Hola, muy buenas a todo el mundo! Comenzamos el boletín de fin de semana con una magnífica noticia que agradará a partes iguales tanto al público thrasher como al fiel seguidor del death metal y es que los norteamericanos Nile han confirmado a través de su líder Karl Sanders que se pasarán en Otoño por nuestro país junto a bandas del calibre de Kreator, Morbid Angel y Fueled By Fire. Aunque todavía la fecha exacta no está confirmada (si vais a la página de cualquiera de estos grupos veréis que no aparece tal concierto) todo parece indicar que será entre el 6 de Noviembre y el 22, aprovechando el enorme hueco que tienen entre los conciertos de París y Budapest. Seguiremos al corriente de esta información pero si finalmente se concreta, será una oportunidad que desde luego nadie puede perderse.

 

Pasamos a unos clásicos porque los progresivos Rush vuelven a la carga este 2012 con Clockwork Angels, su próximo disco de estudio que saldrá a la venta el próximo martes 12 de Junio. Pero como adelanto de su esperado nuevo trabajo, nos han dejado el streaming del tema que da nombre al disco y que se puede escuchar siguiendo el enlace a facebook en la portada que os dejamos a continuación.

Cambiamos radicalmente de tercio con los power metaleros Kamelot y su último video en el que se les puede ver en los estudios Morrisound Recording en Florida ultimando lo que será su próximo disco del que en breve, a finales de junio, conoceremos su título. El nuevo disco, en palabras del guitarrista Thomas Youngblood incorporará más melodía que sus anteriores trabajos y recordará a discos anteriores de la banda como Karma de 2001 y The Black Halo de 2005.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CJMdX60V_J8#!]

El pasado 18 de Noviembre, miembros de las más conocidas bandas de black metal noruego como Darkthrone, Satyricon y Taake se reunieron en Bergen, Noruega, en un show benéfico llamado Algir – Støttekonsert For Jonas R. Christiansen con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer que padecía el mismo Jonas R. Christiansen, integrante de bandas como Slavia y Disiplin. Lamentablemente, justo el día anterior a la actuación Christiansen fallecía. Triste noticia que convirtió el show del día siguiente en un concierto homenaje al músico fallecido. Si queréis ver el video que contiene la actuación y algunas entrevistas, pinchad en el cartel promocional del concierto:

Desde la aparentemente siempre pacífica Canadá nos llega una apuesta más por el metal extremo. En este caso, se trata de Cryptopsy y su disco homónimo del que ya conocemos tanto el artwork del mismo como la lista de temas que lo integrarán:

Cryptopsy

1. Two Pound-Torch
2. Shag Harbour’s Visitors
3. Red-Skinned Scapegoat
4. Damned Draf Dodgers
5. Amputated Enigma
6. The Golden Square Mile
7. Ominous
8. Cleansing The Hosts

Seis días quedan solo para que salga lo nuevo de los noruegos Purified In Blood. Flight Of A Dying Sun (Indie Recordings). Será el tercer larga duración de la banda de metalcore tras el anterior Under The Black Skies de 2010. Según ha adelantado el cantante de la banda Hallgeir S. Enoksen, este nuevo trabajo será una mezcla tanto del disco de 2010 como del previo Reaper Of Souls. De momento, lo único que podemos hacer por vosotros es dejaros este videoclip de Mot Grav, uno de los temas que compondrán el nuevo disco.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ijLRGYYyaKw&feature=player_embedded]

Todo fan de los hardcore/metal Terror no puede pasar por alto la siguiente noticia: acaba de salir a la luz un documental de cerca de una hora sobre los inicios del vocalista Scott Vogel así como de los propios norteamericanos. Como no podía ser de otra manera, aquí lo tenéis:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jKjm_ke9CUo&feature=player_embedded]

Despedimos con una noticia muy curiosa y es que recientemente apareció en el WestSide Market de Nueva York un queso manchego de procedencia de lo más metalera ya que como podéis observar en la imagen que os dejamos a continuación, la etiqueta del queso venía acompañada de parte de la letra del tema Manitou de los británicos Venom. Después de esto y el Vegan Black Metal Chef, parece quedar demostrado que existe una extraña conexión entre el mundo del black metal y la cocina: seguiremos investigando…