Empezamos este martes viajando a Rumania para hablaros de Negura Bunget, que nos ofrecen algunos datos de su nuevo trabajo titulado Tau. Se trata de la primera parte de una trilogía basada en Transilvania, habiendo comenzado ya con la pre-producción del mismo en su estudio Negura Music el pasado mes de septiembre. Han contado con el artista y amigo de la banda Dan Florin Spataru para el apartado gráfico del álbum, siendo a su vez el primer álbum de larga duración que lanzarán con Prophecy Productions.

Su apartado no narrativo se centra el la interpretación espiritual de la naturaleza de Transilvanian, apoyada por el trabajo del artista multimedia Daniel Dorobantu. En cuanto al sonido, contarán con Mihai Neagoe para la grabación del álbum, reconocido por su trabajo con varias formaciones en Tours y Festivales. En breves tendremos más noticias acerca de ellos…

También nos llegan noticias de manos de SuidakrA, que acaban de cesar su colaboración con el bajista Marcus Riewaldt. A pesar de su larga trayectoria en la formación, recientemente anunció su partida tras más de 250 conciertos y 10 años de relación con ellos. Un cambio en torno a sus prioridades que presuntamente dejaba un un hueco vacío en la alineación, rápidamente cubierto por Tim Siebrecht, que ya ha participado como guitarrista de sesión durante este último tiempo. Os mantendremos al tanto de su actualidad!

Seguimos con una verdadera leyenda del Hard Rock: el guitarrista original de Hanoi Rocks, Andy McCoy lanzará por fin su primer LP junto a miembros de Amorphis. Este proyecto puramente finés llamado Grease Helmet, sacará a la luz su álbum autotitulado el 5 de septiembre en Japón y el 19 en Finlandia.

Descrito por ellos mismos como un viaje a través de la historia del Rock con toques de Funk, Blues, Hard Rock Clásico y tintes Psicodélicos, contará en su temática con viejas historias ambientadas en Los Angeles cargadas de excesos, velocidad y espíritu descontrolado. A continuación os dejamos su primer single titulado Keep Your Helmet Greasy para que podáis echarle un ojo…todo vuestro!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HErpZ8yrWs8]

El video de la jornada es toda una curiosidad, y es que por fin tenemos en nuestras manos el primer exponente de los Thrashers alemanes Exumer. Un clip filmado íntegramente en Sao Paulo, Brasil, durante su South American Damnation Tour, que tuvo lugar a lo largo del pasado mes de junio. Su vocalista Mem V. Stein comenta que la idea detrás del mismo es mostrar la intensa relación con sus fans brasileños, inmesos en una dura situación de disparidades derivadas del rápido crecimiento económico del país. Ahí va ese Fire & Damnation, consolidado como un total agradecimiento al público sudamericano:


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lnM6-GJpxyE]

Otro videoclip de la mano de los brasileños SupreMa, formación de Power Metal que hoy nos deja este tema titulado Nightmare. Un corte extraído de su último LP Traumatic Scenes, cuyo video está influenciado por la estética del pintor surrealista belga René Magritte. Su vocalista y compositor Douglas Jen comenta acerca del mismo:

“René Magritte es un genio! En cada una de sus obras se puede viajar en el interior de los mares oscuros y distantes, y es muy interesante cómo puedes tomar una dirección totalmente opuesta si vas ojeándolos, es realmente increíble!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7pq-bRG2zPI]

Seguimos en el panorama del Underground con la formación Melódica checa Sebastien, que acaban de subir su nuevo video correspondiente al tema Dorian. En el mismo podréis apreciar la aparición del monumental Fabio Lione (vocalista de Rhapsody of Fire y Vision Divine), además de Roland Grapow (actual guitarrista de Masterplan y ex-Helloween. Una canción extraída de su álbum debut Tears of White Roses, lanzado en 2010 vía Escape Music…a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nmmn734iU5M]

Entramos en los streaming con una de las formaciones más demoledoras del panorama Death: Insision presentan un nuevo tema y a su vez anuncian que están trabajando en nuevo material para un álbum de larga duración que verá la luz a principios de 2013. Reconociendo que no son los más rápidos en cuestiones de entrega, nos dejan este corte llamado Exaggerated Torment grabado este año con Anders Eriksson en los estudios OffBeat y listo para descargar en este enlace. El mimo formará parte de su disco aniversario 15 Years Of Exaggerated Torment…darle caña a esos putos altavoces:

Cerramos el día con la formación inglesa Order of the Blackguard, que acaban de lanzar de manera oficial su nuevo álbum Black is the Colour…None is the Number. El mismo puede escucharse de manera íntegra a través de su Bandcamp Oficial, estando a su vez disponible la descarga a través de la modalidad ‘paga lo que quieras’. Os lo dejamos a continuación y por supuesto os invitamos a haceros con una copia de esta curiosa obra…mañana volvemos con más noticias!