que tras doce años de carrera juntos con sus más y sus menos, es hora de separar caminos y que cada uno tire por su lado. La separación ha sido totalmente amistosa y los miembros de la banda se desean lo mejor para cada uno. Este es el mensaje publicado en su página web oficial:

“Starting a band at the age of 18 is simple, keeping it intact for 12 years is much harder, and finally we have come to the crossroad where we will go separate ways.”

Toda la razón. De la separación, tan solo Par Sundstrom y Joakim Broden continuarán juntos de momento. Sin embargo, este giro inesperado, no afectará ni a la gira por los Estados Unidos ni a la salida de su nuevo disco Carolus Rex que recordamos verá la luz el 25 de Mayo.

Poniéndonos más positivos,os traemos el último videoclip de los titánicos Meshuggah: este fin de semana presentaron el correspondiente al tema Break These Bones Whose Sinews Gave It Motion. Como sabéis pertenece a su último trabajo titulado Koloss, lanzado el pasado 26 de marzo en Eropa y un día más tarde en EE.UU…y para el que por supuesto ya estamos gestando una review. Está dirigido por Owe Lingvall, comentando su vocalista Jens Kidman que estaban hinchados a tacos y soda cuando lo grabaron…desde luego no se nota cabrones:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m9LpMZuBEMk]

Seguimos con las malas noticias porque los thrashers americanos Testament han anunciado a través de su discográfica Nuclear Blast Records que posponen su nuevo álbum de estudio, originalmente programado para Mayo de este año, hasta el próximo 2013. Las razones que han llevado a la banda a tomar esta decisión son varias pero se reducen a una sola: que no están contentos con los resultados de la grabación ya que consideran que el acabado no hace honor a la banda, así que han decidido traer de vuelta al productor Andy Sneap, por lo que habrá que grabar de nuevo el álbum completo.

“The completed mix is just not up to par with what you’ve come to expect from us, and as we debated bringing back [producer Andy Sneap] to remix it, [frontman Chuck Billy and guitarist Eric Peterson] fleshed out some brand new song ideas”. […] Unfortunately, finalizing those songs and re-recording our entire album will require several more months of work”.

Por lo que habrá que esperar más de lo pensado. Confiemos en que tanta espera merezca la pena ya que ha llovido mucho desde el Formation of Damnation de 2008.

Para la edición de este año de los Juno Awards, algo así como los Grammy canadienses, en la sección “Álbum del año del metal o música dura”, los nominados son los siguientes:

AnvilJuggernaut of Justice (The End/Sony)
CauldronBurning Fortune (Earache/eOne)
Fuck the FactsDie Miserable (Relapse/eOne)
Ken ModeVenerable (Profound Lore/Sonic Unyon)
Devin Townsend ProjectDeconstruction (HevyDevy/eOne)

Con dicho galardón, se premian los logros, así como la capacidad técnica y la excelencia en general. Entre las estilos musicales que pueden ser premiados, se incluyen: metal, metalcore, hardcore, heavy rock, thrash metal, death metal, entre otros.

Sin embargo, esta noticia ha generado opiniones contrariadas entre los nominados. Por una parte, “Lips” de Anvil comenta lo siguiente:

 “It’s kind of odd because to be metal is to be anti-commercial. To be anti-commercial is not to be winning a Juno Award.”

Mientras, Jesse Matthewson de Ken Mode decía lo siguiente:

“With a lot of quote unquote ‘normal’ people, that sort of thing really excites them — it’s almost like we’re a legitimate band now. (My parents’) friends are like: ‘Wow, they’re like, really talented, aren’t they?”

Y ahora una de thrash/death español porque la banda valenciana Altar of Sin han fichado recientemente por el sello Xtreem Music para dar salida a su segundo álbum Tales of Carnage First Class, una bestial apuesta por el metal más extremo.

Si queréis saborear un poco de carnaza de Altar of Sin, a continuación os dejamos uno de los tres temas que han puesto en streaming. También deciros, que recientemente han anunciado cuatro conciertos por España. Las fechas son las siguientes:

14 April 2012 – Montesa (Valencia) – TBA
28 April 2012 – Zaragoza (Zaragoza)- Sala Ultimatum
12 May 2012 – Cuenca (Cuenca) – Pub el Callejón
02 June 2012 – Meliana (Valencia) – Sala Durango

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f4DfxWt2UuM&feature=player_embedded]

Lemmy está furioso: esa es la noticia. Más que noticia, advertencia. Y es que el líder de Motörhead no está precisamente muy contento con los organizadores del Rock and Roll Hall of Fame ya que estos perdieron su tan preciada chaqueta de la gira Ace of Spades. Los hechos ocurrieron así (narrado por el propio Lemmy):

“They had this heavy metal presentation thing and they said, could they borrow a pair of boots and a bass and my ‘Ace Of Spades’ tour jacket, so I lent it to them, and they said they lost it. A likely story. Look me in the eye and tell me again. One of their girlfriends is wearing it, no doubt.”


Preguntado por si sería honor que Motörhead fueran votados por el Rock and Roll Hall of Fame, contesta lo siguiente:

“What honor? They owe me a jacket before I’ll even speak to them.”

Por el bien de la humanidad, incluido Chuck Norris, más vale que aparezca pronto…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CqE_TpmgexA]