Empezamos la jornada con todo un clásico: Thin Lizzy ofrece novedades de su próximo trabajo de estudio de la mano de su guitarrista Scott Gorham. Este ha revelado que el productor será Kevin Shirley, habiendo pasado 30 años desde su última colaboración con la banda. A finales de mes volará a Los Angeles para trabajar algunas canciones con Damon y tras ello empezarán a grabar el material durante octubre en el propio estudio de Shirley.

Será el primer álbum de la formación desde Thunder And Lightning de 1983, y el primero sin su mítico vocalista y bajista Phil Lynott fallecido en 1986. Os informaremos del proceso de grabación en las próximas semanas, manteneros al tanto!

 

“Estamos verdaderamente ansiosos por empezar a grabar, pero en especial Ricky y Damon: no pueden esperar más! Con seis personas comiéndose las uñas lo único que deseas es comenzar de una vez”

Nos imaginamos que seréis muchos los que habréis cuestionado la decisión de Down de grabar un EP por año…o al menos os habrá suscitado una enorme curiosidad. Phil Anselmo dio la cara en una entrevista reciente, ofreciendo una explicación en la que atribuye el gran peso de este asunto al tratamiento que se dio en los medios especializados. Asegura que para él es mucho más fácil hacer un EP, siendo agotador para la banda la composición, grabación y producción de 10 o 12 temas en consonancia con el resto de sus ocupaciones.

Según Anselmo, es en estas ocasiones cuando salen las típicas canciones de relleno: por lo que prefieren concentrarse en 4 o 6 temas para profundizar y sacar el mejor resultado posible. Una decisión más que comprensible atendiendo al prolongado margen que ha dejado la formación desde la salida de Down III: Over The Under en 2007…sólo nos queda ver el resultado de su primera entrega: Down IV: Part I The Purple EP, cuya salida está programada para mañana.

“Es la forma más facil de sacar adelante el producto…y reconozco que somos unos mentirosos. Llevamos cinco años diciéndole a la prensa, a nuestros amigos y al público ‘Sí, tenemos algo entre mano y saldrá a la luz el año que viene’. No voy a prometer nada más a nadie, la realidad es que los cuatro EP están en marcha, y ese es el camino a seguir hermano”

Más noticias de la mano de Therion, cuya situación actual ha sido expuesta por el l´der de la banda Christofer Johnsson en un comunicado reciente. Asegura que su nuevo disco titulado The Flowers Of Evil estará compuesto por 15 temas, además de un bonus track y un poster que podrá adquirirse en sus conciertos (su lanzamiento está programado para el 28 de septiembre). Respecto a sus presentaciones en vivo comenta que tocarán varios temas del nuevo álbum, sin olvidar los clásicos indiscutibles de la formación.

La gran novedad es el descubrimiento de una ópera en la que lleva trabajando nada menos que 10 años, asegurando que se trata de algo espectacular por su enorme profundización y sentido estético. Con la misma se celebrará el vigésimo quinto aniversario de la banda, aunque no ha revelado la fecha de salida del mismo. Habrá que esperar a su gira para conocer más detalles, y que según nos cuentan será la última en bastante tiempo, limitando su actividad a los festivales y la presentació de su nuevo proyecto. Os recordamos que pasarán por España en octubre, teniendo todos los detalles del evento en este enlace.

Por su parte, los inmensos Revocation acaba de anunciar un nuevo tour por Estados Unidos para este otoño en el que estarán acompañados por A Life Once Lost y Ken Mode. Sin embargo, la gran noticia es el lanzamiento de un EP en conjunción con la gira, presentado por Scion A/V y programado para final de mes.

Llevará por título Teratogenesis, siendo la primera grabación con su bajista Brett Bamberger tras la salida de Anthony. Aseguran que se sienten muy felices de tenerle a bordo, e invitan a los fans a asistir a sus presentaciones para comprarle una birra a su nuevo miembro…desde luego esperamos que le caigan unas cuantas. Os dejamos la portada a continuación:

Viajamos hasta Finlandia para hablaros de Amorphis que acaban de lanzar el segundo studio report de la grabación del que será su décimo primer álbum de estudio (podéis ver el primer capítulo en este enlace). Su guitarrista Esa Holopainen comenta que ya han acabado de grabar las baterías en los estudios Petrax, habiendo pasado a los 5K Studios de Helsinki para grabar las líneas de bajo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VTHcE6Z4lPM]

La formación de Folk Metal húngaro Dalriada acaba de sacar a la luz su nuevo videoclip llamado A Dudás, que por supuesto podéis ver más abajo. El mismo pertenece a su último trabajo Napisten Hava, programado para el 28 de septiembre.

La formación propone un pequeño concurso en torno a él: podéis compartirlo y enviar un correo a dalriadabooking@gmail.com con el enlace para que puedan verlo. El premio: una copia de su nuevo trabajo firmado, además de camisetas y merchandising de la formación. Os recordamos que el mes de octubre visitarán la península junto a Arkona y Darkest Era, pudiendo consultar las fechas en este enlace.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v_FJEoXwkNE]

Para terminar la jornada vamos con los noruegos Ragnarok, de los que os hablamos hace un par de semanas con motivo de la presentación de su nuevo álbum de estudio (más información en este enlace). Este séptimo trabajo llevará por nombre Malediction y saldrá el próximo 30 de octubre en Europa y el 6 de noviembre en Estados Unidos vía Agonia Records. A continuación os presentamos su primer extracto llamado Blood Of Saints… esperamos que lo disfrutéis y mañana volvemos con más actualidad en The Breathless Sleep!

 

[soundcloud height=”102″ ]http://soundcloud.com/agoniarecords/ragnarok-blood-of-saints[/soundcloud]