Empezamos con malas noticias para los fans de Slayer: queda confirmado que no habrá EP previo al lanzamiento de su próximo trabajo. Al parecer quedan desmentidas las declaraciones de Dave Lombardo en los Revolver Golden Gods Awards, en donde afirmó que habría un extracto de dos canciones antes del Mayhem Fest…algo imposible considerando que está a la vuelta de la esquina. Al parecer los temas aún tienen que ser mezclados y masterizados, afirmando recientemente Kerry King:

“Queríamos tenerlo acabado para que la gente pudiera escucharlo antes del Mayhem y así tocar nuevo material en vivo, pero no está terminado aún. Cuando esté mezclado y masterizado el festival ya habrá terminado, así que directamente incluiremos los temas en el nuevo álbum. Contamos con otros dos temas que aún no tienen guitarra solista ni voces, además de otros tres que podrían funcionar como demos. Me gustaría tenerlo todo acabado entre agosto y septiembre, y eso significa que tengo que ponerme las pilas con mis letras (risas)”

 

Continuamos con los italianos Elvenking que nos arrojan nuevos datos acerca de su próximo lanzamiento. Su nuevo álbum de larga duración se titulará Era, con fecha de lanzamiento para el 14 de septiembre a través de AFM Records. El mismo ha sido grabado en los Sonic Pump Studios de Helsinki, Finlandia con el productor Nino Laurenne a la cabeza.

Y aún hay más: contará con la participación de Jon Oliva (Savatage, Trans Siberian Orchestra, Jon Oliva’s Pain), un solo de guitarra de Teemu Mantysaari (Wintersun) y la interpretación de Maurizio Cardullo (Folkstone) en las pipas, flautas y otros elementos típicos del Folk. Os adelantamos que están grabando el videoclip del primer single del álbum…así que manteneros al tanto para más actualidad!

 

Tras cinco años de silencio Witchcraft reaparecen para lanzar su nuevo trabajo titulado Legend, que será lanzado en Estados Unidos el próximo 25 de septiembre a través de Nuclear Blast. Su portada acaba de ser subida y podéis verla a continuación, comentando su líder Magnus Pelander: “Por fin nuestro cuarto trabajo está terminado…y es todo un respiro poder confirmarlo!“. Os recordamos que la formación ha incorporado a Simon Solomon y Tom Jondelius en las guitarras, así como a Oscar Johansson en la batería.

Tenemos más adelantos de Testament y su esperado LP Dark Roots of Earth: a continuación os dejamos un extracto de 90 segundos correspondiente a los temas Cold Embrace, Man Kills Mankind, Throne of Thorns y Last Stand For Independence. Os recordamos que la fecha de lanzamiento es el 27 de julio a través de la prestigiosa Nuclear Blast Records. Ahí va eso:

 

[soundcloud height=”82″]http://soundcloud.com/nuclearblastrecords/06-cold-embrace[/soundcloud]

Seguimos adelante con una formación sumamente apreciada por aquellos que hayan tenido la suerte de escucharles hasta el momento, y es que el Pagan Black de Minas Morgul no deja indiferente a nadie. Por fin tenemos el trailer de su nuevo álbum titulado Ära, programado para el 13 de septiembre. Este sucesor de su Eisengott de 2009 contendrá 13 temas con cerca de 70 minutos de duración, y este es vuestro momento para conocerlo de cerca…

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GZ6VTgJOTl0&feature=share]

Entrando en el apartado de conciertos, vamos con los amos y señores del Industrial: Fear Factory estarán de gira durante el mes de agosto con motivo de la presentación de su nuevo trabajo de larga duración titulado The Industrialist, que salió a la luz el pasado 5 de junio vía Candlelight Records.Afortunadamente visitarán España en 4 fechas imperdibles, acompañados nada más y nada menos que por Devin Townsend y Sylosis…todo un hito para terminar por lo alto este 2012, así que papel y lápiz:

17 Noviembre – Durango
20 Noviembre – Sevilla
22 Noviembre – Madrid
23 Noviembre – Valencia (Sala Rock City)

Y para finalizar la jornada os traemos novedades por parte de Cherry Lane Music, que acaba de anunciar que el 1 de octubre lanzará el libro de tablaturas del maestro Zakk Wylde. El mismo llevará por título Zakk Wylde Anthology, conteniendo un desglose de 23 temas míticos en su carrera como son Bleed For Me, The Blessed Hellride, Bored To Tears, Fire It Up, Mama, I’m Coming Home, In This River, Stronger Than Death y muchos más. Podéis hacer la reserva a través de este enlace o bien en la portada que os dejamos a continuación…mañana volvemos con más actualidad!