Hola a todo el mundo, y empezamos la jornada con una noticia de la formación insignia del Death Metal español: Avulsed acaba de anunciar que Ricardo Mena (Riky) ya no se encuentra entre sus filas. Desde el pasado 20 de marzo el batería se desvinculó del proyecto por una serie de diferencias internas con el resto de integrantes, con una reunión de por medio que como veis culminó en su salida de la mítica formación.

Lamentablemente, esto empujó al grupo a cancelar sus próximas fechas, concretamente sus apariciones en los festivales Thrashway Fest (de Oviedo) y Barroselas SWR Fest (de Portugal). Sin embargo, cabe la posibilidad de que realicen con él un último show en el aclamado Hellfest, programado para el 15, 16 y 17 de junio. Desde luego así lo esperamos, ya que sería una gran oportunidad para cerrar su etapa con ellos (además de evitar la cancelación de su cita un evento de tal magnitud). En su comunicado aprovechan para dar las gracias a Riky por estos 8 años de total devoción y profesionalidad como músico y amigo, y por nuestra parte no nos queda más que desearle lo mejor en sus próximo proyecto.

 

Seguimos con nuestro grupo predilecto de alcóholicos: los Thrashers alemanes Tankard están en el Studio 23 de Frankfurt con el productor Michael Mainx con motivo de la grabación de su álbum 30 aniversario, dejándonos un nuevo studio report de su experiencia en el mismo. Este nuevo trabajo saldrá de la mano de Nuclear Blast Records, y según su vocalista Andreas “Gerre” Geremia se sienten muy afortunados de poder volver a trabajar con el productor que en Vol(l)ume 14 sacó tan buenos resultados de la banda (a base de paciencia, todo hay que decirlo). Podéis consultar el primero de estos capítulos a través de este enlace, y más abajo os dejamos la segunda entrega correspondiente al día de hoy. Ahí va eso, abriros una espumosa para celebrarlo!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wEv-Slz3jnk]

La primer escucha del día nos llega desde Texas, en donde encontramos el Blackened Doom Ambiental de Hellvetron. Esta formación activa desde 2004 cuenta con un sólo trabajo de estudio titulado Death Scrolls of Seven Hells and Its Infernal Majesties y programado para el próximo 10 de abril por Hells Headbangers Records. Del mismo seleccionan para nosotros dos temas: Sheol – Grave of Supernals y Shaari Moth – Ominous Gate of Death, a los cuales podéis acceder a través del la portada. A continuación os dejamos toda la info:

 

Death Scrolls of Seven Hells and Its Infernal Majesties

1. Sheol- Grave of Supernals
2. Abbadon- Wings of Perdition
3. Titahion- Foul Eaters of the Clay of Death
4. Bar Shasketh- Fathomless Pit of Destruction
5. Tzalemoth- Shadow of Death
6. Shaari Moth- Omimous Gate of Death
7. Gehinnom- Hellwomb of the Impure Hag Queens

Vamos a darle un poco de caña al Power que últimamente lo tenemos olvidado: hoy los italianos Betoken nos permiten escuchar un corte de su último trabajo Days of the Apocalypse, álbum que vio la luz el pasado mes de diciembre a través de Steelheath. El tema en cuestión se titula On Your Dirty Grave, y puede escucharse a través del MySpace Oficial de la formación. Pegarle una escucha a ver si os interesa, como siempre un click a la imagen para acceder:

 

Seguimos con un pie en Italia cambiando radicalmente el enfoque: mirando hacia el Grindcore prestamos atención a Cadaveric Crematorium, que acaban de desvelar la portada de su próximo álbum llamado One of Them. Su salida está programada para los primeros meses de verano a través de The Spew Records (una división de Punishment 18 Records). Os dejamos toda la info del mismo, y por supuesto nos mantenemos al tanto de futuras novedades por su parte:

 

One of Them

1. Smiling And Farting (“Alfa”)
2. Sun Supercharged (“Alfa”)
3. The Protected (“Beta”)
4. WWIII (“Gamma”)
5. The Mutant (“Gamma”)
6. Genetic Corruption (“Gamma”)
7. They Back (“Delta”)
8. That’s Enough (“Delta”)
9. Infected Scientist (“Delta”)
10. Zombies Will Dominate (“Epsilon”)

Si hacéis memoria, hace algunos meses os introducimos un documental basado en el Thrash británico titulado A History Of A Time To Come. El caso es que hoy nos llegan más novedades, y según confirmaron sus directores el mismo acaba de entrar en la fase de edición. La misma se está realizando en los Prime Studios de Leeds, comentando su director Joshua Callis-Smith:

“It’s a great feeling to be finally in the edit looking over everything we’ve shot over the last year, during the process all the interviews and 80+ hours of footage will be pulled together to create what is effectively the film. The aim is to have a rough cut within the next two weeks so we can really start to play about with the structure and graphics we want to put in the film”

Se estima que hasta dentro de tres meses no estará listo, por lo que tendremos que esperar a que finalizen las etapas de efectos visuales y el tratamiento del sonido para poder ver el resultado. Concretamente se habla de finales de año como posible periodo de lanzamiento, así que por lo pronto toca ser pacientes. Os recordamos que en el mismo podremos disfrutar de la aparición de formaciones como Evile, Onslaught, Venom, Acid Reign, Hellbastard, Anihilated, D.A.M, Deathwish, Virus, Sabbath, Seventh Angel y muchos más. A continuación el trailer del mismo:

 

Y para terminar este viernes os dejamos dos curiosidades…la primera de ellas relacionada con AC/DC. Según parece, la formación estuvo a punto de ser despedida del sello Atlantic Records que como sabéis allá por finales de los 70′ era su discográfica. El ejecutivo que en ese momento les salvó el culo, Phil Carson, declaró que la comañía incluso llegó a redactar su carta de despido; la cuál se vio anulada tras mostrarles las ventas de su High Voltage de 1976.

A pesar de no convencerles de manera rotunda, estimaron que al haber recuperado los $25.000 invertidos en dicho álbum la cosa podría funcionar…y tres años contemplaron como se convertían en una de las formaciones más exitosas de la historia con su Back In Black de 1980: nada más ni nada menos que 49 millones de copias vendidas. Y pensar que por un momento Dirty Deeds Done Dirt Cheap les puso en la cuerda floja…desde luego una anécdota más que interesante.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OHcKkBWR4Mk]

El segundo dato curioso del día viene de la mano de uno de los ‘personajes’ más controvertidos de nuestro panorama…como sabéis que en los últimos días Dave Mustaine se fue de la lengua apoyando a Rick Santorum como presidente de los EE.UU, hablando en contra del matrimonio gay y cómo no diciéndole a las mujeres africanas ‘que usen la gomita’…ya que “¿para qué vas a tener 6 hijos que ni siquiera puedes mantener?”. Desde luego está hecho un gilipollas integral, y por lo general no solemos prestar atención a la ‘prensa rosa’ del metal…pero hoy nos llega algo verdaderamente descojonante.

Señoras y señores: el amo y señor del Thrash Metal tiene un puto PONY de los huevos. Tío, por el hecho de ser un músico excelente algunos pasamos por alto que seas un cristiano devoto, un devorador de minorías o un excéntrico en cuestiones políticas…pero lo de montar bichos enanos pasa de castaño oscuro hermano. En fin, ahí va una imagen bastante elocuente de los varios roles que juega en su vida….se te quiere Dave: (aunque yo ya no sé qué decirte…)