Bienvenidos a todos a este miércoles 20 de junio, que arrancamos con la actualidad de Devourment: la formación már brutal del planeta acaba de entrar al estudio para grabar su primer álbum con Relapse Records. El mismo se gestará en los estudios Mana Recordings de Florida, con el legendario productor Erik Rutan (reconocido por su trabajo con Hate Eternal, Morbid Angel, Cannibal Corpse, entre otros).

El lanzamiento del mismo está programado para principios de 2013, y como adelanto nos dejan dos títulos del mismo: Fucked With Rats y Fifty Ton War Machine. Su frontman Mike Majewski  comentaba acerca del mismo:

“Sin duda este será el álbum más profundo que hemos hecho. Por supuesto está repleto de intensidad, aunque a su vez se pueden encontrar estructuras más elaboradas. además e. Definitely expect the intensity, but also more thought out song structures. Diría que es una vuelta a las bases del Old School, pero sin olvidar los elementos característicos de Devourment”

Volamos a suecia para ofreceros noticias de Vintersorg, que ya están planeando el lanzamiento de su octavo álbum de larga duración. El mismo llevará por título Orkan, siendo como sabéis el sucesor de Jordpuls. Esta nueva obra maestra del Folk caerá a finales de mes en Europa y a principios de Julio en Estados Unidos a través de Napalm Records.

Recientemente la formación mantuvo una charla con Metalunderground.com en la que además de hablar de la naturaleza de su nuevo trabajo y las diferencias que existen entre este lanzamiento y el último álbum de Borknagar, comentaron la posibilidad de revivir su primer proyecto de Folk denominado Otyg. Os dejamos con sus declaraciones acerca de ello:

“Sí, la verdad es que decidimos despertar a ese antiguo troll otra vez…ya pasaron 10 o 13 años desde que dejamos de trabajar en Otyg.  Siempre hemos pensado que la banda no desapareció de la faz de la tierra, y en ese sentido siempre hubo una puerta abierta para su resurgimiento. A pesar de no sentirme inspirado a lo largo de estos 10 años para componer ese tipo de música, Mattias y yo lo hablamos y realmente nos sentimos preparados para sacar un tercer álbum (…) Asumirá una nueva dirección, pero desde luego aún tiene mucho del sonido de Otyg”

Entramos en el terreno de los videoclips para ofreceros el último de los legendarios Ministry, que como os informamos en su momento con anterioridad lanzaron su decimosegundo álbum Relapse el pasado 30 de marzo a través de AFM Records (pudiendo escucharlo íntegramente a través de este enlace). Hace unos días lanzaron el videoclip de uno de los temas extraídos del mismo, titulado Ghouldiggers que por supues podéis ver más abajo…no os lo perdáis!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TCQppWC6iLE]

Otros que están de estreno son los canadienses Kataklysm que acaban de lanzar el video correspondiente a At the Edge of the World, tomado de ese esperado doble lanzamiento (2 CD + 2 DVD) titulado The Iron Will: 20 Years Determined. El videoclip que os dejamos a continuación es un extracto de dicho DVD en conmemoración del 20 aniversario de la banda, programado para el 3 de julio en Norteamérica y el 6 en Europa a través de Nuclear Blast. Ahí va eso:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mg4uNo98yPQ]

Entramos en los streaming disponibles para hoy a través de Nile, que presentan un nuevo tema titulado The Inevitable Degradation Of Flesh, tomado de su próximo álbum At The Gate Of Sethu. Como sabéis, este trabajo verá la luz el próximo 29 de junio (3 de julio en Estados Unidos) a través de Nuclear Blast Records; contando ya con un adelanto titulado The Fiends Who Come To Steal The Magick Of The Deceased que podés escuchar en este enlace. Sin más, os dejamos esta nueva abominación para vuestro total regocijo…

Tenemos grandísimas noticias para todos los fans de Gojira! Según acaban de anunciar, su nuevo trabajo L’Enfant Sauvage, está disponible de manera íntegra a través de Themusic.com.au. Como bien sabéis, el mismo saldrá a la luz el próximo 25 de junio a través de Roadrunner Records. Un click a la portada y estáis dentro Herman@s!

Seguimos con las escuchas de la mano de los rockeros británicos The Burning Crows, que acaban de lanzar su EP titulado Never Had It So Good. Un excelente disco que podéis escuchar más abajo, grabado en los mundialmente famosos Rockfield Studios con Nick Brine encargado de las labores de producción y mezcla del mismo. Además, podréis escuchar la colaboración de Keith Weir en los teclados (también conocido por su trabajo en The Quireboys y Def Leppard). Como os prometimos, os dejamos a continuación el reproductor para que podáis hacer una escucha íntegra del mismo:


Y terminamos con una novedad que seguramente os alegrará el día: como os comentábamos hace unas semanas la discográfica Tankcrimes lanzó Toxic Waste, un Split de Municipal Waste y Toxic Holocaust. La novedad del día? que podéis descargarlo de manera totalmente gratuita a través de este enlace. Por supuesto los coleccionistas tienen la oportunidad de conseguirlo a través de su edición de vinilo en varios colores, los cuáles podéis ver a través de este enlace. Un click a la portada y es todo vuestro! Mañana más Bastard@s!