Entramos con el festival Costa de Fuego, que hoy nos trae la confirmación de siete bandas más a su lista de conciertos. Desde luego una buena tirada de grupos que harán las delicias de muchos de vosotros: War Cry , Steel Horse, Cancer Bats, Berri Txarrak, We Are The Ocean, Lacuna Coil y Opeth. Os recordamos que podéis consultar toda la información acerca del mismo en nuestro boletín anterior, y por supuesto no perdáis el rastros ya que quedan muchas bandas por confirmar!


Vamos a toda pastilla con la actualidad de Soulfly, que el día de hoy nos ofrecen en streaming su nuevo tema titulado Gladiator. Este pertenecerá al nuevo álbum de larga duración de la alineación liderada por el legendario Max Cavalera. Este Enslaved está previsto para el 13 de marzo a través de Roadrunner Records. A continuación os dejamos toda la información del disco y el citado tema…volvemos a repertirlo: estos cabrones están irreconocibles, ni se os ocurra pasarlo por alto.

 

[soundcloud]http://soundcloud.com/roadrunner-usa/soulfly-gladiator[/soundcloud]

 

Enslaved

1. Resistance
2. World Scum
3. Intervention
4. Gladiator
5. Legions
6. American Steel
7. Redemption of Man By God
8. Treachery
9. Plata O Plomo
10. Chains
11. Revengeance

Y hablando de leyendas, rompemos en la escena del Death Metal Sueco con Unleashed, que hoy lanzan su nuevo track titulado Rise Of The Maya Warriors, recogido en su próximo trabajo Odalheim. Para escucharlo, no tenéis más que hacer click en la portada del álbum que os dejamos más abajo!.El mismo saldrá a la calle el 20 de abril con Nuclear Blast, os dejamos el comentario de su bajista y vocalista Johnny Hedlund acerca de esta canción (épico por todos los lados) y los datos del mismo:

“After years of struggle and toil against the armies of White Christ, the Midgard Warriors went across the open sea to gather the battalions there, and to build an army big enough to fight in the final stand. At the end of the (Vinland) North American journey, the Midgard Warriors and their growing armies traveled through the Sierra Madre and into Central America to meet with the Toltecs, Olmecs, Aztecs and others. It seemed they had all joined forces to build a rebellion against White Christ. They were now known as the Maya Warriors. We joined for Blot and Celebrations to our common task and for life long freindship. We had now grown to be a very respectful army of warriors that set off to the European continent again…”

 

Odalheim

1. Fimbulwinter
2. Odalheim
3. White Christ
4. The Hour Of Defeat
5. Gathering The Battalions
6. Vinland
7. Rise Of The Maya Warriors
8. By Celtic And British Shores
9. The Soil Of Our Fathers
10. Germania
11. The Great Battle Of Odalheim

 

Una semana más os traemos novedades de los amos y señores del Thrash: Overkill presenta otro video en el que podemos ver la grabación del próximo The Electric Age desde una perspectiva más personal. Como os contábamos, este verá la luz el 30 de marzo a través Nuclear Blast Records (sí, si…queda cada vez menos).

En este episodio, su vocalista Bobby contesta algunas preguntas acerca del proceso de grabación, aportando nuevos detalles del nuevo álbum y abordando un poco la cuestión que muchos de nosotros nos hacemos: cómo cojones hacen para dar más caña en cada disco que sacan?. Todo esto y mucho más, en el video que os dejamos a continuación:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Q-P2wzBnRWk]

Otro disco que está gestándose es el de Dark Empire que regresan a la escena con su tercer lanzamiento, siendo marzo el mes previsto para su lanzamiento. Lleva por título From Refuge to Ruin, fusionando elemento del Metal Extremo con tintes más clásicos y progresivos tomados de los 70′, además de incorporrar pasajes poéticos. Según lo describen ellos mísmos…una experiencia única, reconfortante y agresiva a partes iguales.

