Abrimos este boletín de fin de semana con una noticia que siempre despierta multitud de debates a favor y en contra, y que como es normal, queríamos trasmitírosla; las famosas lista de Top Of…Según The Pulse Of Radio, el riff del tema Back In Black de los australianos AC/DC ocuparía el puesto número uno de los riffs de guitarra Gibson más famosos, seguidos de Start Me Up de Rolling Stones y Crazy Train de Ozzy Osbourne. Desde luego que nadie puede dudar del legado que este riff ha dejado para la historia de la música;  pero ¿lo situaríais vosotros en primer lugar…?

Continuamos con un tipo de noticia al que no estamos acostumbrados en TBS y que se aleja un poco de la actualidad de grupos y nuevos temas, como es el nacimiento de un nuevo medio, en este caso televisión, dedicada al Heavy Metal. Así es, Heavy Metal Television nace como una televisión online en directo con programación 24 horas en la que tendrán cabida no solo videos al estilo del clásico Top Of The Pops, sino también entrevistas y noticias. Veremos si el título “Heavy Metal” se aplicará de forma estricta o si el metal extremo tendrá también su hueco… Para más información, podéis consultarlo aquí.

A las puertas de la salida de su siguiente álbum de estudio Spiritual Genocide el próximo 30 de Noviembre vía Nuclear Blast, los alemanes Destruction están trabajando en lo que será el videoclip del tema Carnivore que se incluirá en el citado álbum. Para tal labor se han trasladado a Polonia donde están trabajando con la compaía  Mania Studio. Ya podéis ver una pequeña parte de del concepto artístico de su nuevo video:

La banda de death metal Dehumanized presenta el artwork de su último álbum Controlled Elite que llegará a las estanterías el próximo 27 de Noviembre a través de Comatose Music. Sin ser muy especulativos, queda claro que el concepto de la portada gira en torno a un futuro (¿lejano?) donde el control sobre la población parece haber sobrepasado cierto límite ético.

A continuación os dejamos el nuevo tráiler que nos ha llegado de los sinfónicos Kamelot correspondiente al tema Sacrimony (Angel Of Afterlife). El film fue grabado en Serbia bajo la dirección de Ivan Colic, quien ya ha colaborado en trabajos similares con grupos del calibre de Moonspell o Hammerfall. Recordemos que Sacrimony (Angel Of Afterlife) forma parte del nuevo álbum de la banda Silverthorn que verá la luz a finales de Octubre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ofFHDTdlCSY&feature=player_embedded]

Como si de una película de terror se tratase, los canadienses The Agonist presentan, a mi modo de ver de forma espectacular, un teaser correspondiente a la actuación que la banda liderada por la portentosa voz de su vocalista Alissa White-Gluz,  ofreció en el Heavy MTL 2012.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qh5QmZ0ELBI&feature=player_embedded]

Un thrash metal de lo más extremo es la carta de presentación de los portugueses Revolution Within, quienes por medio de este videoclip dan a conocer el contenido de su segundo álbum de estudio Straight From Within (Rastilho Records).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ka2EOmwcUec&feature=player_embedded#!]

Cortesía de Blistering.com os ofrecemos la posibilidad de escuchar de forma íntegra el último trabajo de la banda norteamericana Sicadis titulado Blood Of A Thousand Hearts. Así que dejad lo que estéis haciendo, dadles las gracias a Blistering.com y sentaos a disfrutar.

Proseguimos por el subterráneo underground con una de las más bestiales bandas procedentes de Turquía. Ellos son Engulfed y constituyen un trio de death metal que a través de Hellthrasher Productions lanzarán su EP debut Through The Eternal Damnation el próximo 5 de Noviembre. 25 minutos de puro death metal!