CRÓNICA MYRIAM

El pasado viernes 19 de abril, estuvimos en un festival en Madrid, el IV Inferno Fest, que contó con la notable actuación de tres potentes bandas de la capital, Malleficarum, Fetus in Feto y Dark Mind.

Los conciertos comenzaron con algo de retraso, a las ocho y media la sala empezó a recibir a los primeros asistentes a la velada. La noche comenzó un tanto relajada, pero para cuando Fetus in Feto subió a escena, el público estaba ya mucho mas caldeado y con muchas ganas de una buena noche de metal, a la antigua usanza.

Dark Mind abrió el festival aún con poco público el grupo comenzó tocando un tema de su último trabajo, Kaos, el grupo se hizo rápidamente con el escenario y con el público que había en la sala ofreciendo un metal de sonido contundente y ritmos rápidos, con letras en inglés a manos de la voz rasgada que caracteriza a  J.Juria, cantante de Dark Mind.

Uno de los temas mas destacable fue Chains Of Chaos en el tema se entremezclan perfectamente armonizados, las voces mas guturales con unas partes en limpio muy bien ejecutados, con unos alucinantes sonidos de guitarra y un genial solo ejecutado por su guitarrista Mauri.

Para The Price of Darkness ya el sexto tema de su set creímos tener un respiro por su entrada algo mas suave, pero no duró mucho ya que el tema no racanea al igual que ninguno de los temas del grupo en una potencia de sonido destacable para los marileños.

A continuación Fetus in Feto subió al escenario para seguir dando leña al mono. La banda que está en activo desde el 2003 ya cuenta con dos trabajos de estudio, desplegaron todo su potencial con claras influencias de Thrash , Death, Nü ,e Industrial Metal combinadas a la perfección para dar el resultado que es Fetus.

Es una banda muy potente en directo, las guturales de Carlos se apoderaron de la sala, que ya tenía un ambiente mucho mas caldeado. La banda hizo un repaso por temas de su primer trabajo abrieron su actuación con Teratology y The Bring the Pain, y fueron avanzando hasta temas como Espiral de Odio tema que da nombre a su segundo disco, el tema tiene un curioso juego se sonidos a contratiempo entre batería vos y guitarras que lo convierte en un sonido muy especial, y nos recuerda a esas influencias mas industrial, como en el tema de su último videoclip, Frío en el cual combinan su genial sonido con una base de electrónica, para resultar con un tema espectacular.

Tras Fetus in Feto, con un parón entre medias algo extenso, la sala se oscureció y se llenó de humo comenzaron a sonar cánticos y una oscura voz, que nos introducía la historia de Malleficarum. Con una puesta en escena perfectamente pensada y aprovechando todos los recursos que tiene la sala, la voz penetrante cesó y se alzó en el escenario Possessed, el vocalista y con esta abrumadora introducción comenzó la tralla.

Abrieron con Innomine Satanas sin duda esta banda no te deja en el sitio, la sala se activó por completo, su sonido no dejó de sorprendernos, con excelentes cambios de ritmos guiados por una excelente batería a manos de Alfred Berenjena, que colaboró con ellos en este concierto. Las guturales de Rafa, pasaban desde los graves mas oscuros hasta tonos mucho mas agudos, denotando un gran dominio de la voz.

Se nota que es una banda acostumbrada a los escenarios y el público, a parte de su ya mencionada y excelente puesta en escena no paran de moverse por el escenario, es un verdadero espectáculo ver como disfrutan con su música y la manera en la que son capaces de hacer que todo aquel que los vea se introduzca en la historia y el sonido de Malleficarum, impresionante ver a Danny Lamberg su bajista marcarse el pedazo de solo que se marcó al borde del escenario.

Y como no, destacar a los dos guitarras de la banda Jose y Miguel , son otro espectáculo en si mismos, no pararon de moverse por el escenario, jugando con el público y picando lo para terminar provocando mas de un pogo, con una simpática chulería que caracteriza a ambos, aunque en especial al mas veterano de los dos guitarristas.

Una actuación impecable para una banda de gran calibre, un sonido impresionantemente cuidado, y una manera de componer con infinitas influencias ya no solo del mundo del metal que denotan un amplio conocimiento y dominio de la música por parte de la banda.Ya cuentan con un primer disco y están en camino del segundo, sin duda será de una gran calidad, y digno de escuchar. !Muy buen espectáculo durante toda la noche, esperemos poder contar con mas ediciones de este Inferno Fest madrileño¡

REPORTAJE MYRIAM

[nggallery id=42]