Tras el lanzamiento del tema The Crimson Portrait (pudiendo escucharse en este enlace), su líder y guitarrista Matt Moliti ha subido una serie de videos en los que puede escucharse esta nueva propuesta tema por tema, hablándose además del proceso compositivo y las influencias para cada uno de los ejemplos recogidos. Os dejamos la primera entrega de este trailer, en el que podréis echarle un ojo a A Plague in the Throne Room, Dreaming in Vengeance yel anteriormente citado The Crimson Portrait. A disfrutarlo!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bgIb_JMCDzM]

Nos aferramos al Death Melódico con los finlandeses Before The Dawn, que acaban de lanzar su videoclip correspondiente al tema Phoenix Rising. Dicho corte está recogido en su álbum homónimo que verá la luz el 27 de abril también de la mano de Nuclear Blast Records. Entrando brevemente en su actualidad, os recordamos que tras la salida de Lars Eikin y Atte Palokangas (bajista y batería respectivamente) la banda ha experimentado un resurgimiento que procuraron plasmar en el título de esta nueva entrega en la que ahora cuentan con Pyry Hanski en el bajo y Joonas Kauppinen a cargo de las baquetas. Sin más, os lo dejamos a continuación Herman@s!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xpAS9pioQz8]

Y tenemos otro buen trozo de carne fresca, sacada de las más recónditas profundidades del Underground…hablamos del nuevo tema de los austríacos Vaginal Penetration Of An Amelus With A Musty Carrot (también conocidos como VxPxOxAxAxWxAxMxCx), que acaban de formalizar su conrato con Kaotoxin Records, el cuál al parecer les permitirá lanzar varios álbumes con la comapañía. Su primer lanzamiento será In Involuntary Abortion we Trust, llegando a nuestras pocilgas el próximo mes de abril. El mismo contará con 4 temas de estudio, dos bonus en vivo y un tercer bonus remix con una duración cercana a los 23 minutos.

Para las bestias más enfermas de la casa, os dejamos este Mass Suicide with a Rusty Comb, en el que ya podréis ir hincando el diente. A los más experimentados en el Goregrind, os informamos que la formación cuenta en las voces Erwin de Groot (conocido por su trabajo con Last Days Of Humanity y S.M.E.S.) Werner Kniesek en las guitarras y Wolfgang Ott en el bajo y programación. Ahí va la información del álbum (cortesía de Metal Undergorund), con un click en la portada podéis acceder al streaming…y quitar a cualquier persona con un ápice de inocencia de enfrende de os altavoces.

In Involuntary Abortion we Trust

1. Mass suicide with a rusty comb
2. Embryo’s orgasm
3. Double emetophilia session
4. Eyeball peeler
5. Slushy baby chainsaw assfuck (vivo)
6. Rancid monstrosity (vivo)
7. Eyeball peeler (versión de Pumuckl)

Cambiamos radicalmente de término con una de esas noticias que solemos dejar para el final de nuestros boletines a modo de…¿curiosidades? Hoy le toca el turno a KISS (que en extravagancia no les gana nadie) con su Monster Mini Golf, auna atracción única en el mundo del Rock ‘N’ Roll situada en Las Vegas. La misma, abrirá sus puertas el próximo martes 15 de marzo, contando con Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer en la inauguración (desde luego todo un lujo tener a toda la formación, hecho justificado por los ingresos que el ‘juguetito’ proporcionará…).

Stanley afirma que su desafío es encontrar cada vez más vías con las que perpetuar a KISS en el ideario americano (desde luego lo están consiguiendo), y la apertura de este emplazamiento en Nevada es una parte fundamental de su mundo particular, contando la KISS ARMY con un buen catálogo de restaurantes, bares y demás sitios emblemáticos que rinden culto a la figura de la banda. Comentan que tienen grandes planes para este proyecto, por lo que “aquello que suceda en Las Vegas, no se quedará esta vez en Las Vegas…”