Empezamos la jornada con buenas noticias sobre Alcest! Y es que por fin nos llegan las primeras novedades de su próximo álbum, como sabéis sucesor del grandioso Les Voyages De L’Âme que reseñamos en The Breathless Sleep a través de este enlace. Según nos informan, hace unos días Winterhalter grabó los demos de lo que será esta nueva entrega con el apartado lírico prácticamente finalizado por parte de Neige.

Como ya afirmaron en entrevistas anteriores, cabe esperar algo un tanto diferente a los anteriores lanzamientos, eliminándose los elementos característicos del Metal en pos de integrar partes más dinámicas. En sus propias palabras: “Las cosas están hechas de otra forma, pero la base es la misma. Será un álbu, que explore el lado más nostálgico de Alcest, muy soñador, acuático y algo más Progresivo que los anteriores exponentes“. Os recordamos que podéis seguirles a través de su Facebook Oficial y por supuesto quedamos atentos a todas sus confirmaciones…

Hoy tenemos el grandísimo honor de presentaros un nuevo tema de Down, de los que ya os presentábamos la portada de su próximo EP hace tan sólo unos días en nuestro boletín. Por fin nos llega el primer exponente de este Down IV Part I – The Purple EP, llevando por título Witchtripper. A la espera del 18 de septiembre, fecha de su lanzamiento, os dejamos este adelanto para ir abriendo boca…y desde ya os aseguramos que cumplen con su promesa de volver a las raíces:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8Xw2siSx7Ew&feature=player_embedded]

Desde Metal Tank Records nos llegan novedades de su última incorporación: la formación eslovenia de Thrash Panikk pasa a formar parte de sus filas, con previsión de sacar un nuevo álbum en breves. Una formación que representa a la perfección el movimiento de la Bay Area de su país, dotados de un sonido afilado que no dejará indiferente a nadie.

Finalizado el proceso de grabación en los DYZ Sonic Temple Studio durante el mes de marzo, aseguran tener lo necesario para definir su sonido como una propuesta única que pondrán a prueba con 6 nuevos temas (sumados a los 2 que han extraído de su primer Demo), contando con la colaboración de Domen Justin (Dyz) y Tim Draksler en algunos de los solos.

 

El videoclip de este martes nos llega de manos de Testament, que por fin dan a conocer el resultado de su esperado Native Blood. Con su nuevo disco Dark Roots Of Earth a punto de salir a la calle a través de Nuclear Blast, dejan caer sobre nosotros su poderío a través de un video reivindicativo cuyo elemento fundamental como podréis ver es el fuego.

Os recordamos que podréis disfrutar al completo de su nueva entrega a partir del 27 de julio en Europa y el 31 en Norteamérica. Os dejamos con las palabras de Chuck Billy y agradecemos a Metal Injection el video, dado que la versión de Youtube no está disponible en España:

“Es una canción de protesta: los Nativos Americanos tienen una voz y necesita ser oída”

Volvemos al terreno de los adelantos con la formación sueca End Of September, liderada por la preciosa vocalista Elin Redinhas. Acaban de subir un nuevo tema llamado Waiting For The Rain, el cuál sin duda encandilará a nuestros lectores afines al Metal Gótico con algún toque Melódico. Corte recogido en su próximo álbum homónimo, programado para el 11 de mayo (22 en EE.UU) a través de Ulterium Records. A ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=757fSyrT-OA&feature=player_embedded]

Suponemos que ya os ha llegado la noticia de que Century Media volvió a Spotify junto con sus ramificaciones InsideOut Music, Superball Music y People Like You Records, resultado de lo que al parecer fue una larga reflexión tras escuchar la opinión de los fans. Manteniéndonos en el terreno de la discográfica, aprovechamos apra traeros lo último de Nachtmystium: su último disco Silencing Machine ya puede escucharse a través de SPIN.com de manera íntegra. Un trabajo impecable, que en breves reseñaremos a través de nuestra web…así que ir pegándole un ojo para contrastar opiniones:

Y para cerrar os brindamos la oportunidad de vivir de cerca la una de las pocas de las tentativas de reunir a Black Sabbath. Como sabéis, el pasado 19 de mayo Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y el batería Tommy Clufetos subieron a los escenarios para ofrecer unas vez más sus grandes clásicos a su crew de Birmingham, Inglaterra.

A continuación os dejamos un video de excelente calidad en el que podréis escuchar Paranoid, y aquellos que tengáis la oportunidad de ir a su próximo show en Lollapalooza (Chicago) el 3 de agosto…considerarlo como una previa. El resto de mortales estamos destinados a verlo con recelo…mañana volvemos con más!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cen1SvpTsYk&feature=player_embedded]