Crítica Edgar

Este es uno de los buenos vestigios de los 90´s, una verdadera torre mitológica fría pero provenientes de las calurosas tierras brasileñas de Sao Paulo, su perseverancia los hace prevalecer ya casi 20 años manteniendo su estilo de melancolía y desolación.

Para éste quinto disco llamado Monvmenta Antiqva, Mythological Cold Towers son Samej en las voces, Shammash y Nechron en guitarras y el baterista Hamon, quien también la hace de productor. El bajista Rodrigo Petreca apoyó en las sesiones de grabación.

La etiqueta describe a la perfección a la banda, ni mas ni menos, todo es pesado, lento, melodías frías algunas veces rozando lo épico, una voz gutural precisa que es perfecta para lo que transmite MCT en su música, líricas referentes siempre al pasado histórico, que ya es una especie de marca registrada, diferenciándose por eso de sus similares en Europa, quienes transmiten mas introspección del ser humano.

Desde la del inicio Beyond The Frontispiece, musicalmente MTC logra su ojetivo de transportarte a viejos paisajes, y saliéndose del marco en canciones como Of Ruins And Tragedies y Vestiges con voces distintas y hasta limpias, y tambien en Sand Relics con unos cambios de tiempo interesantes.Baalbeck a pesar de que sigue el molde, te da algo mas con un piano interesante, mas sobresaliente que en las demás canciones, en las que  predomina un teclado sutil y preciso. Strange Artifacts es común dentro del estilo pero tiene el acierto de durar solo 4 minutos, lo que permite que la canción no sea aburrida.

Monvmenta Antiqva es un disco fácil de asimilar por las canciones cortas que conforman éste trabajo, algo no muy frecuente en éste tipo de metal, así mismo no hay melodías alegres ni en el extremo depresivas, Mythological Cold Towers tiene el balance perfecto para transportarte a su mundo de vestigios e historia. Gol de Brasil.

 

Tracklist

1. Beyond the Frontispiece
2. Vetustus
3. Votive Stele
4. Of Ruins and Tragedies
5. Sand Relics
6. Baalbeck
7. Strange Artifacts
8. Vestiges

Mythological Cold Towers – Monvmenta Antiqva

Género: Doom / Death metal

Origen: Brasil

Lanzamiento: 6 de Abril del 2015

Discográfica: Nuktemeron Productions