Entramos en la actualidad del jueves con el cantante, compositor, multi-instrumentalista, poeta y activista  Serj Tankian, que como la mayoría sabréis lanzará su álbum Harakiri del cuál ya tenemos la fecha confirmada: será el próximo 10 de julio a través de Reprise Records/Serjical Strike. Por otra parte, anunció que se colgará un adelanto de su primer single Figure It Out la semana que viene en su web ofcial, el cuál estaremos encantados de traeroslo apenas salga. Para los más adeptos a su trabajo, os dejamos una descripción del álbum en la cuál podréis ver resaltados los temas del tracklist por orden de aparición:

“The Cornucopia of love/hate affairs with Gaia have made us scream ‘Figure It Out! CEOs are the disease.” Where abusive capitalism’s only fate is human/environmental devastation. The Ching Chime, diminutive drama of a gangsta Butterfly revealed that humanity’s tears actually outweigh yearly rainfall on the planet. We have witnessed Harakiri on a grand scale tearing out the Occupied Tears of victims preyed on by victims turned aggressors creating a Deafening Silence through which we hear a voice plead, ‘Forget Me Knot, my child. Reality TV has become the searing indictment of a society best described as the Uneducated Democracy. The daughters of the evolution Weave On with blood dripping down their guilty hands onto the flag as the word republic is replaced by empire.”

 

Vamos a darle caña al Death Metal Melódico con uno de los videoclips de la jornada: los finlandeses Rage My Bitch acaban de colgar el correspondiente al tema Red-Dead-Lovesong. En el mismo han contado con la dirección de Jussi Haka, siendo un tema extraído de su último trabajo llamado Fell on Black Season lanzado por Inverse Records el año pasado. Os lo dejamos más abajo, a disfrutarlo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vu3C2eL76XQ]

Sin movernos de tierras finesas, os traemos otro video de la mano de Before the Dawn que hoy estrenan Pitch-Black Universe. Un excelente trabajo que han realizado sobre el tema sacado del reciente Rise Of The Phoenix, que como os informamos con anterioridad lanzaron el 27 de abril. Por otro lado, os recordamos que también podéis disfrutar del videoclip de Phoenix Rising, que ya pasó por la web y que aún podéis consultar en este enlace. Darla caña a esos altavoces:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uYfZa1gaWZw]

El último exponente del día nos llega desde Nueva York: el trío Pigs reveló recientemente You Ruin Everything en formato album y vinilo a través de Solar Flare Records; y para celebrarlo acaban de subir el primer videoclip el mismo titulado Give It. Con un sonido que podemos englobar dentro de los límites del Stoner, su alineación está conformada por Dave Curran (bajista de Unsane), el productor Andrew Schneider y Jim Paradise (JJ Players Club, Freshkills). Os lo dejamos a continuación, no les perdáis el rastro…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n2n-KGi_LPM#!]

Centrándonos en las escuchas del día, os presentamos a una formación de progresivo proveniente de Estados Unidos llamada Lithium Dawn. Acaban de subir su nuevo trabajo Aion al completo a través de Bandcamp, por lo que ya podéis acercaros a escucharlo. Nunca está de más abrir horizontes…y en este caso os aseguramos que vale la pena, juzgad por vosotros mismos:

Entramos en el terreno del Heavy con los legendarios Rush que lanzarán su nuevo trabajo Clockwork Angels el próximo 19 de abril, del cuál ya tenemos disponible el single titulado Headlong Flight. El mismo puede escucharse a través de RollingStone.com, comentando su líder Geddy Lee que este tema en concreto fue una de las canciones con las que más disfrutó el proceso compositivo y la grabación. Alex y él la pensaron en un principio como un tema instrumental llamado Take That Lampshade Off Yo Head!, hasta que toparon con las letras de Neil Peart y cayeron en que combinaban perfectamente con el mismo, dando como resultado el corte que puede escucharse a continuación. Un clicl a la portada y estáis dentro!

Y terminamos con noticia del re-lanzamiento por parte de Eagle Rock Entertainment/Armoury Records de dos trabajos míticos de Twisted Sister. El próximo 29 de mayo Live At Hammersmith y Club Daze 2: Live In The Bars volverán a ver la luz a través de una edición expecial que se venderá por separado, en la que podréis disfrutar con la mejor calidad de sonido del legado de una de las formaciones más importantes del Heavy Metal. Como podréis ver a continuación en su interior pueden encontrarse temas de 1984, cortes de un programa de radio de Halloween de 1979 así como algunos temas grabados en Nueva York ese mismo año y algunas sorpresas más. Ahí va el tracklist para que podáis verlo con más claridad:

Club Daze 2: Live In The Bars

1. Never Say Never
2. Blastin’ Fast & Loud
3. Follow Me
4. Under The Blade
5. Lady’s Boy
6. Come Back
7. Can’t Stand Still
8. Honey, Look Three Times
9. You Know I Cry
10. Without You
11. Plastic Money
12. Long Tall Sally
13. Johnny B. Goode

Live At Hammersmith

Disco 1:

1. What You Don’t Know
2. The Kids Are Back
3. Stay Hungry
4. Destroyer
5. We’re Not Gonna Take It
6. You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll
7. Knife In The Back
8. Shoot ‘Em Down
9. Under The Blade

Disco 2:

1. Burn In Hell
2. I Am, I’m Me
3. I Wanna Rock
4. SMF
5. We’re Gonna Make It

Bonus Tracks:

6. Jailhouse Rock
7. Train Kept A Rollin’