Noticias de Entombed, que están haciendo los últimos retoques en su próximo trabajo de larga duración programado para el año que viene.  Como adelanto del mismo, la formación lanzará dos singles: uno correspondiente a la versión remasterizada de Amok (cuya portada podéis ver en este enlace) y un segundo vinilo edición limitada de 7” titulado When In Sodom Revisited. El próximo 25 de junio, este lanzamiento limitado a 475 copias numeradas a mano verá la luz con tres temas en su interior entre los cuales podréis encontrar una versión de When In Sodom, un tema del danés Klaus “Q” Hedegaard Nielsen. Además, acaban de entrar al estudio para grabar una versión de Welcome Home, tema de King Diamond. ING DIAMOND signature song “Welcome Home”.

Cambiando de tercio os hablamos de Black Country Communion, formación británico-americana que integra a los grandísimos Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian en sus filas! Acaban de anunciar que el domingo 10 de junio comenzarán a trabajar en su próximo álbum, una noticia que nos llega de la mano de Hughes que afirmaba en su Twitter, “Estoy impaciente por tocarle mi canción a los chicos y ver en qué han estado trabajando hasta ahora! “. Os mantendremos al tanto de todas y cada una de las novedades de estos maestros!

Seguimos con el primero de los capítulos que Baroness lanzará a modo de reportajes de estudio, en consonancia con el lanzamiento de su álbum Yellow & Green que como ya os contamos saldrá el 17 de julio a través de la prestigiosa Relapse Records. Os recordamos que hace unas semanas nos presentaban un adelanto del mismo, que podéis escuchar en este enlace. Para el mismo han contado con el productor John Congleton (Explosions In The Sky, St. Vincent, Xio Xiu, entre otros) , siguiendo un periodo bastante ajetreado de la banda debido a su intensa gira. Os dejamos el studio report a continuación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0xB6hgo-xEI]

Al terreno del Grindcore con Ambassador Gun, que están preparando un tour por el oestre estadounidense para promocionar su nuevo trabajo. Acerca de este Golden Eagle nos cuentan: ” se trata de una combinación extrema de Punk/Metal con una componente Grind que da por resultado una propuesta verdaderamente repulsiva”. El 19 de junio podréis disfrutar del mismo, por lo pronto os dejamos con el segundo corte del álbum titulado Christbastard (y no dudéis en acercaros a su Página de Bandcamp)

 

Nos vamos a la Bay Area con los legendarios Autopsy, que como bien sabéis tienen en la calle su DVD Born Undead desde el pasado 5 de junio en Estados Unidos y 28 de mayo en Europa de la mano de Peaceville Records. Si hacéis memoria, hace unos días os dejábamos el primer trailer, saliendo hoy a la luz el segundo que podéis ver más abajo…un buen repaso de sus 20 años de historia en el que además encontraréis sus conciertos en el Maryland Deathfest (EE.UU.), Party.San Open Air (Alemania) y Hole In The Sky (Noruega)

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n-wHZwanz3A]

 

Cara al final, os traemos noticias de Stratovarius que el 29 de junio también lanzarán su nuevo DVD Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere a través de earMUSIC. Como afirma el título, podréis disfrutar de su concierto en Tampere (Finlandia) celebrado el pasado 19 de noviembre. Una de las últimas presentaciones en las que podréis ver al batería Jörg Michael…a continuación os dejamos un trailer del mismo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7Boy9YhXB_8]

Para terminar os presentamos a Bunny Bissoux, un artista de Tokyo que además de ser una fanática del Metal ha ideado estas “Criaturas del Corpsepaint” que en sus varios volteos por la red llegaron a nuestra redacción. Con un estilo muy similar al de los típicos dibujos ‘escolares’ que todos hemos garabateado en las clases de matemáticas (y biología, historia, química, lengua…vamos: en todas), en esta propuesta veréis referencias directas a King Diamond, Immortal, Celtic Frost y Behemoth.

Incluso el pentagramaSlayer o el famoso personaje de The Crow comparten sitio con un panda, el animal oscuro por excelencia (y sino preguntarle a Marty Friedman y a su Death Panda). Por lo pronto los grabados están limitados a 40 copias quehan sido vendidas momentos después de ponerse en venta…puede que tengamos un nuevo fenómeno ante nosotros. Mañana más!