noticias

Empezamos con una noticia traída desde Noisecreep, en donde se aforma que Dave Lombardo (Slayer), Gary Holt (Exodus), Casey Chaos (Amen) y Nick Oliveri (reconocido ex-miembro de Kyuss y Queen Of The Stone Age) han unido fuerzas en un proyecto del que aún desconocemos el resto de detalles (excepto que cuentan con Ross Robinson en la producción).

Su labor por ahora se resume a la grabación de la banda sonora de un documental basado en House Of Shock, atracción a modo de ‘Horror Show’ fundada por Phil Anselmo en 1992 junto a Steve Joseph, Ross Karpelman y Jay Gracianette. Os mantendremos informados del resto de actualidad de la formación!

Lombardo, Holt, Chaos y Oliveri

separador

La segunda gran noticia de la jornada viene de manos de Summoning, que como sabréis recientemente lanzaron su álbum Stronghold en versión vinilo. Este año tendremos la suerte de volver a disfrutar de su genialidad a través de un nuevo álbum llamado Old Mornings Dawn que será lanzado a través de Napalm Records. Acerca del mismo, el sello comenta:

“Os obsequiaremos muy pronto con un adelanto de su material, en las próximas semanas anunciaremos la fecha de salida de esta nueva obra maestra del Black Metal Épico, una vez Silenius haya finalizado con la grabación de las voces”

Summoning
separador

Tenemos una nueva portada para este viernes traída desde Suecia: la formación de Viking/Black Metal Thyrfing ha finalizado la grabación de su nuevo trabajo titulado De Ödeslösa.La grabación del mismo se llevó a cabo en los reconocidos Fascination Street Studios de Örebro, Suecia, con Jens Bogren en la producción.

Más abajo podéis ver la portada del citado lanzamiento, diseñada por Costin Chioreanu de Twilight13Media. En otro orden cosas, os recordamos que tras 17 años en la formación su bajista Kimmy Sjölund decidía abandonar la formación, ocupándose Joakim Kristensson de su labor en este disco, y contando con un nuevo batería llamado Dennis Ekdahl.

Thyrfing - De Ödeslösa
separador

Novedades de los grandiosos SuidakrA, que ya se encuentran grabando su próxima entrega titulada Eternal Defiance. La formación nos ofrece una actualización desde el estudio como el primero de los tantos adelantos que nos irán llegando hasta su lanzamiento a mediados de 2013. Os recordamos que podéis echarle un ojo a la crítica de su último disco Book Of Dowth a través de este enlace.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lYaQ3aV6jKk]

separador

Entramos en el terreno audiovisual con los chilenos Ratzinger y su nuevo tema King Of Lava. El mismo ha sido extraído de su último trabajo de estudio titulado 2012 (curiosamente lanzado en 2010), grabado en el estudio 15hz Sonido. El video que os dejamos a continuación ha sido dirigido por Claudio Araya de Pata de Cabra Producciones, y rodado en Santiago. Echarle un ojo!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HOq5N3FHito]

separador

Tenemos una propuesta súmamente interesante para vosotros: la formación italiana de Post-Metal/Sludge Varego acaba de lanzar el video correspondiente a Soul To Devour. Un tema procedente de su álbum TVMVLTVM lanzado el año pasado a través de Argonauta Records.

Con una concepción mística/esotérica, esta entrega continúa con la línea de sus anteriores trabajos y marca el camino a seguir para su próximas entregas. El video que vais a ver a continuación representa un largo viaje a través de la Tierra y el cosmos, echarle un ojo que no tiene ningún tipo de pérdida:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ohp_fu4B_W4]

separador

El último exponente del día nos llega de la mano de los serbios Samrtformación de Black Metal que el pasado año publicaba su primer trabajo de larga duración titulado Mizantrop Mazohist vía Darzamadicus Records/Miner Recordings. A continuación os dejamos el video correspondiente a su quinto corte, Covek Vrag.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=26_r1fw0pK0]

separador

Y para finalizar la jornada os traemos otro de los tantos artículos de colección que poco a poco van proliferando en el mercado de la música…algunos más cercanos que otros a la materia, pero eso ya es otro cantar. El año pasado nos llegaban noticias sobre la intención de Motörhead de lanzar su propia línea de auriculares, y tras su aventura con los vinos y la cerveza todo nos pareció posible.

En un primer momento se nos hizo saber que serían lanzados sólo en Reino Unido, pero al parecer ya llegaron a Estados Unido, y a través de su aparición en el Consumer Electronics Show de Las Vegas tenemos un precio orientativo. Lemmy y los suyos han puesto un precio de salida de $80 que podría llegar hasta los $210 (en la gama alta suponemos), lo cuál reduce considerablemente las cantidades desorbitadas que se pagan por los auriculares de alta gama…aunque veremos qué tal suenan estos. Un buen competidor para la gama Pitchblack de Marshall, presentanda en esta anterior noticia. Mañana volvems con más actualidad!

Motörheadphones