Bienvenidos a todos a este miércoles, que iniciamos con Enslaved, que por fin ofrece novedades de su próximo trabajo! El mismo llevará por título RIITIIR y estará disponible a partir del 2 de octubre vía Nuclear Blast. Nos imaginamos que aún queréis más, así que os dejamos la correspondiente portada para que podáis haceros una idea de lo que se nos viene encima…manteneros al tanto, que en breves tendremos más noticias de ellos!

 

También os traemos novedades de Nuclear, formación chilena de Thrash Metal que acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio titulado ApátridaEste EP de 5 canciones saldrá a la luz de la mano de Sick Bangers Label & Distro el próximo 25 de julio, contando con Sebastian Puente y Francisco Haussmann en la producción que se llevó a cabo en los AudioCustom Estudio de Santiago. Entre sus temas incluye una versión de Chaos Is My Life, tomado de la mítica formación de Punk The Exploited. A continuación os dejamos el single del mismo, titulado My Own Anarchy.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OSZwJsI4DQo&feature=player_embedded]

El primer video de la jornada viene de manos de Korpiklaani, que presentarán su álbum Manala el próximo 3 de agosto en Europa y 14 de agosto en Estados Unidos. Como exponente de este octavo trabajo de estudio, su director Markku Kirves ha decidido dar vida al tema Rauta (también disponible en su versión inglesa The Steel a través de este enlace). Os lo dejamos más abajo, y desde ya os aseguramos que lo vais a disfrutar al máximo!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PJwo6bMKBaw&feature=player_embedded]

Seguimos con Serj Tankian y su Harakiri, un álbum del que hemos hablado bastante estas últimas semanas en la web. Tras presentaros el videoclip correspondiente a su tema Figure It Out (disponible en este enlace) y la escucha íntegra del disco (a través de este otro), os dejamos su nuevo video para el homónimo Harakiri. Esta nueva obra maestra está disponible desde ayer martes 10 de julio, a través de Reprise Records/Serjical Strike.


Y parta terminar con los videos, vamos con Borknagar que hoy lanzan su nuevo videoclip titulado The Earthling a través de la web de Metal Injection. Un tema extraído de su último trabajo Urd, lanzado este 2012 a través de Century Media. Os invitamos a descubrirlo a través de este enlace, y por supuesto pinchando en la imagen que os dejamos a continación.

Como bien sabéis, hace unas semanas os presentábamos la portada de Ensiferum, correspondiente a su nuevo trabajo titulado Unsung Heroes y programado para el 27 de agosto. Lo cierto es que ya había ganas de escuchar nuevo material de la formación, y el resultado de dicha espera no podría ser más satisfactorio…ante vosotros un nuevo corte excelente en cuestiones de acabado, recuperando al 100% su vertiente más Folk. Pero lo mejor es que vosotros mismos lo juzguéis…esto se llama Burning Leaves, a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zNfhbolYEWI&feature=player_embedded]

Imaginamos que los seguidores de Baroness estaréis esperando como locos ese Yellow & Green que será lanzado el 16 de julio a través de Relapse Records…pues bien, ya se terminó la incertudumbre y la Metal Hammer inglesa os ofrece la posibilidad de escucharlo íntegramente! Os informamos que lleva ya unos cuantos días sonando en la redacción de The Breathless Sleep, y aquellos que tengáis la mente abierta vais a considerarlo toda una obra maestra…buena cuenta de ello daremos en nuestra futura review! Un click a la portada y estáis dentro!

Y para terminar apelamos a todos los fans de aquella serie tan jodidamente original llamada Aqua Teen Hunger Force, proveniente de Adult Swing que como sabéis también produce Metalocalypse. El pasado mes de octubre, el bajista de Mastodon, Troy Sanders, revelaba que haría su contribución poniendo voces a sus personajes. Finalmente, el pasado sábado se estrenó el episodio de la serie, ahora llamada Aqua Something You Know Whatever (qué ganas de marear la puta perdiz…).

También podréis escuchar la voz de Josh Homme de Queens of the Stone Age, en este episodio titulado Shirt Herpes en el que Carl (entrañable vecino gordo, guarro y malhumorado) le entrega a Batitrón (‘Shake’ en la versión original) una camiseta de Metal, obligándole así a pelear con unos demonios…y en fin. Tampoco tiene demasiado sentido contar nada, ya que a la mínima de cambio acabas por no enterarte de un carajo. Totalmente recomendable, como todo lo que os rulamos en The Breathless Sleep…mañana más actualidad!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OIuDJg03nIA&feature=player_embedded]