Empezamos la jornada con una excelenete noticia que nos llega desde suecia, basada en la reunión de una de las formaciones más prolíferas del panorama extremo: Ceremonial Oath vuelve a la carga tras disolverse en 1995. Entre sus filas están los responsables de la génesis de algunos de los grupos más míticos en nuestro panorama: Oscar Dronjak de Hammerfalll en la guitarra y voces, Anders Iwers de Tiamat en la guitarra, Jesper Strömblad de In Flames en el bajo, y Markus Nordberg en la batería completando la alineación original.

La banda tocará en el festival The Gothenburg Sound que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de enero en Gotemburgo, Suecia. Por otro lado, acaban de firmar un contrato con Century Media Records para relanzar en torno a diciembre la mayor parte de su catálogo, incuyendo su CD de 1993 The Book Of Truth. Abajo podéis ver una imagen reciente de sus integrantes:

 

Seguimos con Nightwish y su próximo film llamado Imaginaerum, cuyo estreno está programado en Finlandia para el próximo 23 de noviembre. Se trata de un musical ambientado en un mundo de fantasía, inspirado en referentes como David Lynch, Neil Gaiman o el Cirque du Soleil. Una propuesta innovadora que mezcla narración y música en un extraordinario universo imaginario. La misma fue rodada y post-producida en Canadá con Stobe Harju en la dirección y Solar Films como productora. 

Como podéis imaginar todos y cada uno de los miembros de la formación aparecerán en la misma, partiendo el proyecto en 2007 a partir de una idea de su principal compositor Tuomas Holopainen. Abajo podéis ver el cartel de la película, teniendo también disponible su trailer a través de este enlace.

Al Thrash de la mano de Destruction, que este viernes nos ofrecen los detalles finales de su álbum aniversario titulado Spiritual Genocide. En conmemoración de sus 30 años encima de los escenarios los alemanes lanzarán el 23 de noviembre a través de Nuclear Blast este CD grabado en los Gernhart Studios de Troisdorf.

Para ello han contado con el ingeniero Martin Buchwalter, Andy Classen en las mezclas, y la participación especial de Thomas “Angelripper” Such (Sodom), Andreas “Gerre” Geremia (Tankard) y Ol Drake (Evile). Además, podréis disfrutar de la alineación original de Mad Butcher y Release From Agony: Harry Wilkens (guitarra) y Oliver Kaiser (batería) se han reunido para grabar uno de los temas presentes en el álbum. A continuación os dejamos toda la información:


Spiritual Genocide

1. Exordium
2. Cyanide
3. Spiritual Genocide
4. Renegades
5. City Of Doom
6. No Signs Of Repentance
7. To Dust You Will Decay
8. Legacy Of The Past
9. Carnivore
10. Riot Squad
11. Under Violent Sledge

Otros que destapan los detalles de su nuevo trabajo son los neoyorkinos Suffocation: su nuevo álbum de estudio se llamará The Pinnacle Of Bedlamtítulo inspirado en el Libro de los Muertos Tibetano. Su lanzamiento se llevará a cabo entre febrero y marzo del próximo año a través de Nuclear Blast Records, discográfica con la que ya trabajaron en su Blood Oath de 2009.

Podréis disfrutar de un DVD incluído en su edición digipack, cuyos detalles serán anunciados en pocos días. Su bajista Derek Boyer afirmó en una entrevista reciente que llevan dos años trabajando en esta nueva entrega, habiendo empleado un mes entero para su grabación…un duro trabajo que sin duda dará los mejores frutos posibles.


“Con la tecnología moderna muchas de las bandas a día de hoy están tomando atajos. Nosotros quisimos hacerlo a la vieja usanza, y creedme que todos quedamos conformes con nuestro papel. Estamos muy orgullosos del resultado lírico y compositivo, desde luego es un gran álbum”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OLrNa9r8d58]

Entrando en el terreno de los videoclips vamos con lo nuevo de Graveyard que lanzarán su álbum Lights Out en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. Como previa hoy nos dejan el video correspondiente a su single Goliath, para el que han vuelto a contar con Artur Wolgers en la dirección (también participó en su pasdo video titulado Hisingen Blues).

Afirman que la relación con el director fue inmejorable, siendo una decisión inmediata la de volver a trabajar con él. Su batería Axel Sjöberg comentaba: “cuenta con un montón de recursos y el toque estético adecuado, simplemente tuvimos que transmitirle nuestra idea general basada en un presentador de noticias

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k8jqUHYiSl0]

Los franceses Inborn Suffering estrenan hoy dos nuevos temas provenientes de su segundo álbum de estudio Regression to Nothingness que saldrá vía Solitude Productions. La formación de Doom/Death nos deja así el streaming de Born Guilty y Apotheosis, pudiendo escucharse ambos a través de sus respectivos enlaces. Os invitamos a visitarles a través de su MySpace y a continuación seleccionamos para vosotros el anteriormente citado Born Guilty, a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7k6OI9r4518]

Acercándonos a la vertiente Stoner os ofrecemos la grandísima posibilidad de escuchar lo nuevo de Wheelfall. Su próxima entrega Interzone verá la luz el 14 de noviembre a través de Sunruin Records, y en The Breathless Sleep os ofrecemos la posibilidad de escucharlo íntegramente vía Bandcamp. Recomendación de la casa para todos los amantes de Kyuss, The Obsessed, The Melvins y Goatsnake…os avisamos que os van a volar los tímpanos. Mañana volvemos con más actualidad!