Sin duda una de las grandes noticias de la semana ha sido la reunión de los norteamericanos Metal Church; banda estandarte del primer heavy metal norteamericano. La tan esperada vuelta de la banda se formalizará en el 70000 TONS OF METAL, el crucero más heavy que surcará las aguas del Caribe el próximo Enero con una tripulación de lo más extrema a bordo. Para celebrar dicha reunión, Metal Church han adelantado que interpretarán de forma íntegra su disco homónimo y que el público podrá participar en la elección de temas que conformarán el setlist.

Los fans de Porcupine Tree están de enhorabuena porque el próximo 19 de Noviembre saldrá a la venta Octane Twisted, un doble CD en directo con la grabación del directo que la banda ofreció en Chicago con todos los temas de su último álbum de estudio The Incident; y otro CD con la actuación en el Royal Albert Hall de Londres.

CD 1

1. Occam’s Razor
2. The Blind House
3. Great Expectations
4. Kneel And Disconnect
5. Drawing The Line
6. The Incident
7. Your Unpleasant Family
8. The Yellow Windows Of The Evening Train
9. Time Flies
10. Degree Zero Of Liberty
11. Octane Twisted
12. The Seance
13. Circle Of Manias
14I Drive The Hearse

CD 2

1. Hatesong
2. Russia On Ice / The Pills I’m Taking
3. Stars Die
4. Bonnie The Cat
5. Even Less
6. Dislocated Day
7. Arriving Somewhere But Not Here

Otros que también están de vuelta son los death metaleros Exhumed, quienes han entrado recientemente en los Trench Studios de California para empezar a grabar lo que será la continuación de su All Guts, No Glory de 2011, su último disco de estudio. Al respecto del nuevo material, el cantante y guitarrista Matt Harvey ha comentado:

 (…)”The songs we’ve worked up are a bit darker and more open this time around, but, of course, built on the same disgusting foundation we’ve been repulsing people with for years”.

Como sabréis, Led Zeppelin estrenarán un nuevo DVD el próximo 12 de Octubre en el Hammersmith Apollo en un evento exclusivo al que tan solo podrán acudir un número limitado de fans previo pago de 20 libras de entrada. Celebration Day, que así es como se llama el DVD, se corresponde con la grabación del directo homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records, en 2007. Como adelanto del DVD, os dejamos el teaser del tema Kashmir:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Iqu2BHgyRg&feature=player_embedded]

Pasamos a la sección dedicada a los videos con la banda de power metal Primal Fear y el último video que nos han hecho llegar correspondiente a la gira presentación de su último álbum de estudio, Unbreakable:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vf1N8aE6mwg]

Time I, la primera parte del regreso de los fineses Wintersun, llegará a España el próximo 22 de Octubre vía Nuclear Blast. Disco que supone la vuelta de la banda tras 8 años desde su debut homónimo y que saldrá en dos discos (Time I y Time II) debido a la duración y la complejidad del material grabado. Antes de la salida de su tan esperado nuevo álbum, os dejamos este tercer teaser:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=G8duHcHUrrs]

El próximo 23 de Noviembre es la fecha señalada para la salida al mercado de Spiritual Genocide, el nuevo álbum de los germanos Destruction. Un disco thrash que rememorará los 30 años desde la formación de la banda. Antes, han querido que todos su fans puedan hacerse con uno de sus temas, Cyanide, que ya se puede descargar a través de la web de Nuclear Blast tan solo dejando vuestro correo electrónico. Para descargar el tema, no tenéis más que pinchar en la portada del álbum que os dejamos a continuación:

Nos despedimos con un poco de thrash que nos llega desde Chile con la banda Pirosaint y su nuevo disco La Educacion, Nuestra Razon, que estará disponible en Noviembre y del que os rescatamos este Somos Legion: