Viernes 1 de junio, un nuevo mes que empezamos de la mano del grandioso Hellfest que acaba de hacer un llamado a las armas con la Operación Código Verde en colaboración con Urigreen. Ubicados en la entrada de la zona de acampada, podréis encontrar a varios miembros de su equipo dispuestos a recompensaros por cada bolsa de basura que llevéis. En la línea de otros festivales europeos: el hecho de ser responsable con el medio ambiente se convierte en motivo de premio…

Pero la cosa no se queda ahí, las dos personas que más compromiso muestren con la causa serán recompensadas con 2 pases VIP para la edición 2013 de Hellfest Open Air. Así que ya sabéis, a partir del martes 14 de junio poneros las pilas, que ser menos gorrinos os puede proporcionar un pase de oro al festival!

Y seguimos dando caña con Alice In Chains: la mítica formación estadounidense está de celebración dado que su guitarrista Jerry Cantrell será premiado con el con el Stevie Ray Vaughan Award por su trabajo con MusiCares, fundación relacionada con los Grammy dentro de la cuál ayudó a varias personas a superar su adicción a las drogas. Pero la novedad es otra: en una entrevista reciente con Grammy.com, afirmó que ya está compuesto el material correspondiente a su nuevo trabajo, sucesor del Black Gives Way to Blue de 2009. Cuando se le preguntó acerca de los detalles del mismo contestó:

Dependerá de cuando esté acabado. Empezamos a componer el año pasado y creo que ya estamos todos satisfechos, así que es momento de cortar. Intentaremos tenerlo listo para principios del año que viene, pero dar por hecho que saldrá en cuanto lo tengamos acabado. Tan sólo hay que darle tiempo a la discográfica para organizar el plan de ataque y programar la gira que con suerte durará un año o más”

La cosa se pone caliente con el video de la jornada…The Darkness nos deja el lyric video de su tema Every Inch Of You, primer corte de su próximo álbum Hot Cakes que verá la luz el 21 de agosto.  Os recordamos que hace unos meses lanzaron el video correspondiente al tema Nothin’s Gonna Stop Us, que podéis ver a través de este enlace. Genial ese momento en el que la cosa se pone al rojo vivo y Justin Hawkin nos grita ‘SUCK MY COCK!’…desde luego no tiene pérdida!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wAQhHSw6KFk#at=25]

Vamos a las escuchas con los amos y señores del Metal: Nile ofrecen su tema The Fiends Who Come To Steal The Magick Of The Deceased en forma de descarga gratuita, pudiendo efectuar la misma a través de  NuclearBlast con sólo rellenar vuestro email. Un corte que ha sido tomado de su próximo trabajo At The Gate Of Sethu, programado para el 29 de junio en Europa y 3 de julio en EE.UU. a través de la prestigiosa Nuclear Blast Records. Aprovechamos para recordaros que el tema puede escucharse online a través de nuestro Home Site y en la correspondiente noticia de la semana pasada. Un click a la imagen y estáis dentro!

Seguimos con los finlandeses Sadistik Forest que acaban de subir su nuevo tema Radiation Cloud, el cuál ya está disponible para que le echéis un ojo. Está extraído de su trabajo Death, Doom, Radiation que fue lanzado el pasado mes de marzo a través de Violent Journey Records. A continuación os dejamos este primer corte del mismo, escucha obligada para los amantes del Death Metal:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5Pl-gHvZl7g]

Los legendarios Tank, pertenecientes a la mítica NWOBHM también presentan un nuevo tema extraído de su octavo trabajo de larga duración llamado War Nation. Este saldrá a la calle el 4 de junio en Europa y 5 de junio en EE.UU. a través de Metal Mind Production. Será el segundo en el que contarán con la participación del Doogie White, ex-vocalista de Yngwie Malmsteen y Rainbow. Os lo dejamos a continuación, todo vuestro:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xkyoMjOJsng]

Hoy tenemos dos álbumes completos para vosotros, y uno de ellos es una excelente noticia para los amantes del Death Melódico, y sobre todo para aquellos afortunados que ya han incorporado a Be’lakor en su lista de reproducción…como sabéis están a punto de lanzar su tercer trabajo de estudio titulado Of Breath and Bone, y como muestra de su generosidad acaban de subirlo íntegro a Youtube para que podáis disfrutarlo! Nosotros ya lo tenemos sonando de fondo en la redacción, y os aseguramos que es una verdadera pasada…para haceros con una copia física del mismo, no tenéis más que visitar su Tienda Online.  Sin más preámbulos…dejar lo que estáis haciendo y entrar a su página de Youtube (click en la portada).

Of Breath And Bone

1. Abeyance
2. Remnants
3. Fraught
4. Absit Omen
5. To Stir The Sea
6. In Parting
7. The Dream And The Waking
8. By Moon and Star

Siguiendo de las escuchas que tenemos disponibles el día de hoy, os dejamos un poco de Sudge en su vertiente más pesada, en total comunión con el Doom: os hablamos de Black Sheep Wall que presentan su No Matter Where It Ends Comes al completo a través de MetalSucks. El próximo 5 de junio podréis haceros con este álbum via Season of Mist, y qué mejor forma de catarlo que haciendo una escucha íntegra! Os lo recomendamos encarecidamente…a continuación toda la info del mismo:

No Matter Where It Ends Comes

1. Agnostic Demon
2. Liminality
3. Vitruvian God
4. Black Church
5. Torrential
6. Ambient Ambitions
7. Cognitive Dissonance
8. Personal Prophet
9. Flesh Tomb

La verdad que esta semana podéis daros con un canto en los dientes en cuestión de humor, ya que os estamos ofreciendo algunos de los mejores videos que se han visto en mucho tiempo…en ellos la obra maestra de SettimoSenso que os dejábamos ayer en nuestro boletín. Hoy nos llega otra producción de bajo coste que a varios os hará rememorar uno de los peores momentos de vuestra vida…

A todo hombre le llega un momento en la vida en el que asienta la cabeza y comparte su vida con el ser amado…y todo son alegrías hasta el día que llega IKEA. Fuera de ser un gran alternativa para el bolsillo del ciudadano medio, se trata de un submundo en toda regla al parecer está diseñado para el sufrimiento masculino. Watt White nos presenta a través de 30S2M un glorioso himno de guerra perteneciente a la serie WWIII y llamado The Battle At IKEA, rebozante y Metal y basado en la historia de un simple mortal que en su incursión a la tienda se convertirá en un despiadado guerrero. Impresionante, y con esto nos despedimos hasta mañana con un nuevo repaso de la actualidad. Salud!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=z7y0XhzVqrY]