Empezamos la jornada del martes, aún con resca del aluvión de noticias falsas que nos dejó ese April’s Fools estadounidense. Entre sus logros más aclamados: el supuesto cierre de Metal Blade  o el cartel que los cabrones de la Metallum colgaron emulando al FBI (sin duda más de un paro cardíaco se llevo esta coñita….).

Entrando en materia,  algo que no fue coña fue el repentino vaciado que sufrio Sabaton que os comentábamos ayer. Para acallar cualquier rumor de cese de su actividad, la formación acaba de anunciar su nueva alineación: Joakim Brodén en las voces, Pär Sundström al bajo, Chris Rörland y Thobbe Englund a las guitarras y Robban Bäck a cargo de la percusión. Por el momento siguen buscando un teclista para la formación, contando por el momento con Daniel Myhr que ya dejó grabados los teclados para usar en el Tour.

Por fin nos llegan más novedades de los legendarios Sleep, que en esta ocasión nos traen la portada del re-lanzamiento de su álbum de 2003 Dopesmoker. La formación de Matt Pike (cuyo último disco con High On Fire reseñamos en este enlace), lanzará a través de Southern Lord Recordings la re-masterización, que incluirá una grabación en vivo inédita del tema Holy Mountain que data de 1994. En conjunción con esto, ya os comentamos que realizarán una gira de verano que los traerá por España en el Primavera Sound, siendo además cabezas de carten en el Roadburn Festival de Tilburg, antes de su Tour a lo largo de 24 ciudades Europeas. Ahí va la portada, os mantendremos al tanto de su actualidad:

 

Tenemos también algunas imágenes del próximo videoclip de Storm Corrosion: hablamos de ese Drag Ropes, pereneciente al esperado álbum homónimo que verá la luz el 8 de mayo a través de Roadrunner Records. Como sabéis, cuenta con una gran variedad de formatos que podéis adquirir a través de la web de la discográfica. Os dejamos los pantallazos que os prometíamos, y nos mantenemos al acecho de esta nueva obra maestra…

Hablando de los videoclips ya disponibles para el día de hoy, vamos con los británicos Malefice que vuelcan tu Thrash/Death Melódico en este Omega. En el mismo cuentan con la participación del vocalista y futbolista Marcus Hahnemann, tratándose de un single que se vende por separado cuyos beneficios estarán destinados a la fundación Bobby Moore para la lucha contra el cáncer. En caso de querer colaborar con la causa, os invitamos a adquirirlo a través de este enlace. Ahí va eso Herman@s:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qWUQOwrdap0]

El segundo round viene de la mano de los daneses The Kandidate, que hoy presentan el videoclip de su tema Let The Maggots Have It. El mismo puede encontrarse en su álbum Facing The Imminent Prospect Of Death, lanzado en enero a través de Napalm Records. Un video que sin duda demuestra el vigor y la intensidad característicos de la formación, de corte más pausado pero sin duda cargado de contundencia propia del Groove. Juzgad por vosotros mismos, os lo dejamos más abajo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=u_VwM4GPFnQ#!]

Tenemos también un adelanto del multi-instrumentalista y líder de Ayreon: Arjen Lucassen. Hoy lanza un trailer en el que podréis escuchar unos minutos de su próximo lanzamiento en solitario llamado Lost In The New Real, que aterrizará el Europa el 23 de abril a través de InsideOut Music. Se trata de un doble disco con 20 temas cada uno, entre los cuales podréis disfrutar de versiones de Led Zepellin, Pink Floyd o Frank Zappa.

La temática del mismo gira en torno a Mr. L, un hombre del S. XXI preservado en el tiempo gracias a la criogenia en el momento de muerte clínica del mismo. Su punto de partida es el momento en el que ser revive al protagonista, un avanzado momento histórico en el que la tecnología permite curar su enfermedad…siendo a su vez un espacio desconocido en el que resulta muy complejo distinguir el límite entre la realidad y la ficción. Como podéis ver, una clásica historia futurista que sin duda será el marco perfecto para la labor de este genio:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hVJSvW80CyU]

Vamos a darle caña a los streaming de la jornada, empezando con un poco de Groove. Los daneses Chainfist lanza su nuevo tema Mass Frustration, grabajo en los Six String Studios con Søren Jensen, contando a su vez con Jacob Hansen  en la mezcla del mismo que tuvolugar en los Hansen Studios. Os informamos que la banda recientemente firmó un contrato con Rock N Growl Management, además de estar en proceso de grabación de su segundo trabajo (aún sin título) que verá la luz a lo largo de este 2012. Ahí va el tema, echarle un ojo:

[soundcloud height=”90″]http://soundcloud.com/rockngrowl/chainfist-mass-frustration[/soundcloud]

Un segundo adelanto no llega desde las entrañas del Deat Metal Sueco: Malfeitor presenta su nuevo corte Exile From Sanity, tomado de su álbum Dum Morior Orior que como sabéis está programado para el 30 de abril a través de Hellthrasher Productions (teniendo a vuestra disposición un trailer reciente a través de este enlace). Podéis escucharlo accediendo a través de la portada, os dejamos la info del mismo:

Dum Morior Orior

1. Conversation in Minor
2. Beyond the Horrorizon
3. When Last Breath Fades Away
4. Exile From Sanity
5. To Hell, Farewell
6. Death, the Dead and Me
7. Rolling With Corpses
8. And the Sky Turned to Rage
9. Psychosis
10. Scenes From a Slaughterhous
11. Sojourn Hell

Y para terminar la jornada vamos a cerrar, como de costumbre, con una de las tantas ocurrencias de los ‘Rock Star’…dedicando hoy un espacio al mítico vocalista de Mötley Crue: Vince Neil. Como bien sabéis, Las Vegas está plagado de atracciones fundadas por los iconos del Rock y allegados (entre ellos KISS, Aerosmith, o los varios estblecimientos del Hard Rock). Pues bien, el próximo día 13 de abril el cantante abrirá su propio club de streaptease bautizado Girls, Girls, Girls…así que ya sabéis: si queréis ver carne y estáis por Nevada, pegarle un toque a Mr. Neil…(a seguir dándole de comer a las joyitas del género):

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xGnigTJOsS8]