Empezamos este martes 9 de octubre con Rage Against The Machine, que acaban de anunciar el relanzamiento de su disco debut homónimo. Sin duda uno de los álbumes más influyentes de la década de los 90, que este año celebra su 20 aniversario. Con esto, la formación se uno a otros tantos grupos que celebran sus fechas señaladas con ediciones especiales (Siendo Megadeth y su Countdown To Extinction un buen ejemplo de ello).

Esta edición de lujo llevará por nombre XX y será lanzada el 27 de noviembre en Estados Unidos, pudiendo encontrar rarezas, demos, videos y su concierto íntegro en el Finsbury Park Victory de 2010. Ya tenéis un buen regalo de navidad…raramente vamos a encontrar a alguien que no le gusten los RATM, así que en caso de estar indecisos lo tenéis más fácil que nunca.

Malas noticias por parte de los pioneros británicos Bolt Thrower, ya que lamentablemente no aparecerán por los escenarios hasta principios de 2013. En un comunicado reciente lanzado a través de las redes sociales, agradecen el apoyo de sus incondicionales fans distribuídos a lo largo de todo el mundo y anuncian un parón en las presentaciones hasta el próximo año.

Poco a poco irán confirmando fechas, aunque ya está anunciada su aparición en el Maryland Deathfest de Baltimore el próximo 23 de mayo, actuando una semana más tarde en el Chaos In Tejas de Austin. Los seguidores eurupeos ya tienen cita con ellos en el Tuska Open-Air, que se llevará a cabo el 28 de junio en Finlandia. Os mantendremos informados de su actidad, así que no os desconectéis de nuestros boletines.

Más actualidad con Ayreon, que al parecer sacará material fresco cara a 2013. Arjen Lucassen lo anunciaba recientemente a través de un video que podéis ver a continuación, pudiendo apreciarse a lo largo de sus tres minutos de duración el proceso compositivo de este nuevo trabajo. Por el momento no contamos con más datos, así que tendréis que conformaros con este pequeño adelanto…todo vuestro:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D776GI1qYwI]

El video de la jornada nos lo entregan Xerath a través de su corte titulado Machine Insurgency, tomado de su álbum II disponible a través de Candlelight Records. Como bien sabréis es el sucesor de Reform Part III, lanzado hace unos meses como primer videoclip de este trabajo (disponible en este enlace). Para esta entrega han vuelto a contar con David Kenny en la dirección y Sammm Agnew en el diseño artístico, dándose el rodaje en los 3mills Film Studios de Londres. Como podéis comprobar a continuación el resultado es excelente:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sqi_x1_SK-A]

Seguimos con los videoclips, esta vez de la mano de Daylight Dies que hoy lanzan su nuevo trabajo titulado A Frail Becoming. Una fecha más que señalada, dado que también sale a la luz el video correspondiente al tema Dreaming Of Breathing extraído de este mismo álbum. Estos estadounidenses no defraudarán a los amantes del Death y Doom de la casa…os lo aseguramos:

Sin movernos de Estados Unidos os ofrecemos un nuevo tema de los Progresivos Abiotic, formación proveniente de Miami que está a punto de lanzar su nuevo trabajo llamado Symbiosis.  El tema que os traemos hoy se titula Hegira y puede ser escuchado a través de la web de Guitarworld.com. Proveniente de este mismo álbum, lanzaron hace tan sólo unos días el corte To Burgeon and Languish que podéis escuchar más abajo. El 22 de octubre Metal Blade sacará a la luz el disco, el cuál os recomendamos a todos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tuz-Rtce6KA]

Para terminar esta jornada de descanso para la gran mayoría, os ofrecemos una buena noticia (a sabiendas de lo duro que está pegando la crísis…). Los seguidores del Death Metal y el Progresivo son el objeto de Century Media en su reciente campaña de rebajas, dado que el sello acaba de anunciar un importante recorte en los precios de su material discográfico.

En Tiendas Tipo podéis echarle un ojo a las lista del Death Certificate y al Prog Rocks, nombre que se le ha asignado a estas dos campañas que tendrán lugar durante un tiempo limitado. Aborted, Asphyx, Grave, Krisiun, Possessed, Unleashed, Vital Remains, Napalm Death, Ayreon, Devin Townsend o Pain Of Salvation son algunas de las múltiples propuestas que están al alcance de vuestra mano…así que ya sabéis: si la economía os lo permite, daros un buen capricho.